LGI | El Racing despidió la temporada con derrota

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Racing C. Ferrol – Victoria CF. (3 – 4)

Por lo visto sobre el terreno de juego, un empate era lo justo.

Se jugó la 15ª y última jornada de la Liga Gallega Infantil en su grupo Fase Campeonato recibiendo en las instalaciones de La Gándara, al conjunto del Victoria CF. en una mañana de miércoles que más parecía que fuéramos para el invierno que para el verano por los datos meteorológicos que se dieron, viento del NE con unos 25 Kms de fuerza, que no influyeron apenas en el desarrollo del juego, con una temperatura de 13ºC, una humedad del 59% y cielo totalmente cubierto al comenzar abriendo algún claro poco después.

El Racing hizo una primera parte muy buena en la que si bien al principio pasó sus apuros, después se fue rehaciendo y consiguió dominar el partido a base de entrega y sacrificio y en el que pudo haberse ido al descanso con un resultado abultado como para no tener que pasar los apuros que después en los segundos 40 minutos pasó.

Goles.

1-0 11´ Saque de esquina lanzado por Julián Pardo entrando al remate Santiago Díaz e inaugura el marcador.

2-0 27´ Jugada protagonizada entre Mouhamadou Niang que le manda el balón a Gael García, este se lo manda a Santiago Díaz con centro posterior de este y posterior remate de Julián Pardo.

2-1 30´ Contra del Victoria llevando el balón Julián Fajinas que hace un cambio de juego de izquierda a derecha sobre Jorge Gómez que libre de marca entra solo en el área y de tiro raso a la izquierda de Ismael Ríos consigue reducir distancias.

3-1 53´ Santiago Díaz le mete un balón en largo a David López que tras entrar en el área cede el balón a su izquierda sobre Nicolás Vilariño que tras un primer tiro rechaza en corto la defensa blanquinegra, el balón le vuelve a él y con el nuevo tiro pone el balón dentro de la red visitante.

3-2 77´ Jugada personal de Amine Bertojo cogiendo el balón en la línea de medios local, se escora un poco a la izquierda sorteando a los locales que le salen al paso y en el mano a mano con Noel Folgueira consigue marcar.

3-3 80’+2 Fallo en el pase de un jugador verde que le entrega el balón a Alberto Paz que entra muy rápido por la izquierda y su centro es rematado por Carlos Iglesias poniendo el empate.

3-4 80’+3 Falta en el centro del campo a favor visitante. La lanza Nicolás Roca al corazón del área local y ante la pasividad de la defensa verde, Álvaro Otero consigue rematar el gol de la victoria.

A. Mellado #FutbolFerrol

Comentario.

La buena primera parte que hizo el conjunto departamental donde pudo haberse ido al descanso con una ventaja lo suficiente grande como para no tener muchos apuros en la segunda pero falló demasiado y si bien consiguió irse al descanso con una mínima ventaja aumentándola posteriormente en la continuación antes de los 15 minutos, los cambios no le dieron la madurez suficiente como para asentarse, dormir el balón e ir dejando pasar el tiempo a la espera del pitido final. Hay que decir también que el conjunto visitante de hoy saben a lo que juegan, con sus fallos también, pero tiene varios jugadores con mucho cuerpo y otros con mucha rapidez y si a eso también se le añade la candidez de la defensa verde pues ahí está el resultado. Los cambios tampoco han ayudado mucho puesto que el rendimiento no ha llegado a ser el que tenían a los que relevaban.

El partido comenzó con los dos equipos buscando el gol y a los 2 minutos córner contra los locales que produce una jugada larga y que al final el balón finaliza en las manos de Ismael Ríos. La réplica local se produce a los 7 minutos cuando un pase en largo de Niang desde el centro del campo sobre Santiago Díaz en la banda derecha que se pierde por la línea de fondo por muy poco. A los 11 minutos se produce el primer gol y a partir de ahí, el conjunto visitante llega con más asiduidad a la zona de peligro local pero sin el peligro necesario como para conseguir empatar y mientras tanto el Racing a la contra va creando situaciones incómodas para los blanquinegros como a los 21 minutos en una jugada por la izquierda de David López con centro desde la línea de fondo con remate de Nicolás Vilariño que intercepta Daniel Mourelle cuando lo tenía todo a favor para haber marcado. A los 24 minutos, pase de Niang a la derecha sobre Santiago Díaz que juega el balón con Gael que le devuelve el balón para que centre y David López remate al poste. A los 25 minutos, de nuevo Niang mete un pase al interior derecho desde el centro del campo sobre David López para que el remate de éste estrelle de nuevo el balón en el poste. Tras el segundo gol local, los visitantes ponen cerco a la portería local consiguiendo su gol a los 30 minutos. Hasta el final de los primeros 40 minutos, los visitantes tuvieron dos oportunidades para haber podido empatar por medio de Jorge Gómez que en la primera el balón sale cerca de la escuadra derecha y en la segunda en una jugada entre Julián Vázquez, Juan Faginas y devuelta a Julián cuyo centro Jorge lo remata deteniendo Ismael. No hubo para más y el conjunto verde de poder irse al descanso con holgura en el marcador, tuvieron que sufrir e irse venciendo por la mínima.

A. Mellado #FutbolFerrol

La segunda parte comenzó con el Victoria buscando el empate que se traduce en dos lanzamientos que salen fuera y con el Racing buscando las contras en busca de aumentar su renta. A los 51 minutos, Julián Pardo lanza un córner, paseándose el balón por dentro del área visitante sin encontrar rematador, llegando a la banda contraria donde lo recoge Santiago que centra y el remate de cabeza de Nicolás sale alto. A los 53 minutos llega el tercer gol del conjunto verde. A partir del 3-1 y con los cambios, el conjunto local fue disminuyendo su presencia en campo contrario pasando a ser dominado casi totalmente. A los 60 minutos, Carlos Iglesias tiene su oportunidad pero lanza fuera. A los 68 minutos una entrada por la derecha de Diego Casado con centro atrás para que Amine Bertojo remate y Noel detenga en dos tiempos. A los 73 minutos los de verde se asoman por el terreno visitante pero el lanzamiento de Julián Pardo flojo lo detiene Daniel Mourelle. A los 77 minutos reducen distancias los visitantes. El gol hace que no dejen de asediar la portería local en busca del empate. A los 80 minutos, córner que lanza Juan Faginas y Amine remata de cabeza alto en boca de gol. Y en los minutos 80+2 y 80+3 llegan los dos goles visitantes que le dan el triunfo.

En resumen, esta segunda fase le ha servido al conjunto verde para coger experiencia aunque no ha cosechado buenos resultados, tan solo una victoria en casa, ante el At. Coruña Montañeros, y cuatro empates, CD. Lugo, UD. Sta. Mariña y Ural CF. en casa y X. Oroso fuera. La temporada ha finalizado y ahora posiblemente vengan algunos partidos hasta que lleguen las vacaciones.

FICHA TÉCNICA

Racing Ferrol: Ismael Ríos (Noel Folgueira, 41’), Sergio Jara (Joseph Jordán, 68’), Alejandro Fernández, Nicolás Vilariño (Martín Villaamil, 71’), Mouhamadou B L Niang, David López (Gabriel Balbás, 79’), Julián Pardo, Santiago Díaz, Gael García (Sergio Cuende, 65’), Juan Delgado y Hugo Fonticoba.

Victoria CF.: Daniel Mourelle, Mateo Couceiro, Mateo Becerra, Álvaro Otero, Nicolás Roca, Juan Faginas, Adrián Gómez (Diego Casado, 41’), Julián Vázquez (Héctor Gómez, 50’), Jorge Gómez (Alberto Paz, 50’), Adrián Hidalgo (Amine Bertojo, 77’) y Javier Barral (Carlos Iglesias, 57’).

Goles: 1-0, min. 11: S. Díaz; 2-0, min. 27: J. Pardo; 2-1, min. 30: J. Gómez; 3-1, min. 53: N. Vilariño; 3-2, min. 77: A. Bertojo; 3-3, min. 80+2: C. Iglesias; 3-4, min. 80+3: A. Otero.

Árbitro: D. Crhistian Pérez Tejerina asistido por D. Adrián López Díaz y por D. Daniel Fernández Bellas. Mostró tarjeta amarilla a losvisitantes Julián Vázquez (29’) y Diego Casado (75’).

Por último una frase«Si se cree y se trabaja, se puede”. Diego Pablo Simeone – Entrenador de fútbol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp