LGI – El Racing se impone a uno de los gallitos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



RACING C. FERROL 2 – 1 BERTAMIRANS FC.

Partido igualado con alternativas de juego que acabó por decantarse del bando local. Jaime y Noel aprovechan sus oportunidades para que el conjunto departamental suba puestos con el objetivo de meterse en el grupo que luche por el título.


 

Intenso partido en La Gándara en el que ambos equipos se jugaban más que tres puntos. Comenzó el partido con muchas alternativas, sin un dominador claro pero llevando los locales el ligero dominio. En la primera llegada verde, se produce córner a su favor, lo lanza Iker Fernández y Jaime Sánchez se adelanta a su marcador en el primer palo y cabecea a la red el 1-0. Iban 4 minutos y el encuentro se ponía de cara ya que en la primera ocasión, primer gol.

Tras el gol, son los visitantes los que toman el mando mientras que los verdes esperan para salir a la contra. A los 10 minutos, una contra local propicia que Pablo le gane la acción a su marcador, ponga el balón en el área pero Rafael Couce no llega por poco. A los 12 minutos, nuevo córner que lanza Iker Fernández y el despeje de la defensa aurimegra lo recoge Serio Pereira pero su lanzamiento lo detiene José Porto. A partir de aquí, el Racing vuelve a tomar la iniciativa siendo el Bertamirans el que se cobija en su terreno y apenas si pasa del centro del campo, solo con algunas contras. En una de esas, a los 22 minutos, Iván Vilas lanza un córner, Martín despeja de puños de nuevo hacia la zona donde recibe I. Vilas que centra otra vez y esta vez Martín detiene el balón.

A los 27 minutos, nuevo córner que lanza el local Iker Fernández y esta vez es Hugo Rodríguez cabecea al larguero. A los 29 minutos, jugada por la derecha de Rafael Couce con centro desde la línea de fondo que rebota en un defensa y aparece por allí Pablo Barrán que con su pierna mala remata alto. Son los mejores momentos del Racing con plenitud de juego y llegadas a la portería contraria. A los 30 minutos, jugada local partiendo desde el centro del campo a la izquierda de Pablo Barrán, manda una diagonal sobre Rafael Couce a la derecha que entra en el área pero su lanzamiento sale alto. A partir de aquí, los departamentales bajan algo el ritmo, lo que aprovechan los visitantes para de nuevo coger el centro del campo y apretar a sus rivales, pero estos con su buena defensa logran mantener el el resultado que reflejaba el marcador desde el minuto 4, 1-0 hasta el final del primer tiempo. El conjunto verde realizó un buen juego en la primera parte, con movilidad de sus jugadores, intenso e intentando un juego asociativo y rápido pero que a veces, las carencias propias de la edad les hacía fallar en el intento.

Foto: A. Mellado



En la segunda parte poco cambió el decorado, con un Racing descarado, bien situado en el campo, intenso, presionando al rival en su inicio y creación del juego, teniendo por momentos más el balón y asociándose en zonas peligrosas. El Bertamirans no creaba peligro, solo algún contragolpe neutralizado por los defensores departamentales y alguna jugada a balón parado. A los 47 minutos, jugada colectiva del Racing en la que intervienen varios jugadores llevando el balón de centro a la derecha vuelta al centro y posteriormente a la izquierda por donde entra Miguel Segura que con un centro chut obligua al cancerbero José Porto a enviar el balón a córner, que se lanza sin consecuencias. A los 52 minutos el Racing aumenta su cuenta en el marcador. Jugada que finaliza en córner que lanza Iker Fernández y Noel Caramés marca el 2-0. A los 54 minutos, saque de banda de Miguel sobre Pablo Barrán que con un quiebro de marcha de Carlos Iglesias y de M. Rodríguez y desde la línea de fondo centra pero el balón no encuentra rematador ya que Caramés llegó tarde. A loso 56 minutos, balón en largo que le mete Pablo Barrán sobre Noel Caramés pero sale con decisión el guardameta José Porto pero no consigue despejar el balón llegando a continuación Raúl Pérez que despejó a córner. Se lanzó sin consecuencias.


 

Poco a poco, los visitantes se van haciendo con el balón y con el centro del campo y los locales dan un paso atrás y practican la contra. A los 59 minutos, una contra del Bertamirans en la que Iván Castosa le envía el balón a Mosquera que marca pero el gol es anulado al encontrarse en fuera de juego. A los 61 minutos, Iván Vilas lanza un córner a favor de su equipo y es cabeceado por Marcelo Munín a gol, pero una gran parada de Martín Ugarte sobre la misma línea de gol evita que el balón traspase la línea y entre en sus redes.

El equipo aurinegro siguió con empuje e intensidad en su juego y a los 63 minutos, jugada que finaliza en córner por una buena intervención de Martín Ugarte. Lo lanza Iván Vilas sobre Carlos Iglesias que entra por la línea de fondo pero su centro no encuentra rematador. A los 70 minutos, jugada por la izquierda de los visitantes, A. González pone el balón en en área local por donde aparece Marcelo Munín para marcar el 2-1. Tras el gol, el Bertamirans no arrojó la toalla y mando más efectivos al ataque buscando el empate, sin generar ocasiones pero con la incertidumbre del resultado. Se llegó al final con dos equipos que lo dieron todo en el campo, realizando un buen encuentro.


Para la próxima jornada, el Racing visitará el campo de la Leyma en La Coruña para enfrentarse al Ural CF., equipo que se encuentra en los puestos límite que dan derecho a jugar el título o el descenso y el Bertamirans recibirá al CD. Lugo ‘B’ en el Municipal.

Para ver el ACTA del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=307025&cod_acta=307025


Por último una cita: “Si alguien quiere conseguir el éxito en esta vida entonces tiene que dar su mejor esfuerzo a diario, a veces terminarás el día agotado, otras veces dormirás pocas horas, pero la satisfacción que sientas cuando acabes te hará sentir que valió la pena”. Anónimo.

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp