LGI – Fácil victoria para el Racing que sigue líder (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol 4-0 Once Caballeros

Encuentro de la 11ª jornada de la liga gallega infantil el disputado en el campo principal de La Gándara entre estos dos equipos en el que en casi tres cuartos del tiempo tuvo el dominio tanto del centro del campo como del balón el equipo local.

Los verdes querÍan solventar el partido por la vía rápida y para ello desde el pitido inicial tomaron el mando de las operaciones, con entradas mayoritariamente por la derecha donde Diego e Isi se mostraron muy activos con la ayuda de Javi Pérez que les surtía de balones. Por la banda izquierda entre Lucas y Pablo se las apañaban para cuando les llegaban los balones penetrar y centrar para intentar que algún compañero sacase provecho de alguno de los centros. Pronto se abrió el marcador ya que a los 11 minutos, Luís Dopico aprovechó un resquicio de la defensa visitante y marcó el 1-0. Tras el gol encajado los visitantes intentaron dar la réplica pero sus llegadas no eran contundentes y la defensa local se bastaba para contener los ataques consiguiendo que ninguno de los balones que remataban los de negro llegara a poner en apuros a Jesús Loureiro. Los chavales del Racing sacaban el balón con criterio e intentaban jugarlo aunque los coruñeses muy encima de los jugadores verdes, les obligaban a dar un paso atrás y no poder salir con la rapidez que requería la ocasión. En esa faceta los chicos del Once Caballeros lo hicieron bastante bien a lo largo del partido.

A los 19 minutos en uno de los ataques por banda derecha local, Javier Pérez envía el baLón a Isi que consigue irse de sus marcadores, llegar al área de meta y ante la pasividad de Sergio Martínez en su media salida lo bate por el palo largo consiguiendo el 2-0. A los 26 minutos se invierten los papeles en la banda derecha y ahora es Isi el que le manda el balón a Javier Pérez para que entre y su tiro sale rozando el poste largo de la portería visitante. A los 28 minutos atacan los verdes por la izquierda con pase de Pablo sobre Lucas que por velocidad se va de David Lago pero su lanzamiento sale fuera cuando se encontraba en una inmejorable posición. A los 31 minutos y en una de las acciones visitantes, sacan un córner y el balón es rematado de cabeza por Iago Campos que supera a Jesús Loureiro pero cuando va a entrar en portería, llega un defensa local y despeja, anulando el posible gol visitante. Ya a los 39 minutos jugada de ataque local en la que participan Isi, Javier Pérez, Diego Crespo y Lucas que es el que finaliza la jugada lanzando alto por muy poco; sin más se llega al descanso.

Celebración de uno de los goles. Foto: Cora Seoane, cedida
Celebración de uno de los goles. Foto: Cora Rey, cedida

Tras el paso por los vestuarios, el comienzo de la segunda parte fue con aproximación de peligro local ya que a los 42 minutos Javier Pérez le manda el balón a Pablo por la izquierda que se marcha de Alejandro García pero su centro es detenido por Sergio Martínez antes de que Isi lograra rematar de cabeza dentro del área de gol. El partido entró en una fase en la que ambos equipos buscaban ampliar o reducir sus cuenta en el marcador sin que se llegaran a producir ninguna jugada digna de mención. A los 70 minutos, tras una falta lateral lanzada por Samuel, el balón es cabeceado por Martín Aguilar desde dentro del área sin tener oposición consiguiendo el 3-0.

A los 72 minutos jugada de ataque visitante entre Jacobo Santos y Gabriel Blanco pero el centro de este último es despejado sin problemas por la defensa departamental. A los 78 minuto, tras robar el balón en el centro del campo por parte verde, el balón le llega en profundidad a Samuel que se marcha de los centrales contrarios y al entrar en el área ve a Sergio Martínez algo adelantado y lo bate por alto consiguiendo el 4-0 que ya resultó definitivo.
En resumen, otro partido más que solventa el Racing con victoria y ya son 10 desde comenzó el campeonato, cediendo solo un empate en la sexta jornada en casa del San Tirso y manteniendo su nivel goleador en el que ya suma 44 goles.
La próxima jornada, la 12ª, visitan al Victoria CF., que actualmente ocupa la zona media de la Tabla.

FICHA DEL PARTIDO

GALERIA DE FOTOS por Cora Rey

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp