LGI – Goleada del Racing ante el colista (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

RACING FERROL 11 – 2 ONCE CABALLEROS CF.        (GALERÍA DE FOTOS)

El Once Caballeros se mostró impotente para intentar ganar el partido ante un Racing impresionante que les goleó.

Nueva jornada de liga en su Segunda Fase del Play-OFF por la permanencia en el Grupo Norte, la 9ª, para el Infantil de Liga Gallega del Racing de Ferrol. En esta ocasión recibía en su terreno de juego al Once Caballeros coruñés, rival que en la primera fase tuvo que visitar en Lendoiro-A Barcala y que en aquella ocasión venció por 0-3.

El Racing de Ferrol consumó una amplia goleada ante el Once Caballeros y sigue en la pelea por acercarse a lo más alto de la clasificación. Los de Cambre no dieron visos de estar en el terreno de juego y pese a conseguir anotar dos goles, ocupan la última posición de la tabla sin haber conseguido todavía puntuar.

En el primer acto, los departamentales salieron dominando el encuentro, costándole un minuto el abrir el marcador. En la primera jugada de ataque, el balón es cedido a córner por los visitantes que una vez lanzado por Iker al primer palo por donde entra Jaime y de cabeza hace el 1-0. En los primeros cinco minutos, el dominio local de salida permite que el Once Caballeros no pase de la línea central a campo contrario. Después se sacudió en dominio y comenzaron a llegar con algún peligro pero de defensa verde, casi siempre atenta, se encargaba de eliminar el peligro. Los locales tocaban el balón con calma, ante un equipo visitante que se empleaba a fondo para defender, pero que no tomaba el ritmo del partido. A los 8 minutos le es anulado un gol a Noel por fuera de juego. Las jugadas por parte local se van sucediendo aunque los remates o llegan desviados a portería o son detenidos por el cancerbero Yago.

Foto: A. Mellado muchacalidad.com

A los 23 minutos, jugada por la izquierda llevando el balón P. Barragán que centra desde la línea de fondo para que Noel marque el 2-0. Sin tiempo para la reacción, pierden los visitantes el balón tras saque de centro, Sergio envía el cuero sobre Rafael que entra por la posición del interior derecho y desde dentro del área lanza y consigue el 3-0. A los 24 minutos, buena intervención del portero Yago tras jugada entre Noel, Sergio que centra y remate de Dani Manso. A los 26 minutos, córner lanzado por Iker, mide mal la salida Yago y Hugo cabecea a la red el 4-0. A los 27 minutos, una entrada por la derecha de Marcos, manda el balón a Kevin que gana al defensor por velocidad y su remate desde dentro del área se convierte en el 4-1. El Once Caballeros basa su juego en rápidas salidas a la contra enviando balones en largo sobre sus delanteros Kevin , el más rápido y Miguel Fernández, normalmente más escorado a la banda. A los 31 minutos se produce una doble oportunidad para los de negro, en la primera Kevin entra en área y lanza pero Noel despeja llegándole el balón a Miguel Fernández que remata en parábola y un defensa verde saca el balón de cabeza y envía a córner que se lanza sin consecuencias. A los 34 minutos, P. Piñeiro entra por la derecha, centra atrás sobre Sergio que vuelve a centrar para que Dani Manso consiga el 5-1. A los 36 minutos y en pleno festival local, jugada por la izquierda, centra P. Barrán y libre de marca Noel consigue el 6-1. Los de verde estaban desmelenados y a los 39 minutos, otra jugada elaborada entre varios jugadores departamentales el balón lo abren a la izquierda sobre P. Barrán que centra y Dani Manso consigue el 7-1, resultado con el que se llega al descanso.

Foto: A. Mellado muchacalidad.com

En la continuación, los dos entrenadores hicieron todos los cambios de que disponían, cinco por equipo, y quizás por ello el flujo de goles decayó y no por falta de ganas sino porque la puntería de cara a la portería contraria no estuvo tan certera como en los primeros cuarenta minutos. En la primera jugada de este segundo tiempo, sorprenden los visitantes al equipo local ya que tras sacar de centro mandan el balón sobre Carlos Carreira que entra en el área verde entre los dos centrales, un poco dormidos después del descanso, y sin oposición alguna fusila a Martín y consigue el 7-2. Vuelve a tomar el Racing el control del partido y del balón efectuando jugadas que algunas no entran por pura casualidad como a los 47 minutos en un córner que lanza Iker y P. Barrán remata de cabeza sacando bajo los palos Víctor Seoane despejando la defensa posteriormente. Excepto en la jugada inicial, el Once Caballeros no sale de su área siendo el dominio del Racing abrumador. Van realizando jugadas donde los jugadores van entrando por banda tanto por la derecha como por la izquierda, lanzando a portería cuando pueden y obligando al guardameta Yago Núñez a realizar algunas buenas paradas. A los 66 minutos, Nuevo córner que lanza Iker y Noel remata desde el suelo consiguiendo el 8-2. Tres minutos después, Otro balón en largo al área por medio de P. Barrán es rematado de nuevo por Noel que consigue el 9-2. A los 72 minutos, Iker vuelve a lanzar otro saque de esquina y Lucas remata el 10-2. Para finalizar, a los 79 minutos, Iker manda un pase a la derecha desde el centro del campo sobre Izan que centra para que Jaime marque el definitivo 11-2.

Resaltar que en el primer tiempo el Racing lanzó 5 saques de esquina por uno el Once Caballeros y en la segunda parte, los locales lanzaron 7 por ninguno de sus oponentes. En total 12 córner a favor local por uno a favor visitante.

En resumen, buen resultado para el Racing que tras el empate de la última jornada ante el Oza Juvenil SD. tras un gol en propia portería, les servirá para recuperar confianza y autoestima de cara a futuros compromisos.

Para la próxima jornada, la 10ª, el equipo verde jugará en La Coruña, posiblemente en A Grela-2, para rendir visita al Imperator O. A. R., que en la primera fase, cuando visitó Ferrol perdió su partido por el resultado de 3-1, mientra que el Once Caballeros volverá a jugar fuera de casa debiendo visitar el Municipal de Caranza para enfrentarse al Galicia.

FICHA DEL PARTIDOD


 

Por último una cita: “Ningún caballo ha llegado a un lugar sin que primero se le coloquen las riendas. Ni la corriente o el gas pueden mover algo hasta que no son encerrados. Ningún Niágara puede producir energía hasta que no es colocado en un túnel. Ninguna vida crece en grandeza hasta que es enfocada, dedicada y disciplinada”. Harry Emerson Fosdick – († 24.05.1878 –05.10.1969) Clérigo y escritor estadounidense.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp