LGI | Un Ourense aguerrido doblegó a un Racing que quiso y no pudo. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol – Ourense CF. (2 – 4)

Se jugó la 6ª jornada liguera de la Liga Gallega Infantil en su grupo Fase Campeonato recibiendo en las instalaciones de La Gándara, al equipo del Ourense CF. en una invernal mañana de sábado que más parecía de primavera por los datos meteorológicos que se dieron, una ligera brisa del Sur, con una temperatura de 17ºC, una humedad del 60% y cielo totalmente despejado con un sol radiante.

El partido a priori ya se presentaba con dificultades debido a la propia fortaleza de los oponentes ourensanos y no comenzaba demasiado bien para los chavales verdes. El encuentro comenzó con el equipo del Ourense CF., mucho más enchufado en el inicio del encuentro, aprovechaba su poderío físico e intensidad de sus acciones para maniatar las evoluciones del Racing, presionando bien la zona de creación de juego y robando balones que les permitían montar contraataques muy rápidos y peligrosos. Y en uno de ellos provoca en los primeros minutos una indecisión en la defensa verde permite que Saúl González en posesión del balón el poder lanzar, saliendo el cuero cercano al poste izquierdo de la portería defendida por Marcos Agudín. Unos minutos después los ourensanos tuvieron otra cuando Saúl González lanza un saque de esquina y tras despejar Marcos de puños el balón le llega a Pablo Estévez que lanza y el balón sale ligeramente alto por encima del larguero. Poco a poco el Racing conseguiría saltar la presión en algunas ocasiones y acercarse con mayor peligro a la meta visitante y a punto estaría de conseguir empatar el encuentro en un par de ocasiones pero la candidez local en las jugadas de ataque permitió a los defensas visitantes el poder despejar el peligro de su área. En una de ellas, a los 17 minutos, un pase en largo de Julián Pardo desde el centro del campo a la derecha sobre David López que tras irse por velocidad de su marcador llega hasta la línea de fondo desde donde centra para que el balón le llegue a Gabriel Balbás y con su remate inaugure el marcador, 1-0. 

Tras el gol encajado, los de blanco volvieron a la presión inicial y los de verde buscando las contras. A los 18 minutos, jugada de ataque del Ourense con balón en largo sobre Jorge García que desde la posición del interior derecho en la frontal del área lanza y Marcos Agudín le hace una buena parada a una mano y sacando el balón por encina del larguero a córner que se lanza sin consecuencias. Minuto a minuto el tiempo va pasando sin que haya novedades con respecto al marcador. Así, en el minuto 27 de juego, el equipo verde encajaría el primer tanto, tras una pérdida de balón en medio del campo a la derecha que finaliza en falta. La lanza Camilo Dacoba poniendo el balón detrás de la defensa en la izquierda por donde aparece Saúl González para que con su remate raso y al palo largo consiga el 1-1. No bajan la presión los ourensanos y viendo que los verdes no reaccionan siguen buscando un nuevo gol que les ponga por delante en el marcador y a los 34 minutos, un balón despejado por la defensa departamental le llega a Camilo Dacoba que lanza por alto cogiendo a Marcos algo adelantado que intenta el despeje como puede pero el balón se le queda muerto dentro del área de meta donde llega Diego Alonso más rápido que la defensa local y consigue el 1-2 que ponía el encuentro muy cuesta arriba, no solo por el resultado sino también porque el equipo no encontraba la manera de hilvanar sus acciones ofensivas con claridad. Antes de finalizar el primer período, ambos equipos contarían con alguna nueva oportunidad de mover el marcador, pero el resultado permanecería inamovible.

Foto: Cora Rey #FutbolFerrol

Tras el descanso y en los primeros minutos, el Ourense se haría con los mandos del encuentro. El equipo comenzaba a tocar el balón con precisión y velocidad, desarbolando en muchas ocasiones los marcajes de los departamentales que se veían sorprendidos con la salida de sus oponentes. Como en la primera jugada de esta segunda parte, una jugada por la izquierda con pase de Saúl González a Jorge García que lanza y el balón sale fuera. Poco después, una nueva jugada, esta vez por la derecha, por donde entra Jorge García para que Diego Alonso remate alto por encima del larguero. Comienza el Racing a estirarse consiguiendo salvar la presión de sus oponentes y una falta lateral desde la derecha contra el Ourense que lanza Miguel Segura y detiene Cristian Vázquez. Un par de minutos después, un despeje en largo de la defensa verde al centro del campo a la derecha y desde allí coge el balón Íker Rivero lanza un zapatazo a portería dando el balón en el larguero y volviendo a despejar la defensa verde. A los 54 minutos, balón que le llega a Santiago Díaz por la derecha, centra y tras una melé dentro del área Gabriel Balbás consigue meter el balón dentro de las redes de Cristian significando un nuevo empate, 2-2. Tras el saque de centro, los visitantes vuelven a la carga y por falta de atención defensiva, jugada visitante por la derecha con centro posterior y remate de Jorge García al fondo de la red Ismael Ríos situándose de nuevo los visitantes por delante en el marcador, 2-3. A los 62 minutos, en uno de los ataques del Racing, David López centra desde la derecha y Miguel Segura remata fuera. El Racing consigue sacudirse el dominio de los de blanco pero a los 64minutos, una contra rápida con balón sobre Jorge García por la posición del interior derecho, entra en el área, consigue zafarse de su marcador y rematar pero Ismael Ríos consigue rechazar pero el balón va de nuevo a Ismael que libre de marca vuelve a rematar y consigue el 2-4. El Racing en los minutos que quedan se lanza en busca de reducir distancias y a pesar de estar por debajo en el marcador, el Racing no cejaba en su empeño de recortar  y aunque tuvo sus oportunidades, no tendría recompensa. Tuvo un par de oportunidades a los 78 minutos cuando tras una falta que lanza Santiago Díaz y entre un bosque de jugadores Íker Rivero consigue despejar el balón fuera de banda y otra poco antes del final, cuando se llegaba al los 3 minutos de descuento, David López recibe el balón por la banda, vuelve a irse de su defensor y su posterior centro al área y en medio de un bosque de jugadores uno de los de verde remata dando el balón en el poste izquierdo y sale fuera. No hubo tiempo para más y final a un bonito, disputado y entretenido encuentro.

Para la próxima jornada, la 7ª, el Racing C. Ferrol visitará el municipal de Bertamirans para rendir visita al Bertamirans FC. mientras que el Ourense CF., Victoria CF. recibirá en el municipal de Oira al R. C. Deportivo.

Foto: Cora Rey #FutbolFerrol

FICHA TÉCNICA

Racing Ferrol: Marcos Agudín, Alejandro Fernández, Miguel Segura, Rubén López, David López, GabrielBalbás, Julián Pardo,Santiago Díaz, Joseph Jordán, Juan Delgado y Hugo Fonticoba. También: Ismael Ríos (p. s.) , Sergio Jara, Mouhamadou B L Niang, Martín Villaamil y Sergio Cuende.

Ourense CF.: Cristian M. Vázquez, Adrián Álvarez, Pablo Estevez, Iago Cobelas, Jorge García, Camilo Dacoba, Diego Alonso, Saúl González, Rubén Alcantarilla, Kevin Zuluaga y Edgar Dacal. También: Edgar Fernández, Raúl López, Adrián Montero, Diego Requejo y Íker Rivero.

Goles: 1-0, min. 17: G. Balbás; 1-1, min. 27: S. González; 1-2, min. 34: D. Alonso; 2-2, min. 54: G. Balbás; 2-3, min. 56: J. García; 2-4, min. 64: J. García.

Árbitro: D. Marcos Padín Pita asistido por D. Iago de Oliveira Herrera y por Dª. M.ª. Xoana Crespo López. No tuvieron problemas. Mostró tarjeta amarilla al visitante Diego Alonso (44’).

Por último una frase: “La suerte no es el secreto del éxito, sino la constancia”. Anónimo.

Foto: Cora Rey #FutbolFerrol
Foto: Cora Rey #FutbolFerrol
Foto: Cora Rey #FutbolFerrol
Foto: Cora Rey #FutbolFerrol
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp