LGI | Un San Tirso sobresaliente se lleva tres puntos de Caranza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alejandro García    #FutbolFerrol


Partido disputado en la mañana del sábado correspondiente a la última jornada de la fase regular de esta atractiva Liga Gallega Norte Infantil, en el que el San Tirso luchaba por colarse entre los 8 primeros, mientras que el Galicia buscaba sumar 3 puntos que le ayudaran de cara a la segunda fase de lucha por la permanencia.

Así los locales salieron enchufados y muy bien plantados frente a un San Tirso que trataba muy bien la pelota,desplegando un fútbol combinativo al que las grandes dimensiones del campo ayudaban,pero serían los locales quienes golpearían primero. Tras una buena jugada de Alain,Alexander y Marco, este último le cede el balón a Alex Montero, que sortea a su defensor en el borde del área y bate con un derechazo pegado al larguero a Unai. A raíz de esto los locales siguieron creciendo en el partido, generando mucho peligro en tres cuartos con las combinaciones de Alex y ambos carrileros, Eloy y Sergio, que estuvieron muy activos en ataque. Pero la más clara llegaría en el minuto 25, cuando un balón largo de Sergio es ganado por Bruno, que sortea en velocidad a Zoe y se planta mano a mano frente a la meta visitante pero no acertó al picar el balón saliendo por encima del larguero. Otra buena ocasión fue la de Alex, que disparó de falta y el balón fue enviado a córner por el portero. Los visitantes mientras tanto tenían el balón y generaban alguna que otra ocasión que pudo ser el empate,como una falta que Jorge envió por encima del larguero o un mano a mano que Pablo no acertó a definir. La templanza visitante en la elaboración fue clave para anotar el empate. Tras una buena salida de presión, Dani filtra un balón a la espalda de la defensa y Jorge incorporando desde atrás pone un pase de la muerte que,tras varios rebotes, recoge Juan para poner la igualada. Este gol dio ánimos a los visitantes que hasta el final del primer acto aplicaron un acoso y derribo a la meta de David. Así, dispusieron de dos unos para uno con el meta local, pero primero Adrián y después Pablo no acertaron y enviaron sus disparos fuera. Así se llegaba al descanso, con un San Tirso venido a más y un Galicia que empezaba a pagar el esfuerzo físico de presionar arriba.

Tras la reanudación el partido estuvo controlado de principio a fin por los visitantes, que en los primeros compases de la primera parte dispusieron de una buena ocasión en las botas de Lucas tras rematar una falta lateral perfectamente sacada por Juan al larguero. Así llegaría el gol que marcaría el devenir del partido. Juan ponía un balón al corazón del área que nadie acertó a despejar y se introdujo en el fondo de las mallas. El Galicia quería revertir la situación y deshizo su defensa de 5 en busca de igualar la contienda y pudo hacerlo por medio de Alex,que lanzaba una falta al borde del área que Unai envió a saque de esquina. A su vez, los visitantes pudieron cerrar el partido,pero les faltó acierto de cara al gol. Primero Adrián intentó superar por raso a David pero su tiro se fue fuera,al igual que la volea de Pablo. Destacar una buena jugada combinativa del Galicia, en la que intervino todo el equipo y acabó con un centro forzado de Alexander contra el lateral de la red. Al final los visitantes consiguieron cerrar el partido nuevamente a balón parado, tras un saque de esquina en el que Héctor fue el más listo de la clase y cazó un balón muerto en el punto de penalti para fusilar a David. Pese a esto el Galicia no se rindió y dispuso de dos buenas ocasiones, la primera tras una jugada de Aarón y Alexander que terminó con un disparo del primero que muy bien desvió Unai y la otra tras un saque de esquina que Unai no acertó a blocar y Álvaro,de cabeza,envió por encima del larguero.

Con el resultado de 1-3 se llegó al final del encuentro en el que el San Tirso fue justo vencedor,pero tras la victoria del Montañeros por 0-1 frente al Residencia no se logró clasificar entre los 8 mejores.

Destacar que el San Tirso es un equipo compuesto por jugadores de primer año contando en sus filas con dos jóvenes de Ferrolterra,Adrián Guerrero y Diego Miranda, y dos técnicos también conocidos en la comarca como Alberto Suárez y Kike Sanfiz.

Desear suerte a ambas escuadras en la lucha por la defensa de la categoría que comenzará en el nuevo año, todavía sin establecerse los grupos y el calendario.

Ficha Técnica

Galicia de Caranza:David,Eloy,Sergio,Alvaro,Raúl (Aarón 61’ ),Marco( Llera 50’ ),Alain (Pablo 67’),Alexander,Alejandro,Bruno. También Xabi (ps) e Iván

San Tirso: Unai,Zoe,Juan,Lucas,Daniel,Pablo,Adrián (Jorge 72’),Ayana,Hugo,Pablo-Marcos (Héctor 53’), Jorge (Iván 74’). También Mateo (ps) y Diego

Goles: 1-0 Alejandro 18’, 1-1 Juan 24’, 1-2 Juan 58’, 1-3 Héctor 72’Árbitro: D. Tomás Castro Lorenzo, auxiliado por Sergio López Paz y Adán Rivera Maldonado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp