LGI | Victoria ajustada del Galicia en Caranza. (VIDEO)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Galicia de Caranza – Imperator O. A. R. (1 – 0)

Una jugada a balón parado decide el partido.

Nueva jornada de liga en su Grupo 1 Fase de descenso, la 4ª, para el Infantil de Liga Gallega del Galicia de Caranza. En esta ocasión recibía en su terreno de juego al Imperator O. A. R. coruñés, rival duro que sabe a lo que quieren jugar y que suele ser goleador (hasta hoy, 24 goles a favor y solo 1 en contra) pero que hoy han carecido de esa pegada ante el marco contrario merced a la buena actuación de la defensa y centro del campo local alejando el balón en cuanto merodeaba por las inmediaciones de su área.

Lo hicieron con criterio, intentando sacarlo jugado y solo en contadas ocasiones utilizaron el balón en largo. Por su parte, los coruñeses desde el principio hicieron una presión agobiante, notándose que están bien preparados físicamente ya que no desfallecieron de ese juego durante todo el partido. Hubo momentos en que los locales dominaban la situación entrando más por las bandas pero la defensa visitantes apenas si dejaba resquicios por donde entrar. En los 20 primeros minutos hubo fases de dominio alterno sin que lo equipos llegaran con apenas peligro a la portería contraria pero en esta segunda parte del primer tiempo hubo más movimiento y pudieron llegar algún gol más del que se marcó.

Comenzó el partido con alternancias en el marcador y con escasas situaciones de peligro para ambos guardametas. A los 5 minutos una jugada por la derecha del Galicia en la que Aarón Valcarcel se deshace de dos defensores, cede atrás a Alexander López para que este abra más a la izquierda sobre Alejandro Montero con tiro final de éste que despeja Jean Grisales con apuros a córner que se lanza sin consecuencias. El partido se sigue jugando en una parcela entre las dos líneas medias sin nada digno de resaltar solo que a los 16 minutos, un pase en profundidad desde la línea media del equipo visitante de A. Monteiro sobre Alaín Paz que no le llega el balón por salir demasiado fuerte haciéndose finalmente el cancerbero visitante con el esférico sin ningún problema. A partir de los 20 minutos ya se comienza a llegar más a las áreas y así a los 21 minutos una falta de Manuel Peña sobre A. López en la posición del interior izquierdo a unos 10 mts. del área la lanza A. Montero y el balón sale ligeramente alto por encima del larguero. A los 25 minutos, Martín Pérez se marcha de Eloy Pita y Víctor Seco y su centro tropieza en este último jugador y sale a córner que se lanza sin consecuencias. A los 28 minutos, una falta de Jaime Cobas sobre A. Paz en el pico del área grande por la derecha, la lanza A. Monteiro al corazón del área pero el cuero es despejado por la defensa coruñesa. A los 30 minutos, el Imperator logra una jugada combinativa entre Manuel Peña, Jaime Cobas y Jacobo Calvo que acaba con fuera de juego de éste último. En la jugada siguiente, a los 31 minutos, el Galicia está a punto de marcar cuando una entrada por la izquierda de Iván Bustabad con centro que es rematado por A. Paz de cabeza que sale cercano a la escuadra derecha de la portería visitante. Tanto va al cántaro a la fuente que… A los 33 minutos, una falta lateral por la derecha lanzada por A. Monteiro al segundo palo por donde entra Víctor Seco que de cabeza consigue el 1-0. Tras el gol, el Imperator se lanza en busca del empate y a los 36 minutos una falta a la altura de la línea media del Galicia que lanza Rubén Martiñán, el balón le llega a Jorge Villar que remata y despeja David Barcón y posteriormente la defensa. A los 38 minutos, otra falta, ahora contra el Imperator efectuada por Martín Pérez sobre A. Monteiro, es lanzada por este mismo jugador dando el balón encima del larguero y saliendo fuera.

En la reanudación, el Galicia sale dominando y consiguiendo tener el control del balón aunque los visitantes de defienden con orden y seriedad. A los 44 minutos, se produce la primera llegada local a la portería contraria, lo hacen mediante un córner en corto de A. Monteiro sobre A. López pero su lanzamiento es detenido por Abel Buela sin problemas. Vuelve a parecerse el partido a la primera parte aunque los visitantes son los que pasan a tener mayor dominio del balón y dominan algo más la parcela central pero romos en ataque. Con los cambios, el Imperator, que hace dos a los 50 minutos y otros dos a los 55, se viene arriba llegando con más asiduidad arriba. A los 64 minutos, Joan Conchado le pasa el balón a Jorge Villar que lanza y detiene D. Barcón. Esporádicamente llega el Galicia como a los 76 minutos en una llegada por la derecha de Bruno Vázquez cuyo lanzamiento sale fuera. Busca el empate el Imperator. A los 78 minutos, un centro de Martín Pérez, peina de cabeza Jacobo Calvo y detiene D. Barcón. Cuando se está llegando al minuto 3 de la prolongación, Rubén Martiñán saca una falta lateral por la izquierda y en el segundo palo cabecea Marcos Aller saliendo en balón fuera por muy poco.

En resumen, nada que objetar al resultado aunque si el Imperator hubiera conseguido empatar, tampoco hubiera sido injusto.

Para la próxima jornada, la 4ª, el Galicia volverá a jugar en casa recibiendo al CD. Conxo Santiago, líder del grupo que viene de hacerle un 9-1 a la SD. Residencia ‘A’ en el campo de A Merded-Conxo. Sin finalizar la jornada, el equipo de Caranza se encarama a la segunda posición pero en cuanto se jueguen los dos partidos que faltan, si no hay sorpresas, volverá a ocupar la cuarta plaza, pero ahora a 4 puntos de su rival de hoy, el Imperaor O. A. R.

FICHA TÉCNICA

Galicia Caranza: David Barcón, Eloy Pita (Marco Cagiao, 58’), Iván Bustabad, Víctor Seco, Sergio Cabarcos, Raúl Leira, Alaín Paz(Pablo Roca, 73’), Álvaro Marcos, Aarón Valcarcel (Sergio Beceiro, 66’), Alejandro Montero y Alexander López (Bruno Vázquez,55’). También: Xabier Sánchez (p. s.).

Imperator O. A. R.: Jean P. Grisales (Abel Buela, 41’), Manuel Peña (Aitor Mato, 55’), Martín Pérez, Jacobo Calvo, Marcos B. Aller,Rubén Mantiñán, Martín López (Saúl Romay, 50’), Jaime Cobas (David Murado, 50’), Mohamed Sam Diop, Darío Rivas (Joan Conchado, 55’) y Jorge Villar.

Goles: 1-0, min. 33: Víctor Seco.

Árbitro: D. Iván García Rey asistido por D. Martín Aguilar Fernández y por D. Rubén T. Monteiro Correia. No tuvieron problemas.Mostró tarjeta amarilla al visitante Rubén Martiñán (54’).

Por último una frase: “Quien no lo ha dado todo no ha dado nada”. Helenio Herrera († 10.04.1910 – 09.11.1997) – Entrenador de fútbol franco-argentino.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp