LGJ – El Galicia de Caranza golea al Ural ‘B’. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



GALICIA DE CARANZA 3 – 0 URAL CF. ‘B’

El Galicia logró una victoria este fin de semana en el municipal de Caranza ante el Ural ‘B’ por un contundente 3-0, fraguada en una muy buena segunda mitad en la que los de Héctor Aneiros salieron más decididos a resolver este difícil compromiso que estuvo igualado en sus inicios.

Es una pena que los aficionados del Barrio de Caranza y sobre todo los socios del Club no sean capaces de acercarse al campo de fútbol para ver a estos chicos que desde el comienzo de la liga están ofreciendo muy buen nivel.
Y lo hicieron con solvencia y eficacia, basándose en un juego rápido, a veces vistoso e incisivo. Como resultado de este juego eficaz y brillante en algún momento, tres tantos y un triunfo que da mucha tranquilidad al equipo de Caranza, con el objetivo inicial de consolidar la permanencia pero que, de momento, están situados en tercera posición a dos puntos de la cabeza y cada vez más cerca pese a que aún no se ha llegado a la mitad de liga. De todas formas es pronto para hablar de ascenso ya que la cabeza todavía está muy comprimida ya que entre el primero y el séptimo hay ocho puntos de separación. Los de Caranza logran mantener, por fin, una cierta regularidad, ya que lograban enlazar cuatro partidos consecutivos sin perder, tres triunfos y un empate. Algo muy importante siempre, que da mucha confianza y ánimos en el club.


Comenzó el partido y en los 15 minutos iniciales fue de dominio mayoritariamente de los de casa con salidas a la contra de los visitantes, resaltando en ese tiempo a los 5 minutos una falta lanzada por Nano Antón y en el rechace del balón por parte del cancerbero visitante A. Torreira le llega el balón a Manuel Vidal que remata de cabeza alto. A los 16 minutos, colada de Nano Antón por la izquierda dejando atrás a Pablo Martínez y tras el centro el balón a córner que se saca sin consecuencias. A los 20 minutos, apertura del balón por parte de Iago Seijo sobre Manuel Vidal por banda derecha, centro posterior y despeje defensivo en la que el balón le llega a Óscar Amigo que remata y tras dar en un defensa el balón sale fuera. A los 23 minutos, una contra del Ural finaliza en córner que una vez lanzado por Iago Núñez despeja la defensa local tras remate de Joaquín Pose. Tras el despeje de la defensa, se produce una contra local con balón de apertura a banda derecha de Óscar Amigo sobre el incisivo Manuel Vidal que entra por el carril del interior derecho, lanza pero el balón da en la red pero por el lateral exterior cercano al poste.

A los 30 minutos, nueva apertura del balón hacia la derecha esta vez por parte de Javi Varela sobre Manuel Vidal que encara a A. Torreira pero este consigue despejarle el balón. A los 32 minutos, contra visitante en la que Joaquín Pose le manda el balón a Martín Mato y este a Iago Núñez cuyo centro es despejado a córner por Brais Rodríguez que es lanzado sin consecuencias. A los 40 minutos, falta lateral que lanza Iago Núñez, despeja de puños Brais Rodríguez, el balón va a Nahuel que lanza alto. En los cinco minutos que restaban, los dos equipos firmaron el armisticio y el partido finalizó con el 0-0 inicial.

Pincha sobre las imágenes para ampliar

Fotos: A. Mellado


 

Tras la reanudación los locales tomaron el mando, dominaban y llegaban, aunque la defensa de los coruñeses apenas sufría y apenas concedía situaciones de peligro. A los 46 minutos, Nahuel abre a su derecha sobre Joaquín Pose que lanza y prueba los guantes de Brais Rodríguez en este tiempo. A los 55 minutos, el centro desde la derecha de Manuel Vidal, fallo defensivo y Iago Seijo no llega por poco. A los 57 minutos, Martín Mato envía el balón a la derecha sobre Joaquín Pose que lanza y Brais Rodríguez manda a córner que se lanza sin consecuencias. A los 59 minutos y producto de una falta que señaló el colegiado a la altura del medio izquierdo visitante, Iago Seijo la lanza, no puede detener A. Torreira y el rechace lo coge el “gran capitán” Javi Varela y metiéndo el pie consigue inaugurar el marcador; fue una jugada con fortuna la que supuso el 1-0.

Este gol supone que el técnico visitante Pablo Torreira asuma riesgos abriendo un poco sus líneas en busca del empate, lo que propicia contras del equipo local. Esto provocó que el Galicia fuera más letal a la contra, ya que a los 66 minutos una de esas contras Adrián Expósito le manda el balón a Iago Seijo, este a A. Mosteiro que con su remate consigue el 2-0. El partido quedó sentenciado pues aunque los visitantes querían, no podían porque la defensa local estuvo expeditiva en los momentos claves. A la media hora de esta segunda parte, Adrián Expósito le manda a la derecha un balón a A. Montero para que este entre por la línea de fondo de el pase atrás para que Borja Vizoso consiga el 3-0. Antes del pitido final, a los 78 minutos, libre directo que lanza Pablo Fraga y el balón sale rozando el larguero y a los 86 minutos, A. Montero le da el balón a Manuel Vidal que lanza y para A. Torreira. Tras los tres minutos de descuento concedidos por el colegiado, este dio por finalizado el encuentro.


Décima jornada, séptima victoria y cuarta goleada por 3 o más goles de ventaja que tras el 0-3 de la primera jornada, demuestran oficio y efectividad y ahora llega de nuevo este 3-0 en casa y frente a sus pocos incondicionales en las gradas, calculando que había más aficionados por parte del Ural.

Para el próximo fin de semana, el Galicia visitará en el García Hermanos de Betanzos para jugar contra el Betanzos CF., mientras que el Ural CF. ‘B’ recibirá en Elviña Grande de La Coruña a la SD. O’ Val.


 

Para ver el acta del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=298725

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp