LGJ | El Racing ‘B’ sale derrotado de As Eiroas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bergantiños CF. – Racing C. Ferrol ‘B’ (4 – 1)

Cuarto partido consecutivo que el Racing ‘B’ pierde fuera de casa.

Se jugó la 23ª jornada de la Liga Gallega Juvenil en su Grupo Primero en las instalaciones de As Eiroas en Carballo, donde se enfrentaron los conjuntos del Bergantiños CF. y del Racing C. Ferrol ‘B’, en un partido de una mañana de domingo en la que locales y visitantes tuvieron que luchar contra las malas condiciones climáticas.

Una primera parte para el Bergantiños que jugaba en largo y ganaban las disputas mientras que el Racing quería hacer su juego combinativo. Cuando los ferrolanos consiguen llevar al Bergantiños a su terreno, una falta a favor de los locales a los 38 minutos la defienden mal y el balón le llega a Noé Pérez que consigue batir a Cristian Romero logrando el 1-0. Con este resultado se llegó al descanso. En una conversación camino de los vestuarios resultaba expulsado el entrenador de los verdes.

En la segunda parte los departamentales tuvieron el control del balón con un Bergantiños que se dedica a cortar el juego a base de faltas con total impunidad por parte del encargado de juzgar el partid. El colegiado les anuló un gol de cabeza a todas luces legal que hubiera significado el empate. A los 66 minutos, un nuevo fallo del Racing le costaba el 2-0 conseguido por Lucas Caamaño. Este gol no consiguió sacar del partido a los de verde que consiguieron marcar el 2-1 por medio de un gol en propia portería de David Dopico. El reducir distancias, hace que los ferrolanos se vayan en busca del empate y que dejen algún hueco por donde llega el 3-1 a los 86 minutos por medio de David Picos. Los visitantes siguen intentando reducir distancias pero los locales vuelve a marcar el 4-1 por medio de Ashier Varela en claro fuera de juego no señalado que culminó la mala actuación del colegiado.

El Bergantiños se impuso al Racing porque es un gran equipo y no debería necesitar de ayudas para ganar un partido en el que actuación arbitral aparte, mereció la victoria. El Racing ‘B’ hizo un buen partido que no mereció perder por este abultado resultado. El resultado le hace bajar puestos en sus aspiraciones de jugar por el ascenso pero sirve a los verdes para endurecerse y continuar mejorando en la competición.

En declaraciones del entrenador visitante, Xaquín Rico, dijo que la derrota fue dura porque su equipo hizo un buen partido. «Tuvimos algunos errores que nos costaron algún gol pero no merecimos este resultado tan abultado».

Ficha Técnica del partido en este enlace

Ver los resultados y la clasificación del grupo 1 de Liga Gallega Juvenil en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp