LGJ | Gran victoria de la SD. O’ Val en A Estrada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


E. Estrada F. B. – SD. O’ Val (0 – 2)

Los blanquirrojos se imponen 0-2 gracias a los goles de A. Lama y Y. Pérez.

Vuelven los 4 puntos de diferencia entre el líder, EF. Lalín, y el cuarto clasificado, la SD. O’ Val, gracias a que los primeros sólo empataron en el terreno de juego Ponte Dos Brozos de Arteixo. La cabeza por momentos se comprime porque apenas nadie quiere ceder un ápice en sus pretensiones de ascenso. Entre los dos primeros y los dos segundos, la diferencia es de 4 puntos. El ascenso será para los dos primeros del grupo. El encuentro se jugó sobre el terreno de hierba artificial de San Martiño, que se encuentra en buen estado, en partido de la decimoquinta jornada de la Liga Gallega Juvenil en una mañana perfecta para jugar al fútbol. El Val dio hoy un paso más en su camino en su intento de ascender a la Liga Nacional Gallega tras vencer al E. Estrada F. B. en San Martiño (0-2) merced a una demostración de genio y pegada al comienzo y final, en los que el conjunto valexo vio recompensada su superioridad en el segundo tiempo.

SD O VAL DE NARON

Todos los datos del encuentro

El partido en la primera parte fue de mucho centrocampismo, con dos estilos distintos caracterizada por un intercambio de golpes siendo los locales los que querían y practicaban el juego directo mientras que los visitantes buscaban más el juego de combinación aunque resultó estéril en el apartado goleador. Y eso a pesar de los dos equipos contaron con algunas ocasiones pero siempre se imponían las defensas a las delanteras. Poco hay que contar de esta primera mitad ya que prácticamente no hubo ocasiones por lo que el balón no encontró portería y el choque se fue al descanso con el empate inicial.

Tras el paso por los vestuarios, el Val dio un paso al frente y consiguió hacerse con el control del choque, casi anulando la capacidad de creación de juego del Estrada y generando algunas ocasiones al poder llegar mejor por las bandas. A los 56 minutos, en una de esas llegadas y esta vez por banda izquierda, Anthony logra desbordar y cuando entra en el área es derribado señalando el colegiado el correspondiente penalti que lanzado por Alejandro Lama consigue tres cosas, marcar el 0-1 para su equipo, romper el maleficio de las últimas dos semanas del equipo valexo que se había quedado con el marcador a CERO goles a favor y la tercera, que también rompe su maleficio con el gol después de esas dos semanas sin conseguirlo. Tras este gol, los locales se lanzan a por el empate con su juego directo, defendiéndose el equipo blanquirrojo con orden y acierto y a la espera de tener otra oportunidad para cerrar el partido. Y esta llegó a los 82 minutos cuando otra internada por la izquierda, esta vez por medio de Naveiras, que se va por velocidad de su defensor encarando a Jonathan Canabal, portero local, y lo bate por bajo.

En resumen, un partido serio de la SD. O’ Val que dominó más que su oponente de la E. Estrada F. B., aguantando sus acometidas y que sólo inquietó en alguna ocasión a balón parado.

SD O VAL DE NARON

Portería a CERO.

Señalar que en los últimos 4 partidos, el equipo valexo no ha recibido un gol en contra y en lo que va de campeonato, en 2 partidos no recibió ningún gol en casa y en 3 se quedó sin recibirlos fuera de casa.

La próxima semana y dentro de la decimosexta jornada, la SD. O’ Val recibirá en Sinde al Victoria CF. ‘B’ , equipo situado en la mitad de la tabla a 12 puntos del equipo anfitrión; puede resultar un equipo peligroso pues suma fuera de su casa 3 victorias y 4 derrotas sin conseguir empatar ningún partido y con un promedio goleador de 25-25 con promedio goleador de 1,66 por partido y el mismo de recibidos.

Declaraciones de JOSÈ CARLOS TEIJEIRO.

Jose Carlos Teijeiro SD O Val. Foto: cedida

El equipo está cada vez más consistente. Hoy teníamos varias bajas entrando jugadores que no suelen participar mucho y lo han hecho genial. El equipo crece


Ficha técnica

E. Estrada F. B.: Jonathan Canabal, José Lamiño, Xiao Portela, Andrés Cerviño, Emilio Muiños, Adrián Cao, Alejandro Baleiron, Adrián Fuentes,Joaquín Vázquez, Brais Dacosta y Álvaro Pazos. También: Borja Ferreiro (p. s.), Víctor Mato, Iván Iglesias, Brais Vilar y Lashan Mesaud.

SD. O’ Val: Marcos Amado, Diego González, Adrián Fernández, Manuel V. Orosa, Juan M. Pérez, David Medin, Alejandro Lama, Ignacio Urbano,Sergio Cazas, Yago Pérez y Anthony Gardette. También: Manuel Pérez, Iván Montero (p. s.), Adrián Naveiras, Mateo Mosquera y Adrián Aneiros.

Goles: 0-1, min. 56 : A. Lama (p); 0-2, min. 82 : Y. Pérez

Árbitro: D. Julio J. Martínez Barral auxiliado por D. Rodrigo Nieto Abelenda y por D. Félix Queija Pérez. Amonestó a los locales Emilio Muiños (51’), Lashan Mesaud (75’), Jonathan Canabal (82’), Brais Vilar (83’) y Xiao Portela (90’) y a los visitantes Ignacio Urbano (39’), Mateo Mosquera (75’) y Adrián Aneiros (90’). Expulsó con roja directa al Entrenador local D. Marcos Piñeiro (82’).

Por último una frase: El camino marca una dirección. Y una dirección es mucho más que un resultado”. Jorge Bucay – Escritor.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp