LGJ | Los tres puntos se quedan en Sinde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alejandro García #FutbolFerrol


Partido disputado en la calurosa tarde del sábado en Sinde, entre dos equipos con dinámicas muy distintas que comenzó con un gol tempranero de Lama para adelantar a los locales en el minuto 2, al convertir un mano a mano con el portero. Pudieron los valexos poner más tierra de por medio en el minuto 8 con una vaselina de Pol desde el borde del área que se estrelló en el larguero. En el 10, Pol ponía un córner al segundo palo en el que Juan medía mal y Miguel no fue quien de marcar el segundo, enviando su remate pegado al palo.


A partir de ese momento el partido se volvió loco, con un Val que cada posesión que tenía acababa en una franca ocasión pero no eran quienes de materializarlas. Lama en dos ocasiones y Pol en otra estrellaron sus disparos contra el cuerpo de Juan, y el Riveira empezaba a rondar la portería de Iván pero casi sin oportunidades. La más clara fue en el 38 cuando Anthony cogía un rechace en el área e Iván desviaba a córner con el pié.El fútbol son goles, y en el 44 tras un balón largo, Guillermo batía a Iván en el mano para poner la igualada con la que se llegaría al descanso de un partido que parecía estar bajo el control valexo pero que los visitantes conseguían igualar y nada estaba dicho.

Facebook SD O Val de Narón

Al comienzo del segundo acto tres cuartas partes de lo mismo, el Val lanzado contra la meta visitante pero no era quien de marcar. Las ocasiones se sucedían una tras otra pero los valexos estaban faltos de acierto. Lama estrellaba un disparo en la pierna de Adnan y otro en el pecho de Juan, al igual que Anthony. Después en otro uno para uno Naveiras disparaba contra el pecho del guardameta visitante, que estaba siendo el héroe de los suyos. Entre medias, la más clara de la segunda parte la tuvo el Riveira con un disparo cruzado de Yago Rivas que envió Iván a saque de esquina.

El Val seguía lanzado y en esta ocasión Pol disparaba y enviaba a córner el portero. Después, Anthony, de forma casi consecutiva, enviaba dos disparos a la madera. Pero en el 72 de juego pudo cambiar el devenir del choque, en una caída de Yago Rivas con Iván en el área local protestada por los visitantes pero que el colegiado no decretó nada, y 3 minutos después, una buena jugada combinativa entre Lama y Pol termina con gol de este último batiendo por el medio a un Juan ya vencido, poniendo el 2-1.

Los visitantes en vez de venirse abajo fueron a por el empate, dejando más huecos que el Val intentaba aprovechar para sentenciar, pero de nuevo el poste se cruzó en el camino de Anthony, mientras que poco después una gran jugada entre Medín,Anthony,Pol y Lama se acabó estrellando en el cuerpo del meta Juan. Poco después, un buen balón largo de Alex Alonso era cazado por Cazás que tras un buen control de pecho su disparo salió pegado al larguero.Pero en el 89 el Riveira pudo igualar el partido con una clara ocasión de Yago Rivas que no fue quien de aprovechar la indecisión defensiva local y disparó fuera. Lo que nadie se esperaba era que en esa misma jugada, tras el saque de puerta, acabara llegando el 3-1 por medio de Pol, que recogía un balón a la espalda de la defensa para batir por encima a Juan con una buena picada.

Así se llegó al final del partido en el que los puntos quedaron en Sinde y les permiten a los valexos conservar la segunda posición un punto por encima de su más inmediato perseguidor, el Bergantiños que doblegaba al Montañeros en su enfrentamiento directo por 1-2 dejando a los coruñeses a 4 puntos del ascenso. A su vez, los valexos se acercan al Lalín después del tropiezo ante el Viveiro situándose a 6 puntos del lider. Gran jornada para el cuadro de Jose Carlos, en esta liga gallega que parecía sentenciada hace un mes y ahora está más abierta que nunca.

El fútbol son goles, y ayer la falta de acierto estuvo a punto de condenar a un Val superior, que sufrió más de la cuenta para llevarse los 3 puntos ante un Riveira que tuvo sus opciones y a punto estuvo de rascar algo en Sinde.


Facebook SD O Val de Narón

Para la semana O Val visitará O Conco para medirse al Dumbría, en uno de los partidos más duros de los que les quedan, mientras que el Riveira recibirá al Betanzos.

FICHA TÉCNICA

SD O VAL: Iván,Diego, Dani (Nacho 46’),Orosa,Miguel,Medín,Naveiras (Yago 58’), Alex Alonso, Lama (Manu 82’), Pol, Anthony (Cazás 80’). También: Marcos (ps)

ATLÉTICO RIVEIRA: Juan,Adnan,Julio (Eloy 63’)Iván,Yago Rivas,Yago (Borja 55’),Luis( Mario 53’),Anthony,Guillermo,Rubén

Árbitro: D. Cristian Pérez Tejerina auxiliado por María Sheila Rodríguez González y María Xoana Crespo López. Amonestó al local Anthony (73’) y a los visitantes Guillermo (60’), Anthony (70’), Iván (78’) y Yago Rivas (83’)

Goles: 1-0 Lama 2’, 1-1 Guillermo 44’, 2-1 Pol 75’, 3-1 Pol 90’

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp