LGJ | O Val se complica el ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alejandro García #FutbolFerrol


Tablas en Sinde en un partido disputado en la mañana del sábado en el natural de Sinde entre dos equipos de la parte alta de la tabla.

La falta de definición dejó a O Val sin los tres puntos.

Así, comenzó el choque con un auténtico golazo del delantero visitante David Ben en el minuto 4, tras un centro que remataría de chilena imparable para Marcos. Lejos de venirse abajo, O Val reaccionó y Pol en el minuto 10 igualaría el choque tras recoger un pase entre líneas de Lama y batir a Rubén en el mano a mano. A partir de ahí el choque se igualó, sin ocasiones claras y mucha disputa entre ambos conjuntos en el mediocampo, hasta que en el minuto 30 los locales se pondrían por delante. Pol envía un balón a la espalda de la defensa y Anthony regatea a Rubén que decide mal y arrolla al atacante valexo. Lama sería el encargado de convertir la pena máxima y subir el 2-1 al marcador, que pudo ser mayor justo antes del descanso pero Pol no fue capaz de batir a Rubén en el mano a mano.

Foto: Redes Sociales SD O Val de Narón

A la vuelta de vestuarios ambos equipos salieron a por todas, teniendo el Val un mano a mano en las botas de Pol en el 52, en el que primero se encontró con el pecho de Rubén y después con un pié providencial de Iván en la misma línea de gol. Punto de inflexión para el cuadro de A Mariña, que demostró en Sinde por qué es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y de la categoría, y se lanzó en busca del empate hacia la meta defendida por Marcos. Así, gozaron de dos grandes ocasiones, ambas en las botas de su hombre más destacado, David Ben. La primera llegó en el  63, tras una falta lateral botada por Jairo al segundo palo que era devuelta por Xoel al punto de penalti donde el punta disparaba de zurda al larguero. La segunda en el 68, tras una internada en banda de Mackly que terminaba con un pase atrás para Yago que enviaba un balón tocado a la espalda de la zaga que cazaba David pero no era capaza de materializar la ocasión ante un Marcos muy rápido en la salida. Al final el Viveiro obtuvo premio y en el 75 de partido igualaría el encuentro. Jairo servía desde la derecha un córner que Miguel introducía en su propia meta. En ese momento los de Jose Carlos se lanzaron a por el tercero y Diego con un disparo desde 25 metros estuvo a punto de hacerlo en el 77, pero Rubén con una buena intervención lo evitaba. Pero en el 80, una imprecisión en la salida del balón termina con una falta al borde del área de Xoel sobre Diego. Pol ejecutaba y anotaba el 3-2 sorprendiendo a Rubén por su palo. El Viveiro se fue arriba a la desesperada, elaborando un fútbol más directo, y gozó de dos claras ocasiones. En el 85, Carlos recibía de Jairo en el punto de penalti un balón que disparaba fuera luego de un forcejeo con Orosa en el que se pidió penalti, pero el colegiado a instancias de su asistente señaló saque de portería. Pero en el 88, Borja recogía en la frontal del área un balón de Carlos y lanzaba un derechazo que se estrellaría en el larguero y ponía el miedo en el cuerpo a los locales. Pero al final, y de nuevo a balón parado, los viveirenses igualarían la contienda por medio de Jairo al aprovechar una jugada llena de rebotes dentro del área, para desatar la euforia visitante. Cuando se creía que todo quedaría así, O Val estuvo a punto de llevarse los 3 puntos sobre la bocina, tras un remate al larguero de Nacho en un saque de esquina con el que se llegaría al final del partido.

El próximo dia 1 de Mayo festivo O Val viajará a Carballo para medirse al Bergantiños y tratar de mantener la segunda posición que da derecho al ascenso de categoría, mientras que el Viveiro recibe al ya descendido Betanzos.

FICHA TÉCNICA

SD O VAL: Marcos, Diego, Adri, Orosa, Miguel, Medín, Requena, Alex Alonso (Nacho 62´), Alex Lama (Naveiras 68´), Pol (Cazás 86´), Anthony. También: Manu e Iván (ps).

VIVEIRO CF: Rubén, Ismael, Iván (Carlos 81´), Xoel, Mackly, Jairo, David Ben, Juan, Pablo Chao, Yago (Borja 84´), Albert (Angel 65´)

Árbitro: D. Adrián González Franco, auxiliado por Rubén Díaz López y Yasmina Regueiro Da Silva. Amonestó a los locales Diego (37´) y Cazás (89´) y a los visitantes Iván (3´), Jairo (14´), Albert (20´), Rubén (29´) y Xoel (78´)Goles: 0-1 David Ben 4´, 1-1 Pol 10´, 2-1 Lama (penalti) 30´, 2-2 Miguel (p.p.) 75´, 3-2 Pol 80´, 3-3 Jairo 90´

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp