LGJ |O Val vence al As Pontes en el derbi juvenil.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


SD. O’ Val – CD. As Pontes (1 – 0)O

Después de la vigésimo primera jornada de liga, se van clarificando algo los puestos de cabeza y también los de la cola. La SD. O’ Val con su triunfo de hoy sigue manteniendo la segunda posición siguiendo los pasos del intratable líder EF. Lalín que mantiene los 5 puntos de ventaja. A continuación le sigue en tercera posición el Bergantiños que de momento tiene al alcance de su mano poder alcanzar al Val pues está a 3 puntos.

Primer derbi de la segunda vuelta donde estos dos equipos se enfrentaban por motivos bien distintos, por un lado la SD. O’ Val con la necesidad de conseguir los puntos para seguir tras los pasos del líder y mantener el segundo puesto y por el otro lado que el CD. As Pontes necesita puntuar para salir de la zona complicada en la que se encuentra ya que a día de hoy está en puestos de descenso.

El encuentro se jugó sobre el terreno de hierba artificial de Sinde en una tarde fría y sin lluvia. Con una temperatura de 9ºC y sensación de unos 7º, con una humedad del 70%, con nubes y claros y un viento del N sobre entre 15 y 18 Kms/h.

Todos los datos del encuentro

Comenzó el partido y ya desde el principio de vio que salvo un giro inesperado, estaría muy atascado predominando sobre todo el centrocampismo. Los de As Pontes sin arriesgar con balones en largo pero intentando superar a los del Val con balones colgados sobre su delantero Brais Dovale o con internadas de Jandro por la banda. El Val no entró cómodo en el partido pero con el paso del tiempo se fueron centrando. En esta primera parte no hubo apenas peligro para ninguna de las dos porterías salvo un lanzamiento al poste de Sergio Cazas.

SD O Val de Narón

En la continuación, el partido siguió con la misma tónica, mucho respeto y mucho centrocampismo con balones en largo y disputados. Quizás en estos segundos 45 minutos, los valexos dominaron más teniendo un par de ocasiones claras mientras que los del Poblado siguieron intentando coger a la defensa local por medio de colgar balones a su espalda en la no consiguieron cogerlos desprevenidos en ninguna ocasión. A los 81 minutos y en uno de los escarceos locales sobre la portería visitante, una falta al borde del área que lanza Dieguito, supera a la defensa pontesa y Manu Pol entrando desde atrás consigue el 1-0. Hasta el final ya no hubo prácticamente nada que comentar, finalizando el partido en el que los valexos salvaron los 3 puntos y los ponteses se vuelven a vacío en una situación que a cada partido que pasa se les está haciendo más complicada.

Decir que a día de hoy, de los cuatro que descienden de Liga Nacional, dos son de este grupo 1º, Orillamar SD. y CD. Lugo ‘B’ con lo cual a parte de los dos que descienden a liga local, Betanzos CF. y At. Arteixo, habría que añadir al tercero y cuarto por la cola que son At. De Riveira y CD. As Pontes.

Para la próxima jornada, la 22ª, la SD. O’ Val deberá viajar hasta Caranza para disputar el segundo derbi de esta segunda vuelta enfrentándose al Galicia que ocupa el 14º puesto, con 22 puntos, y que a lo largo del campeonato lleva 10 partidos jugados en casa (3partidos ganados, 3 empatado y 4 perdidos) con 42 goles a favor y 47 en contra, mientras que el CD. As Pontes deberá recibir en su terreno de O Poblado al Betanzos CF. que está situado en 17ª posición, con 8 puntos, y que a lo largo del campeonato lleva 11 partidos jugados fuera de casa (ningún partido ganado, 1 empatado y 10 perdidos) con 19 goles a favor y 63 en contra.

Ficha técnica

SD. O’ Val: Iván Montero, Diego González, Adrián Fernández, Mateo Mosquera, Juan M. Pérez, David Medín, Sergio Cazas, Manuel V. Orosa, Alejandro Lama, Manuel Pol y Alejandro Alonso. También: Marcos Amado (p. s.), Manuel Pérez, Adrián Naveiras, Anthony Gardette e Ignacio Urbano.

CD. As Pontes: Brais Mariño, Pablo Vázquez, David Otero, Edgar López, Matías Pico, Daniel Breijo, Iván Dragoevich, Brais Dovale,Daniel Silva, Alejandro Fernández y Marcos Vilela. También: Andrés Rivera (p. s.), Carlos Iglesias, José M. Franco, Miguel F. Vidal y Álvaro Tenreiro.

Goles: 1-0, min. 81 : M. Pol.

Árbitro: D. Christian González Tejerina, asistido por D. Sergio López Paz y D. Anxo Padín Barreiro. Mostró tarjeta amarilla a loslocales Manuel Pol (55’), Manuel V. Orosa (62’) y Adrián Naveiras (91’) y al visitante David Otero (49’). Expulsó a Matías Pico por doble tarjeta amarilla (80’ y 93’).

SD O Val de Narón


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp