LGJ | Ocasión perdida para O Val

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. Compostela – SD. O’ Val (3 – 2)

La relajación la pasa factura a la SD. O’ Val.

Buen partido el que se vio en el Municipal de Las Cancelas. Los dos equipos querían ganar, los “Valexos” para no descolgarse de la parte alta y los de la “Tierra de Pondal” para alejarse y no caer en los puestos bajos de la clasificación. La meta contraria fue la dirección de las dos escuadras durante los más de 90 minutos de buen juego.

El partido comienza con tanteo entre los dos equipos y con alguna aproximación con peligro de los valexos. Después de estos minutos, el Val toma ligeramente el control del partido adelantándose en el marcador a los 12 minutos cuando un derribo a Álex Lama dentro del área es señalado como penalti por el colegiado. El mismo Álex Lama lo lanza y consigue el 0-1. La SD., se lanza en busca del empate y no tardarían más de dieciséis minutos en conseguirlo tras una contra en la que la defensa de Sinde cede córner; se lanza éste y el colegiado decreta penalti por unas manos de Dani que es transformado por Sergio González poniendo el 1-1 en el marcador. Antes del descanso podría haber habido más goles por parte de ambos equipos pero las ocasiones que tuvieron no se materializaron y el empate sería el resultado de la primera mitad. En la segunda parte, los blanquirrojos salieron dominando pero fueron de nuevo los locales en un desajuste defensivo los que acertaron con la portería visitante por medio de David Calvo a los 51 minutos, 2-1. Este gol le hace daño al equipo del Val, estando unos minutos sin rumbo, algo flojos, pero consiguen reponerse y pasan a dominar siendo los locales los que se hacen fuertes atrás esperando la ocasión de salir a la contra rápidos y dar el zarpazo definitivo. Los visitantes tienen dos ocasiones claras para haber conseguido empatar, la primera en una falta que lanza Pol que desvía el cancerbero A. Díaz y la otra en un remate de Mateo que sale desviado. El partido fue transcurriendo con el dominio visitante hasta que a los 87 minutos, con el equipo de Sinde volcado en busca del empate, una contra local provoca un nuevo desajuste defensivo en el que Iván Calvo recibe y marca el 3-1 que parecía ya definitivo. Tras sacar de centro, el Val ataca y se aproxima al área local y Adrián Naveiras consigue marcar y poner el 3-2 que ya resultó definitivo.

La SD. O’ Val regresa a casa con la sensación de haber desaprovechado la oportunidad de puntuar, pues fueron superiores. Si te relajas lo acabas pagando. El próximo partido lo jugará en Sinde y recibirá a la SD. Residencia ‘A’, equipo con el que está igualado a puntos y también con un partido ganado y otro perdido.

FICHA TÉCNICA

SD. Compostela: A. Díaz, Sergio Ouro, Michael Perol, D. Noya, A. Loureiro, M. Macías, Andrés López, Yago Recarey, D. Calvo, Óscar Aldrey y Sergio González. Tambien: I. Calvo, Ricardo Vidal (p. s.), Xian Villanueva y Diego Campaña.

SD. O’ Val: Marcos Amado, Diego González, Ignacio Urbano, Mateo Mosquera, Daniel Otero, Manuel V. Orosa, Adrián Naveiras, Alejandro Alonso,Óscar Sanemeterio, Manuel Pol y Alejandro Lamas. Tambien: Martín Rico, Iván Montero (p. s.), Anthony Gardette y Manuel Pérez.

Goles: 0-1, min. 37: Carlos Suárez; 1-1, min. 40: Adrián Naveiras, 2-1, min. 70: Adrián Naveiras y 3-1, min.89: Alejandro Lama (p).

Árbitro:   Nicolas Elespe, Santiago. Mostró tarjertas amarillas a Recarey por los locales y a Otero, Lama, Teijeiro y Pol por los visitantes.

Por último una frase: “Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él”. Confucio († 551 a. C. – 478 a. C.) – Pensador chino.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp