LGJ | Partido flojo de la SD. O’ Val del que sale derrotado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


SD. Residencia ‘A’ – SD. O’ Val (2 – 1)

No se suma pero se sigue. Tras doce jornadas sin perder, llegó la derrota.

Si después de la decimonovena jornada de liga pareció que la liga se iba clarificando para la SD. O’ Val después de la derrota de hoylas cosas vuelven a estar como en la jornada dieciocho ya que los tres que persiguen al equipo valexo, la SD. Compostela, At. Coruña Montañeros y Bergantiños CF., han ganado sus partidos y vuelven a tener a tiro al equipo juvenil del Val pues se colocan a dos puntos de diferencia mientras que el siguiente está a tres puntos. Como dijo el entrenador local, José Carlos Teijeiro la semana pasada, todavía falta un camino por recorrer y hay que ir paso a paso. El líder EF. Lalín, a la hora de redactar esta crónica, todavía no ha jugado su partido en Caranza; esperemos que el Galicia sea capaz de plantarle cara y que consiga hacerse con los tres puntos, primero para no complicarse ellos la vida y segundo para “ayudar” al equipo vecino.

Los jugadores valexos saben que hasta el último clasificado sabe hacer trajes si se les deja y como es lógico a estas alturas de la competición todos los equipos ponen todo lo que tienen para salir de la mala situación en la que se encuentran y la SD. Residencia ‘A’ no iba a ser menos, puso todo lo que tenía y se juntó con el partido flojo que hoy realizó la SD. O’ Val y al final pasó lo que pasó.

Todos los datos del encuentro

Paso de gigante de la SD. Residencia ‘A’ hacia la salvación ante una SD. O’ Val que ha perdido la oportunidad de mantener las distancias con los que le persiguen y de paso meterle un poco de presión al líder en el partido que jugará en la mañana de hoy. El Residencia no desaprovechó el pase del Val por A Cheda e hizo los deberes para casi tocar con la punta de los dedos los puestos de salvación. El equipo de Daniel R. Fernández tuvo que esforzarse mucho para poder tumbar a uno de los equipos más correosos del grupo, que hoy no lo estuvo, y remontar el gol inicial de Alejandro Lama, que sorprendió a Fernando Gayoso con un lanzamiento desde la frontal del área cuando iban 26 minutos de juego. El partido había comenzado con pocas ocasiones y con el equipo local presionando en la zona central jugando balones rápidos a la espalda de la defensa visitante. En una de las pocas ocasiones visitante llegó el gol de A. Lama para poner el 0-1. Tras el gol, en lugar de tranquilizarse el equipo valexo y comenzar a hacer el juego que saben hacer, pasaron a jugar el peor partido de la temporada siendo superiores muy claramente por el equipo local. Seguidamente los lucenses se volcaron en ataque, hasta que a dos minutos para el final de la primera parte, un córner lanzado por los locales permite a Sergio Gayoso rematar y poner el balón dentro de la portería de Iván Montero, significando el 1-1 y dando una dosis de moral a su equipo para la segunda parte.

FutbolFerrol | Cedida

En la reanudación, los locales salieron muy activos, con un guion similar a la primera parte, todo lo contrario que los visitantes y cuando se llevaban 2 minutos, en el 47, en una jugada por la banda de los locales, la defensa roja y blanca permite el centro y los que están dentro del área no despejan y por medio de Jorge Conde vuelven a poner el balón dentro de la portería de Iván Montero, significando el 2-1. Tras el gol, los chavales del Residencia se repliegan un poco y defienden con orden no siendo capaces los del Val de superar su entramado defensivo. Solamente destacar un palo que tuvieron los visitantes y poco más.

En resumen, victoria justa del Residencia que quiso ganar más que el Val y fueron superiores sobre todo en los primeros 45 minutos.

Para la próxima jornada, la 21ª, derbi local donde la SD. O’ Val deberá recibir en Sinde al CD. As Pontes que ocupa la decimoquinta posición, con 15 puntos, y que con el cambio de entrenador no ha sido capar de mejor los registros anteriores lleva 10 partidos jugadosfuera de casa (2 partidos ganados, 1 empatado y 7 perdidos) con 24 goles a favor y 38 en contra, mientras que la SD. Residencia ‘A’deberá visitar O Carregal para enfrentarse al Betanzos CF.

DECLARACIONES DEL ENTRENADOR VISITANTE JOSÉ CARLOS TEIJEIRO:

– Hay que seguir trabajando y peleando.

– Nadie nos va a regalar nada.

– A partir de ahora todo será más difícil.

– Lo único que toca es TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO.

Ficha técnica

SD. Residencia ‘A’: Fernando Gayoso, Alejandro Cumbraos, Sergio Gayoso, Borja Pérez-Batallon, José Fonseca, Alejandro García,Jorge Conde, Pablo de la Iglesia, Adrián López, Andrés Francos y Javier Reigosa. También: Pedro A. Enríquez, Adrián Teijeiro,Alejandro Ceide y Ángel Prado.

SD. O’ Val: Iván Montero, Diego González, Adrián Fernández, Manuel V. Orosa, Juan M. Pérez, Alejandro Alonso, Adrián Naveiras,Yago Pérez, Alejandro Lama, Manuel Pol y Óscar San Emeterio. También: Marcos Amado (p. s.), Ignacio Urbano, Manuel Pérez, Adrián Aneiros y Mateo Mosquera.

Goles: 0-1, min. 26 : A. Lama; 1-1, min. 43 : S. Gayoso; 2-1, min. 47 : J. Conde.

Árbitro: D. Jorge Méndez López, asistido por Dª. Rubén Tania Fente Pena y D. Iago Caeiro Mariño. Mostró tarjeta amarilla a los locales José Fonseca (39’), Adrián López (62’) y Javier Reigosa (89’) y al visitante Manuel V. Orosa (64’).

Por último una frase: “No puedes conseguir mucho en la vida si solo trabajas los días que te sientes bien”. Jerome Alan (conocido como Jerry Wets) – Ex jugador de baloncesto.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp