LGJ – Tablas en un duelo de altura (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



GALICIA DE CARANZA 1 – 1 ORILLAMAR SD.

Tablas justas en un partido jugado por ambos a la contra.

Enfrentamiento entre dos aspirantes al ascenso que llegaban al partido en dinámicas positivas. Reparto de puntos en Caranza entre el Galicia y el Orillamar que les sirve a los locales para continuar en puestos de ascenso y a los visitantes para seguir la estela del Galicia en tercer lugar pero que, al mismo tiempo, comprime todavía más la parte alta de la clasificación. Los goles se consiguieron en la segunda parte siendo el Galicia el que abrió el marcador y el Orillamar el que lo cerró.

Se esperaba un duelo igualado y disputado, y las previsiones se cumplieron ya que los locales son un equipo que encajan poco mientras que los visitantes suelen marcar más goles. Ambos equipos se retiraron a vestuarios sin haber visto puerta y sin haber dominado el encuentro.
El Galicia salió al 100%, y quiso hacerse con el dominio de balón. Pero a la vez que pasaban los minutos se veía como el juego era un tú a tú , y los dos conjuntos aunque disfrutaron de alguna ocasión no fueron claras de gol en los primeros 15 minutos salvo una que se produce a los 7 minutos cuando Manuel González entra por la derecha, por velocidad se marcha de dos marcadores, pase dentro del área sobre Roberto Piñeiro pero sale Brais Rodríguez y despeja, abortando la ocasión visitante. A los 16 minutos, una jugada personal de Hugo Costoya por la zona del interior izquierdo y ante la indecisión del central y lateral derecho local consigue lanzar a portería pero Brais resuelve la situación rechazando el balón y despejando posteriormente la defensa. A los 20 minutos, André Caamaño abre a la banda derecha sobre M. González por donde entra, centra pero el esférico no encuentra rematador. Pasado el ecuador del primer tiempo, a los 26 minutos, llegaron las primeras oportunidades para los locales como un balón a la banda derecha por donde entra Roberto Montero, centra y el remate de Alejandro Montero en primera instancia la rechaza el guardameta Fernando Rodríguez y el nuevo remate sale por encima del larguero. Esa acción supuso un aviso para el Orillamar, que para entonces atravesaba un pequeño bache en su juego, con algunas imprecisiones en la medular.

El equipo coruñés salió de su letargo y a los 37 minutos, M. González recibe un balón en largo sobre “su” banda derecha para centrar de nuevo esta vez sobre Roberto Piñeiro pero antes de que le llegue el balón desvía un defensor local y el balón le llega a Brais sin problemas. Los últimos cinco minutos son del equipo visitante. A los 40 minutos, A. Caamaño desde el centro envía una diagonal a la derecha sobre M. González que cede el balón a Ángel Barrull que remata alto. A los 43 minutos, Otro balón de A. Camaño a Á. Barrull que remata fuera por poco a la derecha de Brais y a los 45 minutos, oportunidad para los locales antes del descanso, cuando Nano Antón le manda el balón a A. Montero que centra y remata Iago Seijo de cabeza que F. Rodríguez saca a córner por encima del larguero. Se lanza este por medio de Óscar Amigo sobre Daniel Rey que entra en el área y lanza demasiado fuerte cruzando el balón de derecha a izquierda sin encontrar rematador. Con esta jugada finalizó la primera parte.


La segunda parte se inició con demasiado juego en el centro del campo, bastantes imprecisiones y poco juego por parte de los dos equipos transcurría un partido anodino y aburrido salpicado una jugada que pudo decantar el partido a favor del equipo local cuando a los 46 minutos un fallo del central Tomás Giménez en la salida del balón, quiere pasar el balón a su compañero del lado derecho pero es interceptado por A. Montero que se encamina hacia el área y cuando va a entrar se le queda el balón un poco atrás y da lugar a que llegue Jorge César y despeje el balón. Ocasión perdida para inaugurar el marcador. A los 50 minutos, Brandán Otero corta el balón en el centro del campo, envía sobre A. Montero que hace un escorzo a la derecha y lanza, saliendo el balón fuera. Con el paso de los minutos fue creciendo la emoción y el partido siguió roto, pendiente de un golpe de inspiración o un error que lo decidiese. A los 53 minutos, centro de H. Costoya desde la izquierda y R. Piñeiro solo en el área y sin oposición remata de cabeza fuera. A partir de los 60 minutos, los visitantes ponen una marcha más, pero el Galicia estaba en otra dimensión, con mucho orden en defensa, conseguía frenar cualquier atisbo de llegada visitante sobre su área y montar contragolpes peligrosos que en cualquier momento podían sentenciar el choque.

Sería el plantel de Caranza el primero en golpear la portería contraria cuando a los 74 minutos, en una contra local, I. Seijo envía a Nano Antón que entra por la izquierda, lanza y F. Rodríguez manda el balón a córner que lanzado por Adrián Expósito al corazón del área se forma una melé por donde aparece Jesús Ameneiros que con su remate perfora la portería visitante y logra el 1-0. A los 77 minutos, Javi Varela envía el balón a la derecha sobre Nano Antón que entra por banda derecha centra y la defensa visitante lo envía fuera. Así, en lo que quedaba de segunda parte se vieron algunas disputas pues se entra en una fase de paradas por roces, calambres, etc., ya que el gol vale mucho para los dos contendientes, en la que el bueno de Martín Zakaryan intentó impartir calma y justicia. A los 88 minutos, una falta cometida por los locales en el centro del campo, la lanza Alejandro Martí y Brais Seijal en el corazón del área se adelanta a la defensa local y cabecea a la red consiguiendo el 1-1. El partido languideció y el empate al final que deja todo como estaba.
Para el próximo fin de semana, el Galicia jugará de nuevo en casa donde recibirá a la SD. O’ Val en el derbi comarcal.

Para ver el acta del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=298742&cod_acta=298742


Por último una frase: “Para mí, éste es un juego colectivo y cuando se consigue eso, se consigue mucho”. Manolo Preciado – († 28.08.1957 – 06.06.2012) – Entrenador de fútbol.

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp