LGJ | Victoria cómoda para la SD. O’ Val.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com#FutbolFerrol


SD. O’ Val – SD. Residencia (3 – 1)

A partir del gol visitante, la SD. O’ Val reaccionó realmente bien.

Partido disputado en el campo de hierba natural de Sinde, en muy buen estado, con tiempo soleado, sin apenas nubes y con un calor sofocante.

Comenzó el partido con el Residencia muy metido en el partido y consiguiendo atenazar a los valexos que no eran capaces de dominar el juego ni el balón. Eso los llevó a que a los 9 minutos encajaran un gol por medio de una falta que cometieron los locales al borde del área y que fue ejecutada magistralmente por Sergio Gayoso poniendo el 0-1 en el marcador. Tras encajar el tanto, los blanquirrojos empiezan a sacudirse el dominio que ejercían los de Lugo y comienzan a tener ocasiones peligrosas con llegadas rápidas por las dos bandas. A los 19 minutos, llega el ansiado momento para los locales cuando consiguen el empatar por medio de una falta directa lanzada por Dani Otero poniendo el balón por el lado derecho del meta visitante Óscar Fernández. El partido sigue igualado, pues los chicos del Residencia no se llegaron a encerrar atrás, sino que a veces salían a la contra. En un balón de los valexos lanzado a la espalda de la defensa visitante sobre A. Gardette entra en el área y cuando encara al cancerbero visitante es derribado por éste y el correspondiente penalti es lanzado a los 39 minutos por A. Naveiras colocando el 2-1 en el marcador. Con este resultado finalizan los primeros 45 minutos.


En la reanudación, los visitantes adelantan sus líneas y presionan la salida del balón de los localesA partir de los primeros minutos, el partido comienza a decantarse para el equipo local y aunque aún tenia el balón el Residencia, los locales atacaban con contras peligrosas. En una de estas contras, llega el 3-1. Un balón robado en medio del campo le llega a Manu Pol y este por potencia y velocidad se marcha de tres contrarios y tras encarar al guardameta visitante lo regatea y mete un auténtico golazo. Con el 3-1, los locales toman precauciones y dan un paso atrás dejando dominar a los visitantes que en algunas contras locales pudieron haber encajado algún gol más.

Al final, victoria merecida para los locales donde el Residencia fue de más a menos y el Val se comportó como un equipo bastante fiable.

En la próxima jornada, la 4ª, el Val deberá rendir visita al Poblado donde le esperará el titular del terreno de juego, el CD. As Pontes.



FICHA TÉCNICA

SD. O’ Val: I. Montero, D. González, I. Urbano, M. Mosquera, D. Otero, M. Orosa, A. Naveiras, A. Alonso, A. Lama, M. Pol yA. Gardette. También: Ó. San Emeterio, M. Amado (p. s.), D. Medín, S. Cazas y I. Hermida.

SD. Residencia: Óscar Fernández, Ángel Prado, A. Cumbraos, Iván García, Borja Pérez-Batallón, A. García, Sergio Gayoso, P. de la Iglesia, J. Conde, P. Enríquez y Andrés Francos. También: A. Ceide, F. Gayoso (p. s.), J. Brao, J. Fonseca y A. López.

Goles: 0-1, min. 9: Sergio Gayoso; 1-1, min. 19: Daniel Otero, 2-1, min. 39: Adrián Naveiras (p.) y 3-1, min.56: Manuel Pol.

Árbitro: D. Alejandro Miño Pico asistido por D. Sergio López Paz y por D. María X. Crespo López. Mostraron tarjeta amarilla a los locales A. Alonso (54’) y A. Gardette (82’) y a los visitantes Iván García (18’), P. de la Iglesia (50’) y P. Enríquez (75’).

Por último una frase: El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto” Heywood Hale Broun († 10.03.1918 –05.09.2001) – Escritor.



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp