Lío en el grupo 1A de tercera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Bergantiños anunció la pasada semana un positivo por Covid en la plantilla y tras ponerlo en conocimiento de todos los organismos y autoridades competentes, recibió autorización de la RFEF para disputar el partido ante el As Pontes del pasado domingo en O Poboado (0-1), tal como explicó hoy mismo en los medios el jefe médico del club Juan Jesús Martínez, por tratarse de un futbolista que no había tenido un contacto estrecho con el resto de la plantilla y cuerpo técnico. Sinembargo hoy el Bergantiños comunicaba que otros dos jugadores han dado positivo en los últimos test realizados y que siguiendo el protocolo de la RFGF toda la plantilla y cuerpo técnico quedan confinados al menos hasta el próximo miércoles. La Federación Gallega anunció también hoy la suspensión del encuentro previsto para el próximo domingo entre el Bergantiños y el Polvorín.

El As Pontes solicita investigación

Tras conocerse estos hechos el CD As Pontes viene de emitir un comunicado en el que solicita a la Federación Galega de Fútbol, el Comité de Competición y a la Xunta de Galicia que se investiguen los hechos, ya que según indican en dicho comunicado, «un empregado do CD As Pontes recibe unha chamada do Sr. Cendán, directivo do Bergantiños FC, na cal se lle informa que houbo dous positivos máis entre o seu persoal, que un deles foi un xogador que estivo no banco e o outro un xogador non convocado que viaxou coa expedición e que estivo na bancada asistindo ao encontro».

Desde el club de O Poboado consideran y solicitan que:

  • Se leve a cabo unha investigación en profundidade sobre os feitos sucedidos, de maneira que poidan depurarse as responsabilidades correspondentes e adecuarse os procedementos que sexa preciso para garantir a seguridade sanitaria e xurídica a todos os axentes implicados na competición.
  • Se adopten as medidas disciplinarias correspondentes cos responsables destes feitos que puxeron en grave risco a saúde das persoas.
  • Se adopten as sancións deportivas que correspondan polo manifesto incumprimento do Protocolo da Federación Española de Fútbol.

.

A la vista de los acontecimientos, la polémica está servida y falta por conocer ahora el pronunciamiento al respecto de las autoridades federativas y los organismos competentes en la materia.

. . .

Puedes descargar aquí el comunicado completo del CD As Pontes


Foto portada: Jugadores de As Pontes y Bergantiños durante el partido disputado en O Poboado | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp