LLI | Cuestión de efectividad. (FOTOS – VIDEO)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado  #FútbolFerrol


Galicia de Caranza ‘B’ – SD. Rápido de Neda (4 – 1)

La pegada del Galicia fue superior a la del Rápido de Neda.

Partido disputado en la tarde del viernes en el campo de Caranza con el que comenzaba la 14ª jornada de esta segunda vuelta, en un día totalmente claro, sin nubes, con una temperatura de 17ºC, viento flojo del suroeste, con una humedad del 75% y con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol en el que se enfrentaron los equipos infantiles del Galicia de Caranza y la SD. Rápido de Neda, donde antes de comenzar la situación del equipo local era la segunda posición y la del equipo visitante estaba situado en la sexta posición.

Comienza el partido y tras sacar de centro el conjunto local, organizan una jugada de ataque combinativa en la que tras meter el balón en el área se producen varios rechaces donde Hugo Guizan se encuentra el balón y lanza pero flojo y David Fernández consigue detener el balón. A partir de aquí, el R. de Neda sale de su área y de su campo haciendo se durante varios minutos con el dominio territorial y del balón pero con mucha inocencia a la hora de lanzar a portería ya que en las ocasiones en que dispusieron, o lo hacen flojo o lanzan fuera. Por su parte, el Galicia juega a la contra con pases en largo mayoritariamente a la izquierda o sacando el balón jugado en transiciones desde la defensa, media, delantera pero tropezando casi siempre con una defensa rojinegra bien plantada y evitando la entrada de los delanteros locales. Hasta que llega el minuto 15, en que Hugo Guizan coge el balón en la zona de medios visitante, sorteando a cuanto jugador rojinegro le sale al paso y antes de entrar en el área le hacen falta; el libre directo lo lanza Brais Feal y tras dar el balón en el larguero entra en la portería visitante significando el 1-0. Tras el gol, mayor dominio del Galicia aunque los de Neda no le pierden la cara. El balón va de área a área sin peligro hasta que en el minuto 20 se produce un saque de esquina a favor del conjunto local por la izquierda, lo lanza Ismael Castro sobre Hugo Guizan en la línea de fondo, este abre el balón sobre Javier Pita que pone un centro templado al área para que Hugo Guizan de cabeza peine el cuero y lo introduzca dentro de la portería visitante significando el 2-0. Tras el saque de centro por parte visitante, el balón va en largo sobre Pablo Moledo a la derecha, corre la banda y centra para que el balón le llegue franco y sin oposición a Samuel Romero en la parte izquierda para que remate muy flojo y detenga el cuero Víctor García sin problemas. Hasta el final los dos equipos intentaron llegar a las áreas contrarias como a los 36 minutos en un balón en profundidad desde el centro del campo de Gael Sánchez sobre Hugo Guizan pero que no llega porque el cancerbero visitante, David Fernández, sale y despeja. Se llega al final de los 40 minutos sin que se alterara el marcador.

El comienzo del segundo tiempo se produce con un ataque visitante que busca recortar distancias y fruto de ello lanzan dos saques de esquina seguidos sin ninguna consecuencia. El guión de esta segunda parte fue parecido al de la primera hasta que llega el minuto 61 cuando una jugada combinativa local con algunos rechaces defensivos donde finalmente el balón va a Hugo Guizan en la zona izquierda y su lanzamiento se convierte en el 3-0. El partido entró en la fase que ya se produjo en la primera parte, idas y venidas sin ningún resultado positivo para ninguna de las dos porterías hasta que en los últimos minutos el partido se desató y los dos equipos llegaban con más facilidad que durante el resto del partido. A los 75 minutos contra local que se inicia en el centro del campo a la izquierda, recibe el balón a Javier Pita que lanza y el rechace va a Brais Varela que lanza y marca el 4-0. Al sacar de centro el Rápido de Neda se lanza en busca del gol y los últimos 5 minutos encierran a Galicia en su terreno y poco antes del final un robo de balón por parte visitante sobre la salida del Galicia Mario Pereira se hace con el balón le filtra un pase a Hugo Mato para que este con su lanzamiento consiga el 4-1.

Ya no dio tiempo para más, dando el colegiado el partido por finalizado.

Para la próxima jornada, la 15ª, el Galicia de Caranza ‘B’ descansará mientra que el Rápido de Nade recibirá en el Municipal a la SD. O’ Val.

Ficha Técnica

Galicia Caranza ‘B’: Vítor García, Iván Serén, Alejandro Sánchez, David Gundín, Gonzalo Álvarez, Gabriel Vázquez, Brais Feal,Mario Torrente, Ismael Castro, Javier Pita y Hugo Guizan. También: Pablo Martínez, Gael Sánchez, Marco Martínez, Brais Varela e Íker Castro.

SD. Rápido de Neda: David Fernández, Aqdrián Pico, Roi Picos, Víctor Veiga, Yago Vilariño, Pablo Moledo, Marcos Piñeiro, Samuel Romero, Mario R. Pereira, Yago Mera y Hugo Mato. También: Rodrigo Barcia, Hugo Porta, Iago Barros, Martín Estévez y Borja Fachal.

Goles: 1-0, min. 15: Brais Feal; 2-0, min. 20: Hugo Guizan; 3-0, min. 61: Hugo Guizan; 4-0, min. 75: Brais Varela; 4-1, min. 80: Hugo Mato.

Árbitro: D. Daniel Fernández Bellas. Mostró tarjeta amarilla al visitante Marcos Piñeiro (50’).

Por último una frase: “Por más veces que caigas o te sientas vencido, siempre habrá alguien que te alienta y te motiva para seguir adelante”. Stephan El Shaarawy – Jugador de fútbol.


A. Mellado | #FutbolFerrol

A. Mellado | #FutbolFerrol

A. Mellado | #FutbolFerrol

A. Mellado | #FutbolFerrol

A. Mellado | #FutbolFerrol

A. Mellado | #FutbolFerrol
A. Mellado | #FutbolFerrol


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp