LNJ – El Racing remonta y gana «in extremis». (GALERÍA DE FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

RACING C. FERROL 4 – 3 R. VILLALBÉS

Antes del comienzo del partido y después del sorteo de campo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de avión donde fallecieron miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.
Dada la situación de ambos equipos en la tabla, se esperaba un duelo igualado y disputado. Las previsiones se cumplieron ya que aunque el juego fue poco vistoso por ambos lados, también es cierto que los dos equipos querían ganar. Los de Villalba vinieron a La Gándara con el objetivo de llevarse algo positivo y pronto se les pusieron las cosas de cara ya que a los 3 minutos y tras un saque de esquina botado por Roca, el balón va al segundo palo por donde entra Sergio Rodríguez que de cabeza marca el 0-1 ante la pasividad defensiva local. Este gol espolea a los jugadores locales y tras el saque de centro, jugada del conjunto local que acaba en córner, lanza Luís y el balón va al centro del área, se forma una melé y al final atrapa Duarte, portero visitante lanzándose al suelo. Sigue dominando el balón el conjunto verde manteniendo los visitantes su 5-4-1 que plantearon de salida con Cancio, Verez, Montes, Roca y Cadenas incrustado entre los dos centrales en defensa, los cuatro del centro del campo eran por el centro Díaz y Rey y por las bandas Pereiro a la derecha y Aitor García a la izquierda, manteniendo en punta al ariete Sergio Rodríguez.

A los 7 minutos, nuevo córner a favor local que bota Moi y Martín Da Lama de cabeza establece el empate, 1-1 y a empezar de nuevO.  Tras el empate los visitantes reaccionan y también quieren el balón, estando este en poder de ambos equipos pero ya de área a área y sin mayor peligro que algunos córner que fueron lanzados sin peligro integral para las dos porterías. A los 21 minutos se produce otro revés para el Racing ya que tras una falta de Edu Blanco sobre Alberto Rey en la frontal, lanza Roca y salvando la barrera consigue el 1-2 batiendo a Fran López que no llega al balón. Tras sacar de centro el Racing inicia jugada de ataque por la izquierda donde Borja se marcha de Cancio y envía el balón a Luís, su lanzamiento no coge la rosca suficiente y se marcha fuera de portería. A los 32 minutos falta que lanza el mismo de siempre, Roca, y en un balón sin aparente peligro va hacia Fran López que se le escurre de las manos y da lugar a que Sergio Rodríguez consiga el 1-3.

Negros nubarrones aparecieron por el cielo de La Gándara, pero los departamentales no perdieron la fe y volvieron a tomar el mando del partido y cinco minutos después, a los 37 tras saque de esquina por la izquierda que Borja bota en corto sobre Luís, entra en el área y su remate al palo contrario con rosca bate a Duarte para conseguir el 2-3. Seguían los verdes en busca del empate mientras que los visitantes dan un paso atrás intentando mantener la renta que tenían hasta el descanso y lo único que consiguen es que los verdes sigan manteniendo el balón y les creen peligro como sucedió a los 44 minutos cuando en un nuevo saque de esquina desde la derecha por parte de Moi el balón va al segundo palo por donde entra Martín Da Lama y empuja otra vez el balón a la red visitante consiguiendo el 3-3 con que finaliza el primer tiempo.

La Gándara vivió un partido igualado. Foto: L.P. cedida
La Gándara vivió un partido igualado. Foto: L.P. cedida

Tras el paso por los vestuarios, el Racing poco a poco se hizo con el control del juego, pero se mostraba previsible en ataque, mientras que en el equipo visitante en defensa salvo en algún despiste, estaba bien plantado anticipándose a los locales y al mismo tiempo fueron desapareciendo en ataque, pues pese a llegar en alguna ocasión no concretaban las aproximaciones que tuvieron.

El R. Villalbés tuvo en las botas de Roca la posibilidad de ampliar el marcador, cuando a los 51 minutos tras saque de una falta a unos 10 metros de la frontal escorado un poco a la izquierda intentó sorprender por bajo a Fran López pero éste reaccionó bien y mandó el balón a córner.a los 58 minutos, falta cerca de la frontal que lanza Luís sin problemas para el meta visitante. A los 62 minutos, tras un centro desde la derecha por parte local, el balón es despejado por la defensa visitante llegando el balón a Moi que de volea lanza desde la frontal pero el balón sale fuera.

El Racing seguía intentándolo pero no tenía la suerte necesaria para que el balón cogiera portería y en cambio a veces concedía algunas contras visitantes que conllevaban peligro, como a los 81 minutos cuando tras fallar en el centro el Racing, se hace con el balón Ledo que entra por la derecha, centra y Sergio Rodríguez falla lo que no se debe fallar y menos cuando podía haber significado el triunfo de su equipo pero lo que son las cosas, del posible 3-4 se pasó al 4-3 cuando a los 89 minutos, una falta en la frontal de Roca sobre Edu, la lanza él mismo y marca consiguiendo de esta manera el triunfo para su equipo. En tiempo de añadido, lo intentaron los visitantes pero el marcador ya no se movió.

Celebración. Foto: L.P. cedida
Celebración. Foto: L.P. cedida

Como resumen decir dos cosas:
– Los problemas defensivos traen de cabeza al equipo; mientras no aprendan a ser “duros pero nobles” y a no perder la concentración seguirán recibiendo goles y perdiendo muchos partidos que podrían ganarlos de sobra.
– El centro del campo debe ponerse el traje de faena y no perder balones tontos que al final solo sirven para que los rivales les lleguen con más facilidad a su área.

Y una frase: “Solo es capaz de realizar un sueño, aquel que cuando llega la hora, se encuentra despierto”.

Para ver el acta del partido pincha aqui

Por A. Mellado para muchacalidad.com

GALERÍA DE FOTOS por L.P. 

 

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp