LNJ – El Racing vence al Lugo en un encuentro de poder a poder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol 3-2 CD Lugo

Los verdes tuvieron la suerte que se les negó otras veces y terminaron por llevarse a última hora una victoria muy trabajada.

El comienzo del partido que disputaron los dos equipos en el terreno de juego de La Gándara ya dejó muy claro que el choque iba a estar muy reñido y que se quedaría con los puntos el que menos fallos cometiera en defensa. Prueba de ello es que el juego transcurrió en su primer cuarto de hora entre las dos áreas sin que los delanteros de ambos equipos fueran capaces de desbordar a las respectivas defensas; también estaba claro que si se abría el marcador, el que recibiera el gol tocaría “arrebato” y se lanzaría en pos de la igualada y así fue.

A los 18 minutos, se produce el primer lanzamiento a portería en el tiempo que iba de partido y fue por parte visitante por medio de Jacobo pero su tiro salió mordido y paró sin dificultad Fran López. Tres minutos después los visitantes lo volvieron a intentar cuando Adrián recibe en banda de Daniel Pájaro, llega hasta la línea de fondo desde donde centra e Iván de cabeza manda el balón al larguero. Cuando el cántaro va tantas veces a la fuente pues pasa lo que pasa y a los 30 minutos, balón con el que corre la banda izquierda David Quintela, consigue centrar pese a la oposición de Iván Pérez e Iván cabecea de nuevo pero esta vez a la red de Fran López estableciendo el 0-1.

A partir de recibir el gol, el Racing pasa a tomar el mando y comienza a aparecer con más criterio y peligro en el área lucense y a los 38 minutos en una contra racinguista llevada por Sergio y Manu Ramos contra dos defensas visitantes, no se entienden entre ellos y pierden una muy buena oportunidad. Ya a los 41 minutos de partido un balón colgado al área visitante es despejado por la defensa blanquiroja, el balón va a Sergio que sin pensarlo empalma y su tiro entra por alto en la portería luguesa, estableciendo el 1-1; en esta jugada se lesionó el portero del Lugo Javier Noche que tuvo que ser sustituido por su compañero Juan Moreno. A los 44 minutos se produce la última jugada de este tiempo cuando en un balón a la banda derecha para que corra Adri llevándose a su par y lanzando a portería pero el balón sale rozando el poste contrario sin encontrar el interior de la red visitante.

Un instante del partido. Foto: A.M. cedida
Un instante del partido. Foto: A.M. cedida

Tras el paso por los vestuarios, Manel Fernández tuvo que ponerle las pilas a sus jugadores ya que salieron con una actitud distinta con la que salieron cuando comenzó el partido, atacando e intentando desequilibrar el marcador a su favor lo antes posible. A los 48 minutos en un balón suelto en las cercanías del área visitante lo empalma Sergio y pone en apuros a Juan Moreno que al final logra hacerse con el balón; a los 51 minutos, los centrocampistaS locales siguen surtiendo balones a los delanteros y en un balón a la derecha Sergio entra en el área y sobre la salida de Juan Moreno tira pero el meta no se hace con el balón y Luís Rodríguez marca el 2-1. El Lugo no había venido a pasearse por el verde césped de La Gándara y reaccionaron rápido, tanto como tardó la defensa local en dormirse, ya que un minuto después, a los 52 el Lugo entra por la banda derecha de su ataque por medio de David Quintela que centera, la defensa local no acierta y permite que Iván vuelva a marcar y establezca el 2-2.

Los visitantes huelen “la sangre” y pasan descaradamente al ataque con el objeto de llevarse el partido e intentar conseguir los 3 puntos y así en uno de sus ataques cuentan con una doble oportunidad por medio de Alfonso e Iván que no consiguen marcar ya que la defensa local está atenta. En otro de los ataques visitantes rechaza la defensa local, el balón va a Alejandro que tras ver a Fran López adelantado lanza desde fuera del área y el balón sale ligeramente alto por encima del larguero. minutos. Nuevamente Alejandro esta vez entra por banda derecha, lanza y cuando el balón supera al Fran López y va hacia portería, un defensa local llega a tiempo para poder evitar que el balón traspase la línea de gol. Cuando se perdona tanto a veces ocurre el efecto contrario y es el adversario el que pega y es lo que ocurrió ya que a los 87 minutos Martín centra desde la banda izquierda y Cibrán marca el 3-2 tras fallar Juan Moreno.
Los últimos minutos fueron de acoso y derribo visitante pero en los 3 más 4 minutos de añadido el marcador no se movió finalizando el partido con una victoria local que lo encarama a la mitad de la tabla con retroceso para los visitantes que se encuentran en el décimo tercer puesto con 11 puntos en su haber.

Presenció el encuentro Miguel Ángel Tena, entrenador del primer equipo y también se pudo ver en la grada al ex-racinguista Aitor Pascual que se recupera de su reciente operación y no quiso perderse el partido de sus ex-compañeros.

Tena observó atentamente las evoluciones de los juveniles. Foto: A.M. cedida
Tena observó atentamente las evoluciones de los juveniles. Foto: A.M. cedida

 

Como resumen tres reflexiones:

-Al igual que en el último partido jugado en casa contra el Pontevedra, el Racing salió a por la victoria desde el principio pero la necesidad de puntos de su rival hizo que el encuentro fuera más peleado y nada fácil.
– En la segunda parte y tras ponerse por delante en el marcador, la falta de concentración les llevó a que les empataran el partido y no se lo llevaron de auténtico milagro.
– Los problemas defensivos han mejorando, pero a veces se les va la concentración y eso les hace tener problemas.

Y una frase: “Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente”.

FICHA DEL PARTIDO

 

Por A.M. para muchacalidad.com

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp