LNJ – PREVIA |El Deportivo B tras dos aplazamientos retoma la competición|

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com

. . .

La 3ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, con una media de 4,33 goles por partido, a pesar de haberse suspendido dos partidos.

Esperemos que se vaya normalizando la liga y que no haya más partidos suspendidos. La cuarta jornada que se va a disputar este próximo sábado día 29, va a haber partidos interesantes de ver ya que hay un interesante Deportivo ‘B’ vs Pontevedra CF. por la parte alta de la clasificación y un Arosa SC. vs R. Villalbés en la zona baja; también puede ser interesante el Victoria CF. vs SD. O’ Val equipo de la zona media alta contra el último clasificado que con un partido menos ya está en posición de disputar los partidos de “su” liga tras haberse enfrentado al Pontevedra y Lugo y con el suspendido contra el Deportivo ‘B’.

Tras disputarse la tercera jornada, la clasificación quedó como sigue:

CD. Lugo ‘B’ (*), SD. Compostela y Pontevedra CF. (*) con 6 puntos; Victoria CF. con 4 puntos; RC. Deportivo ‘B’ (**), Atl. Coruña Montañeros CF., Racing C. Villalbés y Arosa SC. con 3 puntos; a continuación EF. Lalín (*) con 1 punto y SD. O’ Val (*) sin puntuar.

(*) – Con un partido menos. (**) – Con dos partidos menos.

Los partidos a disputar en la cuarta jornada son los siguientes:

CD. Lugo ‘B’ – At. C. Montañeros CF.: 

En cuarta jornada el CD. Lugo ‘B’ recibirá al At. Coruña Montañeros con el objetivo de prolongar la dinámica de victorias y mantener el primer puesto de la clasificación a pesar de tener un partido menos jugado. Los de Daniel R. Fernández se enfrentarán a un rival que en la jornada pasada, en la tercera, consiguió su primera victoria y que para estar los puestos de arriba buscará los tres puntos para escalar puestos en la tabla. Los últimos resultados y con los partidos suspendidos por la pandemia, han dejado la zona alta de la tabla mucho más igualada pero a pesar de ello y siendo el conjunto rojiblanco uno de los afectados con dos partidos jugados tiene el pleno de punto, seis, que le hace, por diferencia de goles, estar en la primera posición. Estos dos equipos, se han enfrentado una sola vez y fue en la temporada 2014-15 en liga Gallega con triunfo local por 4-1.

El partido se jugará en A Cheda el sábado 28 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Jorge Méndez López de la Delegación de Lugo.

RC. Deportivo ‘B’ – Pontevedra CF.:

Duelo entre iguales en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Deportivo ‘B’ y Pontevedra se enfrentan con un inicio de liga parecido pero que la realidad ha reflejado que al conjunto local la pandemia le ha afectado en las dos últimas jornadas ya que se suspendieron los partidos que tenían que disputar; las mismas sensaciones para el conjunto visitante que tras las dos primeras jornadas jugadas, tuvo que suspender el de la semana pasada contra el Lugo, lo que le hace ocupar la tercera posición , igualado a puntos con los dos anteriores pero la diferencia de goles manda, de momento. El Deportivo, con un partido jugado está en cuarta posición, inmediatamente después de su visitante, con 3 puntos menos. En el enfrentamiento que tuvieron la temporada pasada, vencieron los locales por un contundente 3-0. Al final de la temporada pasada, el conjunto local quedó 2º no pudiendo ascender por ser un ‘B’ de un conjunto en DH, mientras que los visitantes quedaron en 7ª posición y que de haberse terminado la temporada jugándose todos los partidos es posible que hubiera ascendido y este año no estuviera en esta categoría.

El partido se jugará en Abegondo el domingo 29 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Adrián García Rodríguez de la Delegación de A Coruña.

Victoria CF. – SD. O’ Val:

Puedes ver la previa del partido en este enlace

. . .

SD. Compostela – EF. Lalín: La EF.

Lalín afronta su segunda campaña consecutiva en la Liga Nacional juvenil y peleará por conseguir una permanencia menos agónica que la del curso anterior, cuando certificaron su continuidad en la categoría al suspenderse la competición por el Covid-19. El combinado juvenil lalinés no ha vivido un dulce estreno de temporada que perdió en casa frente al Lugo ‘B’; en la segunda jornada tuvo que suspender el partido por el azote de la pandemia y en la tercera jornada logró sumar un punto, el que cosechó la pasada jornada en casa frente al Victoria. En su segunda salida como visitante, los de Lalín pelearán ahora por conseguir tres puntos frente al recién ascendido Compostela y alejarse de la novena y penúltima plaza que ahora ocupan. Por su parte, la SD. Compostela a pesar de su derrota frente al combinado juvenil del Racing Villalbés en el Roca ha situado al conjunto de Santiago como colíder, empatado a seis puntos con el Lugo ‘B’ que ocupa la primera posición y el Pontevedra la tercera gracias a una mejor diferencia de goles en el cómputo general. Por lo visto hasta ahora, este partido es una incógnita en la que el conjunto lalinés puede dar la sorpresa a poco de que tengan un poco de suerte.

El partido se jugará en el campo de la USC el domingo 29 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Alfonso Alcalá Rey de la Delegación de Santiago.

Arosa SC. – Racing C. Villalbés: 

El Arosa SC. festejaba el pasado curso el ascenso a Liga Nacional y disfruta esta campaña del retorno a la élite gallega del fútbol juvenil después de un año de ausencia. El objetivo del combinado que dirige David López no es otro que certificar la permanencia y para ello deberán intentar meterse en la segunda fase en el grupo que luche por ser campeón o bien jugársela en el grupo que luche por evitar el descenso. Tratarán de hacerlo sin pasar apuros. El Racing C. Villalbés, irá a Arosa a conseguir la segunda victoria consecutiva tras conseguir la jornada pasada en su terreno de juego doblegar al otro ascendido, la SD. Compostela, por un claro 5-3. Los dos equipos se encuentran situados en los puestos 8º y 7º por lo que el partido se prevé que será igualado; llevan los mismos goles en contra, 9 y los visitantes uno más a favor, por eso están por encima en la tabla.

El partido se jugará en el campo Manuel Jiménez el sábado 28 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Luis Lois Carro de la Delegación de Pontevedra.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp