LNJ – PREVIA | Jornada propicia para romper la clasificación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El grupo 1A se ha iniciado en plan goleador con una media de 3 goles por partido.

Acaba de iniciarse la temporada 2020-2021 y la sensación es que ya se están formando los grupos selectivos en la clasificación para ocupar las cinco primeras plazas para luchar por el ascenso.

No hubo empates, sólo victorias y derrotas por lo que los favoritos parece ser que no quieren dejar para mas tarde la demostración de que vuelven a tener los mismos objetivos, es decir estar en la cabeza de la clasificación desde el arranque de la competición y por otro lado los menos favoritos vuelven a darse cuenta de que este año va a ser más difícil no entrar en la segunda fase para evitar el descenso, aunque esto es fútbol y el principio, normalmente, no tiene nada que ver con el final.

Tras disputarse la primera jornada, la clasificación quedó como sigue:

RC. Deportivo «B», Pontevedra CF., CD. Lugo «B», SD. Compostela y Arosa SC. con 3 puntos y a continuación Victoria CF., Atl. Coruña Montañeros CF., EF. Lalín, SD. O’ Val y Racing C. Villalbés sin puntuar.

Los partidos a disputar en la segunda jornada son los siguientes:

Pontevedra CF.– At. C. Montañeros CF.: El equipo de Ibrahin-Ouali Baptiste Buscará sumar los tres puntos para como mínimo afianzarse en la segunda posición, mientras que los chicos de Alejandro Expósito intentarán lo mismo pero para no hundirse en el pozo de la clasificación. Cuando se lleva una jornada disputada, lógicamente está todo por decidir pero no conviene dejarlo para más adelante que ya podría ser tarde para coger el tren de los cinco primeros. El Pontevedra viene de ganar ampliamente en O’ Val donde en el segundo periodo y tras el bajón físico local, pudo imponer su ley. Por el otro lado, el conjunto coruñés viene de perder en casa frente a la SD. Compostela a los que después de mantener su portería sin encajar en el primer tiempo, en los 15 primeros minutos del segundo tiempo encajaron dos goles que le hicieron perder el partido. En principio, el partido tiene color granate de los locales.

Estos dos equipos se han enfrentado en 3 ocasiones en la División de Honor entre las temporadas 2009-2010 y 2012-2013 logrando los locales 2 victorias por una los visitantes.

El partido se jugará en campo Manolo Barreiro el sábado 14 a las 1700h., siendo arbitrado por D. Alberto Gómez Lameiro.

CD. Lugo ‘B’– SD. O’ Val: El CD. Lugo “B” es un clásico de la Liga Nacional puesto que desde que ascendió en la temporada 2014-15 de Liga Gallega ha permanecido siempre en la categoría en la que se encuentra, surtiendo de jugadores a su primer equipo en División de Honor. Ésta será su sexta temporada en la categoría donde ha ido cosechando diversas posiciones en la que la mejor fue el octavo puesto de la temporada 2017-18. Por su parte, la SD. O’ Val siempre ha sido equipo de Liga Gallega desde la temporada 2014-15 militando siempre en el grupo 1, norte, cosechando puestos intermedios hasta que hace dos temporadas, en la 2018-19 quedó ocupó el 2º puesto que le dio el ascenso a la actual categoría donde se espera que permanezca durante mucho tiempo. Las confrontaciones entre estos dos equipos en tierras lucenses, se remonta a la temporada 2014-15 en la que militando los dos equipos en Liga Gallega se enfrentaron en el campo municipal de O’ Corgo y la victoria correspondió al conjunto valexo por 0-1 con gol de Berto. Al finalizar aquella temporada, el CD. Lugo ascendió a L. N. y el Val quedó en L. G. ocupando el 12º puesto.

El partido se jugará en el campo de A Cheda el sábado 14 a las 1630h., siendo arbitrado por D. David Pereira Ferreiro.

RC. Deportivo ‘B’– EF. Lalín: Poca historia hay entre estos dos conjuntos. Sólo hay que remontarse a la temporada pasada cuando la EF. Lalín se presentó en Abegondo para jugar el partido correspondiente a la jornada 14ª y donde al finalizar el partido perdieron por un contundente 4-1. El partido de la segunda vuelta ya no se jugó al darse por finalizado el campeonato. En la primera jornada, el RC. Deportivo venció con contundencia en Villalba lo que ha hecho que sea el primer líder, en cambio el Lalín perdió en casa y por eso se mantiene antepenúltimo sin puntuar. Salvo sorpresa mayor, no se espera que esta jornada le sea propicia para puntuar.

El partido se jugará en Abegondo el sábado 14 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Bruno Méndez Castro.

Victoria CF.– Racing C. Villalbés: El último partido disputado por el Racing C. Villalbés en el estadio Roca no tuvo un final feliz ya que recibió una goleada que le ha condenado, por goles en contra, al último lugar. Ahora va a visitar A Grela para rendir visita al Victoria CF. y la estadística dice que les puede ir bien ya que hasta la fecha se han enfrentado en 3 ocasiones y se han dado los tres resultados, siendo el último en la temporada pasada con resultado final de 1-1. El Victoria, otro equipo que viene de perder también en el inicio de temporada frente a un recién ascendido como es el Arosa SC., aunque por la mínima. Presenta síntomas de ser un partido entretenido e interesante con resultado incierto.

El partido se jugará en A Grela 1 el sábado 14 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Rodrigo García Gómez.

SD. Compostela– Arosa SC.: Duelo de recién ascendidos y con los dos equipos en buen estado consiguiendo imponerse a sus rivales en la jornada anterior; el conjunto local fue capaz de hacerlo en A Coruña frente al Montañeros con una victoria solvente, mientras que los visitantes se impusieron en casa por la mínima, pero victoria al fin y al cabo. Estos dos conjuntos se han enfrentado cuatro veces en Liga Nacional en Santiago dándose los resultados de un empate y tres victorias visitantes, reseñando que el Compostela sólo hizo un gol en los cuatro partidos (temporada 2017-18 el resultado fue 0-0) y el Arosa, en los tres partidos que ganó dos (temporadas 2015-16 y 2016-17) lo hizo por la mínima y en la temporada 2014-15 lo hizo por 1-5. En este partido el resultado es incierto según estadísticas pero es probable una victoria local.

El partido se jugará en el campo de fútbol de la USC el sábado 14 a las 1700h., siendo arbitrado por D. Gustavo Vidal Fonseca.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp