LNJ | Un gol al filo del descanso, hundió a la SD. O’ Val

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – Pontevedra CF. (0 – 3)

El Covid y la falta de preparación física pasó factura en la segunda parte a la SD. O’ Val.

Generalidades.

Mal comienza la temporada en Sinde donde la SD. O’ Val perdió su primer partido. En su descarga hay que decir que tras comenzar los entrenamientos de pretemporada tuvieron que parar durante casi dos semanas por detectarse un positivo entre la plantilla. El martes pasado y tras nuevas pruebas, estuvieron aptos todos y comenzaron a entrenar sabiendo que jugaban el sábado contra un conjunto fuerte y que ellos estaban faltos de preparación. También hay que añadir que el conjunto blanquirrojo partía con 6 bajas con lo que los entrenadores tuvieron que variar posiciones de algunos jugadores. Con todo eso, no fue óbice para que los valexos, sin hacer una buena primera parte, mantuvieran a raya a un buen Pontevedra que sólo fue capaz de marcar al filo del descanso y por medio de un despiste de la defensa local. Ya en la segunda parte, con el conjunto visitante con una marcha más y el desfonde físico de los locales se incrementó el marcador para los visitantes sin posibilidad casi de reacción de los locales.

Primera parte.

Comenzó el encuentro con mayor dominio del Pontevedra y cuando apenas si iba un minuto, Joel Rodríguez entra por la derecha con posterior centro pero Iván Menduiña no remató bien de cabeza marcando el balón hacia el lateral izquierdo de su ataque. Valentín Jaichenko lo recogía para volver a centrar pero esta vez Cristian Romero consigue despejar y alejar el peligro. Tras esta jugada los pontevedreses tenían el balón pero no conseguían dominarlo totalmente ya que los locales apretaban y lograban robar pero la defensa granate, siempre firme, tampoco daba opciones a los delanteros valexos. Con el paso de los minutos, el juego se centraba entre la defensa visitante y la defensa local sin que los delanteros tuvieran apenas ocasiones. A los 16 minutos un centro de Teo Santomé va a Valentín Jaichenko pero su remate acrobático sale fuera. El Val sale a la contra casi siempre y tras un córner a favor de los visitantes, llega a los 27 minutos el primer lanzamiento a portería de los valexos cuando Mario Couce intercepta un pase de Teo Santomé, avanza y antes de entrar en el área, sobre la media luna, lanza a la derecha de Cristian Moldes pero éste se lanza y detiene bien. A continuación, se fueron sucediendo varias ocasiones donde el Pontevedra pudo haber marcado, como un libre directo al borde del área que da en la barrera, ocasión de Joel Rodríguez en la que entra por la derecha, encara a Cristian Romero pero su lanzamiento sale fuera cercano al palo izquierdo. A los 44 minutos, en una falta de decisión de la defensa local, Joel Rodríguez se hace con el balón y sobre la salida de Cristian le bate por bajo consiguiendo abrir el marcador en un momento crucial. Con el 0-1 se marcharon al descanso los equipos.

Segunda parte.

En la reanudación, los dos equipos salieron en busca de llevarse el partido pero el mayor dominio correspondió a los visitantes a los que los locales correspondían peleándoles la posesión a base de intentar adelantarse en las jugadas o al menos entorpecer para que el balón no llegara con peligro a sus dominios. Así discurrieron los minutos hasta que la “gasolina” se les acabó a los locales. Tras un par de córners lanzados por los dos equipos, a los 69 minutos llega una de las pocas llegadas de los locales en este periodo cuando Óscar San Emeterio recibió un balón en las inmediaciones del área visitante pero su lanzamiento sale fuera por poco. Tras otro par de córners lanzados por los visitantes, se llega al minuto 75 cuando la defensa visitante se hace con el balón en su línea media y lanza un pase en profundidad sobre Daniel Taracido que se zafa de su marcador y bate por bajo la portería de Cristian consiguiendo el 0-2. A partir de aquí, los locales ya no consiguieron llegar a las inmediaciones de la portería visitante hasta que a los 86 minutos un centro desde la derecha de Óscar Menduiña sobre Valentín Jaichenko para que este consiga el 0-3 que ya resultó definitivo.

En definitiva, partido que fue casi decido por la pandemia que nos afecta, al menos así le sucedió al conjunto local y también a las 6 bajas por otros motivos que ya tenían y que hicieron tener que cambiar las posiciones a varios jugadores en las que habitualmente no suelen jugar.

. . .

Para la próxima jornada, la 2ª, la SD. O’ Val rendirá visita al Campo de A Fonte donde se enfrentará al CD. Lugo “B” vencedor en esta jornada en el Anexo al Miguel Anxo Cortizo a la EF. Lalín por el resultado de 0-2.

. . .

José C. Teijeiro, entrenador local, ausente hoy por sanción de la temporada pasada, nos dijo lo siguiente al finalizar el partido:

– El equipo trabajó mucho hasta que se nos acabó la “gasolina”. Hay que tener en cuenta la dificultad que supone competir en estas condiciones con tres sesiones sólo en los últimos doce días al estar confinados.

– Lo que decantó el resultado fue el 0-1 casi en el descuento de la primera parte. Un error que tenemos que corregir.

– Del resto estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores teniendo en cuenta las circunstancias y también el que partíamos con 6 bajas.

Puedes ver el acta de este partido en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp