LNJ – Un partido que debió terminar en goleada, finalizó con un raquítico 0-0 (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



RACING C. FERROL 0 – 0 CD. BOIRO

El Racing F. no pudo pasar del empate a cero en su campo ante un rival que parece que está en forma en los últimos partidos. Lo cierto es que los de Manel Fernández lo intentaron más que el rival, especialmente en la segunda parte, pero no tuvieron acierto necesario ante puerta.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los más igualados del partido. El equipo local puso a prueba en varias fases del juego la salida de balón de los de Boiro, presionándolos desde muy arriba para dificultarles el juego y lo alternaba con fases de repliegue cerca de la portería de Regueira. Por su parte, los de azul intentaron superar a la defensa local a base de juego de combinación, pero a pesar de las llegadas por los extremos, los hombres de Rubén López no encontraron ningún tipo de facilidad para intimidar la portería local. Pero si bien a los de Boiro les costó llegar con peligro, los departamentales tampoco lo tuvieron fácil en ningún momento, y es que la defensa visitante estuvo impecable ante el juego directo unas veces y otras combinativo que planteó el Racing con balones colgados al área que no sorprendieron a la defensa y cancerbero visitantes.


Comenzó a rodar el balón y a los 2 minutos una entrada por la izquierda de Sergio Ramos es rematado por Anxo Nieto, el rechace de la defensa local va de nuevo a Sergio Ramos que de cabeza remata y para Regueira. A los 7 minutos y tras sacar un córner el Racing, los visitantes montan una contra saliendo con 4 jugadores frente a 2 defensores verdes; el balón lo lleva Sergio Ramos por la izquierda, su centro es rematado por Anxo Nieto al limbo desperdiciando una buena ocasión. A los 12 minutos, son los locales los que tienen su oportunidad. Jugada por la derecha de Del Río sobre Luís Rodríguez que recibe y se revuelve sobre su izquierda y su lanzamiento sale cercano al poste derecho de la portería de Mario Martínez. A estas alturas, decir que el partido estaba igualado aunque el Racing disponía de mayor dominio y control del balón pero el Boiro efectuaba contras peligrosas. A los 13 minutos, jugada entre Cibran Tenreiro y Luís Rodríguez que le mete un balón en profundidad a Daniel Barca que en el mano a mano lanza fuera. A los 20 minutos, Álex Ramos le mete un balón a Álex Fonticoba pero no controla bien y se le adelanta el balón y al final detiene Mario Martínez. A los 28 minutos, Anxo Nieto le roba el balón a la defensa verde por la derecha y desde la línea de fondo centra al segundo palo por donde entra Sergio Ramos que cabecea al palo cuando eso era lo más difícil; meterla dentro de la red era lo más fácil. A los 34 minutos, una contra local por la izquierda llevando el balón Luís, le pone el esférico a Cibrán por el centro que remata mal. A los 35 minutos, entra Pablo Vila por la derecha desde donde centra y Sergio Ramos remata dentro del área libre de marca remata fuera. A los 40 minutos, Brais Nieto desde la línea de medios local lanza un zurdazo que manda el balón al larguero de la portería local saliendo posteriormente fuera. En los cinco minutos restantes hasta el final de este tiempo no ocurrió nada destacable.

Fotos: A. Mellado


En el segundo tiempo, el partido se tiñó de verde y en varias ocasiones pudo llegar el gol de la victoria del Racing. El primero en avisar de sus intenciones fue Del Río a los 51 minutos cuando tras un cambio de juego de Adrián Requena de izquierda a derecha lo recibe, entra en el área y su zapatazo lo manda a córner Mario Martínez que se lanzó sin consecuencias. En este segundo tiempo, los visitantes apenas si llegaron con peligro al área local y las contras que montaron o bien eran pasto de la defensa verde o terminaban en las manos de Regueira o despejando este con los pies en largo. Estuvo mucho tiempo parado por “calambres”, por algunas faltas que no deberían haberse producido, por algunos fueras de juego que se señalaron y que no debieran haber sido señalados, porque el cancerbero visitante perdía tiempo y no recibía advertencia y porque las tarjetas del colegiado salían muy rápido de su bolsillo con lo cual más tiempo en anotarlas (en total sacó 12 tarjetas amarillas y de ellas dos rojas, de estas para dos jugadores visitantes que si fueron merecidas porque la segunda se la buscaron ellos).

A los 55 minutos, Barca abre a la derecha a Del Río con centro posterior y Álex Fonticoba desperdicia una buena ocasión. A los 67 minutos, Luís saca una falta lateral y Martín Da Lama remata dando en un defensa y saliendo el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. A los 79 minutos, Adrián Fernández le envía el balón a D. Barca que lanza desde dentro del área y el balón lo repele el palo, marchándose fuera. Estas fueron las ocasiones más claras, pero se le sumaron una buena colección de llegadas que, si bien no concluyeron en gol, si llevaron la sensación de peligro constante en la portería rival.
En resumen, la diferencia de por qué el Racing C. de Ferrol y el CD. Boiro se encuentran separados en la clasificación, bien ha podido quedar demostrada en este partido. Y no hablamos de falta de calidad, de fútbol, o de entrega por pelear el partido. No. Como en tantas veces, en tantos partidos, la clave está en el gol. “Sin gol no hay fútbol” que bien dice el tópico. Al conjunto de Manel Fernández le faltó acierto, mucho acierto y también esa pizca de suerte que de haber existido, quizá habría dejado a la postre otro resultado; los de Rubén López, con un partido bastante aseado, pero sufriendo en varias fases del partido, sí encontraron su fortuna en los momentos precisos y suman un punto.


Para la próxima jornada del día 2 de diciembre, el Racing rendirá visita al campo municipal de Oira en Ourense para rendir visita al Ourense CF., mientras que el CD. Boiro recibirá en el campo de Vista Alegre – Boiro al Arosa SC.

Para ver el acta del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=303852


 

Por último una frase: “Somos el resultado de lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia, no es un acto sino un hábito”. Aristóteles († 384 a. C. – 322 a. C.) – Polímata (filósofo, lógico y científico) griego.

 

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp