Los clubes de AFACO serán llamados a consulta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Asociación de Fútbol Aficionado Comarcal convocará a todos sus clubes miembros para una asamblea prevista para el día 23 de diciembre que se llevará a cabo de manera telemática y en la que el organismo escuchara la postura de cada uno de los clubes con respecto a la vuelta de las competiciones anunciada recientemente por la RFGF.

La vuelta a la actividad del fútbol autonómico prevista para finales de enero y el mes de febrero próximos, no ha sido acogida por igual entre los clubes de la comarca de Ferrolterra y son dispares las opiniones acerca de la necesidad de reanudar las competiciones en el momento actual por la crisis del Covid 19. Algunos clubes han mostrado ya sus posicionamientos de manera más o menos informal, pero se espera que tras la asamblea de AFACO el fútbol comarcal tenga una sola voz al respecto.

La RFGF anunció en su protocolo para la desescalada del fútbol autonómico que las categorías sénior (masculina y femenina) y la liga gallega de fútbol juvenil deben realizar una prueba Covid cada 14 días. Todas las demás categorías de fútbol base y todas las competiciones de fútbol sala y gaélico deberán entrenarse y jugar con mascarilla.

Es por esto que desde la asociación tratarán la temática suscitada tanto para fútbol aficionado como para el fútbol base como dos problemáticas diferentes y así se lo han pedido a los clubes para que estos lo tengan en cuenta a la hora de pronunciarse.

Horarios patrocinados
Horarios patrocinados
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp