Los clubes de Ferrolterra se pronuncian (I)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fútbol aficionado de Ferrolterra sigue a la espera de conocer su futuro, y aunque es posible que en los próximos días se conozca la decisión final, la incertidumbre sobre como terminará esta crisis sanitaria, como se resolverá finalmente la temporada y como serán las competiciones en la próxima, levantan pocas esperanzas de alivio entre los dirigentes de las competiciones más modestas. La mayoría se muestra partidario de anular la tremporada y auguran tiempos difíciles para los clubes.

Tras la última reunión de los clubes de la Segunda y Tercera Autonómica de Ferrol y Coruña con el presidente de la RFGF Rafael Louzán en la que el mandatario informó de las propuestas de la federación para finalizar la temporada. Hablamos hoy con algunos de ellos, que nos dan su parecer de la situación:

El presidente del Galicia de Mugardos, Domingo Martinez valora así la situación:

  • Creo que la mayoría abogamos por dar anulada la temporada, aunque parece que la postura oficial será la de finalizar con ascensos y sin descensos. De todas maneras se nos comunicó que no hay ninguna decisión tomada. Parece ser que en los próximos días podría darse a conocer la decisión final.
  • El futuro lo veo preocupante, algunos clubes ya han lanzado un SOS, esto va a ser muy complicado, los que te podían echar una mano están cerrados. También el tema deportivo , ¿como vamos a volver a jugar?; ¿como será en los vestuarios?; ¿querrán volver los chavales ?, vamos a ver que pasa cuando salgamos de esta pandemia, va a ser muy difícil, lo vemos muy negro.

.

Alberto Pena presidente del Estrella nos da sus impresiones tras la reunión:

Alberto Pena preside el Estrella CF. Foto: cedida
  • De momento nos dicen que siguen estudiando la situación y las justificaciones jurídicas de cada posible resolución, acabar la temporada, y que quede en blanco o que haya ascensos pero no descensos.
  • La verdad es que seguimos sin saber nada, hasta que Sanidad, y la Federación Española decidan que hacer, seguiremos esperando.
  • Algunos estamos en situación de riesgo (perdida de publicidad de los patrocinadores, campos y cantinas cerrados, gastos que se siguen pagando…) y al final los clubes no tenemos poder de decisión.

.

.

Puri Hermida izquierda y Puri Villadóniga en la Gala del Futbol de Ferrolterra 2017. Foto: cedida

Puri Hermida, presidenta del Maniños concluye que:

  • «Si es inviable jugar ahora o reanudarla en verano o después del verano cualquier otra otra opción se valorará y luego nos pronunciaremos en consecuencia.
  • «La situación del club ahora mismo es muy difícil tanto desde el punto de vista econòmico como deportivo y también hay que valorarlo en cuanto se retome para ver que se hace al respeto».

.

.

.

Andrés Mera de la ADC Moeche opina si sobre la situación:

  • No sabemos cuando se podría reanudar y volver a competir con garantías, además los equipos se verían afectados por modificaciones en sus plantillas. Nuestra opinión es que se debería dar por finalizada la temporada y dejarla nula, es la opción que vemos más adecuada.
  • La opción de los ascensos sin descensos no la vemos adecuada, la temporada no está completa y algún equipo que está en ascenso a lo mejor no ascendería al final. Además dejaría las categorías de abajo debilitadas y sin equipos.
  • La situación de nuestro club es complicada como la de los demás. Subsistimos gracias a la colaboración de socios, asistencia los campos, establecimientos, subvenciones, convenios con los concellos, etc, y con todo lo que está pasando, pues es normal que a lo mejor no puedan colaborar tanto porque lo primero es ayudar a las personas con sus trabajos, el fútbol es lo de menos ahora.

.

Desde el Monfero FC, su secretario Manuel Martinez es algo más optimista en cuanto al futuro:

  • Desde la opinión del FC Monfero creemos que la mejor solución sería la anulación de esta temporada y centrarse en la siguiente cuando se pueda garantizando la salud de todos.
  • Respecto a la situación de nuestro equipo somos optimistas y creemos que no deberíamos tener problemas para la siguiente temporada.

.

Eloy Martinez, directivo del Numancia de Ares se pronuncia así sobre el tema:

  • Nosotros opinamos que lo mejor sería dar la temporada por anulada. Si se decidiera por ascensos, play off y descensos, que expliquen cuando se jugarían esos partidos de play – off. Tampoco veríamos justo que se premiara a los equipos que descenderían.
  • En cuanto a la situación en el futuro, pues es cierto que en el tema económico saldremos perjudicados. En estas dos temporadas que llevamos en la directiva hemos crecido muchísimo en ingresos con el tema de la publicidad por ejemplo, creo que de una u otra forma todos los establecimientos de Ares colaboran con el club, así como otros de la comarca. Obviamente que para la próxima temporada pues no será posible contar con tanto apoyo con el que contamos a día de hoy. Desde aquí darles las gracias a todos esos establecimientos colaboradores/patrocinadores.
  • Deseamos que toda la comarca se encuentre lo mejor posible, en especial a nuestros jugadores, sus familiares, socios y a todo el fútbol de ferrolterra. Un fuerte abrazo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp