Los clubes de Ferrolterra se pronuncian (III)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fútbol aficionado de Ferrolterra sigue a la espera de conocer su futuro, y aunque es posible que en los próximos días se conozca la decisión final, la incertidumbre sobre como terminará esta crisis sanitaria, como se resolverá finalmente la temporada y como serán las competiciones en la próxima, levantan pocas esperanzas de alivio entre los dirigentes de las competiciones más modestas. La mayoría se muestra partidario de anular la tremporada y auguran tiempos difíciles para los clubes.

Tras la última reunión de los clubes de la Segunda y Tercera Autonómica de Ferrol y Coruña con el presidente de la RFGF Rafael Louzán en la que el mandatario informó de las propuestas de la federación para finalizar la temporada. Hablamos hoy con algunos de ellos, que nos dan su parecer de la situación:

Borja (Pincho) Vicepresidente del Barallobre nos daba su opinión al repecto:

  • A nosotros nos parece bien que se dé por terminada la temporada,en estas circunstancias veíamos inviable reanudarla.
  • La mejor solución para nosotros sería que no hubiera ascensos ni descensos,que esta temporada quedase en blanco y la próxima arranque con los mismos equipos.
  • Como club a futuro creemos que si ya era difícil económicamente salir a competir ,después de esto aún lo va a ser más.La gente puede tener más miedo a ir a un campo a ver un partido y para los clubes modestos esto puede traer un gran problema para financiar gastos.

.

José Ameneiros desde Vilaboa nos comenta la postura del Rosalía:

  • Mi opinión particular es que lo mejor sería dar por finalizada esta temporada y empezar a planificar la próxima.
CD Rosalia

.

Noé , directivo de la SDC Capela se pronuncia así:

  • Creemos que es importante que se cuente con la opinión de todos los clubes y valoren el impacto que provoca esta crisis en el fútbol amateur.

  • Lamentablemente no hay muchas conclusiones que se puedan sacar, estamos a expensas que desde RFEF marquen una pauta a seguir y luego se podrán valorar las opciones que hay. Se nos informó que están tratando de que la mutua rebaje las cuotas de la siguiente temporada y van a suministrar material de desinfección, de momento pequeñas cosas que esperemos vayan a más. Nosotros sugerimos que si fuera posible fraccionaran más los pagos, que los diferentes gastos se pudieran reducir, como arbitrajes, sanciones esos gastos que se van afrontando semanalmente, su predisposición es la de intentar que sea para garantizar la continuidad de todos los clubes.
  • Al igual que la mayor parte de los clubes creemos que lo más lógico y más acertado sería la cancelación de la temporada y dejarla en blanco, se trata de una competición de ida y vuelta, no creemos que sea justo ni que asciendan ni desciendan equipos cuando falta un número importante de partidos por disputarse. A todos nos gustaría concluirla en el campo si se pudiese garantizar la salud de todos, sino me parece absurdo plantear otra cosa que como dije no sería justo y ni deportivo que es de lo que se trata.

  • A nivel de club, para nosotros es complicado al igual que muchos que están en la misma situación, somos un club pequeño este año solo con dos equipos y la falta de ingresos la vamos a notar la siguiente temporada, trataremos de hacer lo posible para mantener el grupo que tenemos formado y seguir con los planes que teníamos previstos para la 20/21. En cuanto nos lo permitan nos reuniremos y haremos lo mejor para el club y esperamos poder contar con todo el apoyo de los socios y seguidores a los que debemos dar las gracias de antemano.

.

Miguel Caruncho coordinador del Meirás CF nos da también su opinión sobre el asunto:

  • La conclusión que yo saco, es que lo primero que tenemos que hacer es mirar por la salud de todos nuestros deportistas y esperar a ver que soluciones saca el ministerio de Sanidad para saber las pautas a seguir.
  • De las opciones que nos han propuesto, nosotros creemos que lo mejor sería dar por anulada la competición y reanudarla de nuevo en la temp. 20/21. Aunque la opción de ascensos y no descensos tampoco estaría mal. Por preferir, la anulación, como expresé en la reunión del sábado.
  • La viabilidad del club, igual que los demás, complicada, pues debido a esta drástica situación y no viendo claro las propuestas económicas de la Federacion y resto de entidades, pues va a ser un camino duro, pero esperemos ir sorteando como buenamente podamos. Pero lo principal es recuperar la estabilidad y que esta situación pase pronto y bien y poquito a poco volver a la normalidad y disfrutar de un deporte que nos gusta tanto como es el fútbol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp