Los clubes de la 1ª Autonómica se pronuncian sobre la vuelta a la competición

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La RFGF anunció la vuelta del fútbol autonómico para los últimos días del mes de enero de 2021. La Preferente arrancará el día 24 con el Galicia de Mugardos como representante de la comarca y el 31 de enero será el turno para la Primera Autonómica.

Ocho son los clubes que tomarán parte en esta atípica temporada y aunque algunos no tienen claro si finalmente saldrán a competir parece que la mayoría optará por hacerlo aunque en algunos casos bajo la presión que supondría para ellos perder la categoría tal como consta en el protocolo de la RFGF en el caso de alguno decidiera no salir.

Todos ellos han querido atendernos y posicionarse sobre el asunto:

  • Alberto Vázquez de la AD Miño nos comenta que: «Siempre y cuando la situación no empeore, SI saldremos a competir cumpliendo rigurosamente los protocolos. El Miño tiene previsto comenzar sus entrenamientos el próximo lunes 28. «Creemos que aunque la situación es complicada al menos en la categoría de modestos los jugadores ya son mayores de edad y por lo tanto deberían ser consecuentes y cumplir con los protocolos establecidos y así disminuir al máximo los riesgos».
  • José Augusto presidente del CCRD Perlío afirma que en su club no han sentado nada bien las decisiones de la federagación gallega en lo relativo a este tema pero nos comenta que «por el momento no hemos tomado una decisión en firme«, aunque apunta a que a día de hoy estarían más cerca del NO a la hora de salir a competir. «Se nos recuerda que en caso de no presentar equipo este descenderá, pero no informan de que la mutualidad no baja las cuotas por competir menos meses y no se menciona nada de los costes arbitrales ni de las sanciones.«
  • Antonio López de la SD O Val de Narón se muestra muy preocupado por la situación y a pesar de que a nivel personal no considera que se den las circunstancias ideales, junto a su junta directiva han tomado la decisión de SI salir a competir y el equipo comenzará a entrenar esta misma semana. La amenaza del descenso en caso de no inscribirse pesa y mucho a la hora de tomar una decisión así dentro de la entidad. «No podemos tirar por tierra el trabajo de tantos años». O Val tiene ya en competición a su equipo juvenil de liga nacional desde hace varias jornadas lo que para el directivo supone ahora que «tenemos una reserva de test por lo que pudiera pasar en el juvenil, los usaremos con el primer equipo y empezaremos a entrenar».
  • Desde el Eume Deportivo CF su director deportivo Juancho Fuentes comparte con su junta directiva la posición de que «este no es el momento ideal por la complicada situación sanitaria que atravesamos y pesar de no haberlo defino todavía, la postura estaría más cerca del SÍ«, a la hora de tomar la decisión definitiva para competir en esta temporada dadas las circunstancias federativas que penalizarían con el descenso de no inscribirse en la competición.
  • En el caso de la SD Valdoviño su entrenador Jesús Peña afirma que: «a nivel de club el pensamiento es que NO es el momento idóneo de empezar la competición«. Además el técnico añade que: «no lo hemos tratado todavía, hay que hablar con la directiva que va a ser muy difícil económicamente y con los jugadores que fuera del tema económico son los principales protagonistas«.
  • Desde la Cultural Maniños, el directivo Alfredo Martinez nos comenta que: «Nuestra idea con el primer equipo es SI a salir a día de hoy, pero evidentemente estamos abiertos a escuchar a todo el mundo y ahí directiva, entrenadores y jugadores tomarían la decisión final«.
  • David Abella presidente del Cedeira SD nos comenta que han dejado la decisión final al respecto en manos de sus jugadores. «No voy a decir ni sí ni no, es cosa de los jugadores, tienen hasta el lunes para contestar. Nosotros estaremos con ellos.
  • Más claro lo tienen desde el CD Narón donde su director deportivo Jandro Padín afirma que: «SI nosotros saldremos a competir».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp