Los clubes de la Preferente Norte emiten un comunicado

Varios jugadores disputando el balón | Judit Maroño
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

14 de los clubes que en la próxima temporada competirán en la Preferente Autonómica entre los que se encuentra el Galicia de Mugardos, firman un comunicado respecto de la situación actual y futura en la categoría.

Atlético Arteixo, Boimorto CF., Betanzos CF. ,SDC Galicia Mugardos., Laracha CF.,SD Sofán.,Puebla CF.,San Tirso SD., SD Dubra., Sigüeiro CF. ,Noia CF., SD O Pino., Victoria CF.  y CD Boiro, firman un texto en el que solicitan que «se lles informe sobre as condicións, prazos e protocolos nos que se pretende retomar a volta ós adestramentos e competición, no que a categoría Preferente Galicia – Grupo 1º se refire.

En dicho texto dirigentes de los clubes plantean a la Federación Gallega de Fútbol cuestiones como la forma de pago de las mutuas en una temporada que se prevé especial; también sobre la incertidumbre de si podrán acudir los aficionados a los campos y en qué cantidad o cómo se gestionará la existencia de casos por Covid 19 y posibles confinamientos o cuarentenas en los equipos.

Las entidades muestras también su preocupación por la posible figura del responsable Covid que previsiblemente se implantaría en los clubes y del que se hacen la siguiente pregunta: ¿este RESPONSABLE COVID vai a estar incurso en calquera tipo de responsabilidade que se poida derivar?

Finalmente los clubes rematan pidiendo más información de la situación actual y de como se desarrollará la temporada, algo que consideran vital para para la organización y planificación de la próxima campaña.

Puedes consultar el comunicado completo en este enlace

.


Foto: Instante de un G. Mugardos vs Viveiro CF en A Pedreira | Judit Maroño

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp