Los equipos de Ferrolterra en Ligas Gallegas comienzan su preparación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Juegas fútbol? CLICK AQUÍ

Racing de Ferrol, Galicia de Caranza, CD As Pontes, Eume Deportivo, CD Narón, Narón O Freixo y SD O Val han comenzado con su actividad en las distintas categorías en las que disponen de equipos en las Ligas Gallegas de Base, que a día de hoy, tienen previsto su inicio para el fin de semana del 30 – 31 de este mes de Enero tal como figura en el protocolo activado por la RFGF.

LIGA GALLEGA JUVENIL:

El mas madrugador ha sido el Racing de Ferrol «B», que de la mano de Joaquín Rico «Xaqui» y Dani Martínez lleva cerca de tres meses trabajando en los campos de La Malata y de La Gándara con varias interrupciones sujetas a las distintas fases de aplicación de las normas sanitarias por la pandemia.

El CD As Pontes fue el siguiente en ponerse en marcha. El 21 de Diciembre echó el balón a rodar en O Poboado para los pupilos de Rubén Rivas y de Joaquín Breijo.

Los juveniles del As Pontes entrenando en uno de los campos de O Poboado | Redes sociales CD As Pontes

El Galicia de Caranza arrancó el 29 de Diciembre la preparación para la nueva temporada, en donde Ángel Tenreiro, «Xelo» repite como máximo responsable técnico del equipo.

Por último, el Eume Deportivo confirmó hace escasos días su participación en la categoría a la que ascendió por decisión de la RFGF al paralizarse la Liga Local por causa del COVID. El equipo eumés prepara con ilusión su vuelta a las Ligas Gallegas varios años después.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE:

El Racing de Ferrol volverá a ser el único representante en la máxima categoría del fútbol cadete. A las órdenes por segundo año consecutivo de Mario David y Paulo González, el primer equipo cadete racinguista comenzó a trabajar en el día de ayer, 4 de Enero.

LIGA GALLEGA CADETE:

El Galicia de Caranza fue el equipo más madrugador, ya que a las órdenes un año más de Jose Mahía comenzó a prepararse para una nueva temporada el pasado 28 de Diciembre.

El Racing de Ferrol «B» comenzó en el día de ayer, 4 de Enero la preparación para una nueva temporada donde la juventud volverá a ser la característica del filial cadete del conjunto verde.

Por último, el CD Narón que ascendió por decisión de la RFGF tras paralizarse las Ligas Locales debido al COVID19, comenzará a prepararse para su vuelta años después a las Ligas Gallegas el jueves 7 de Enero.

LIGA GALLEGA INFANTIL:

El más madrugador en esta categoría ha sido el Narón O Freixo. De la mano de Carlos Ramallo, los naroneses llevan cerca de tres meses trabajando en las nuevas instalaciones de Río Seco, también bajo el cumplimento de las distintas fases de restricciones sanitarias provocadas por la pandemia.

La SD O Val, que consiguió el ascenso por decisión de la RFGF tras haberse paralizado las ligas locales por causa del COVID 19, iniciaba el trabajo de pretemporada el pasado sábado 26 de Diciembre con Jose Andrés López «You» al mando.

El Galicia de Caranza comenzó su trabajo el pasado 28 de Diciembre para una nueva temporada en esta liga gallega donde los de Caranza son ya un clásico de la categoría.

Por último el Racing de Ferrol comenzó en el día de ayer, lunes 4 de Enero el trabajo para una nueva temporada en la máxima categoría infantil del fútbol autonómico.

En cuanto a los clubes de otras zonas de Galicia, destacar que los equipos de A Coruña comenzaron los entrenamientos hace aproximadamente dos meses. Incluso hay algunos clubes que ya han dispuesto los primeros amistosos de la pretemporada para sus equipos. Es el caso por ejemplo del Bergantiños CF, Victoria CF, SD Compostela, Imperator OAR, Oza Juvenil, Orillamar SD o el CD Conxo de Santiago, entre otros.


Foto portada: Jugadores de Narón O Freixo ejercitándose en Rio Seco | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp