Los equipos de Ferrolterra, se reinventan durante el confinamiento.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando se cumple un mes de la suspensión indefinida de las competiciones y del confinamiento decretado para todas las personas, los distintos equipos de Ferrolterra han aprovechado en este tiempo sus páginas webs y redes sociales para seguir activos.

Numancia de Ares y Cultural Maniños.

Tanto los de Prados Vellos como los de O Pote, han utilizado sus páginas webs para realizar entrevistas. Así los de Ares (www.numanciadeares.es) realizaron entrevistas a todos sus entrenadores de Fútbol – 11, a varios jugadores del primer equipo y a los jugadores del CD As Pontes, Carlos López y Quique Fernández, formados en el propio Numancia de Ares.

Por su parte, los de Maniños (culturalmaninhos.blogspot.com) aprovecharon este parón competitivo para entrevistar a jugadores del primer equipo y jugadoras del femenino, así como a integrantes tanto del cuerpo técnico como de la entidad. Desde O Pote, también han aprovechado para actualizar la sección histórica de la entidad en su página web.

Numancia de Ares y Cultural Maniños han lanzado tanto en su web como en redes sociales distintos vídeos y fotografías de jugadores y jugadoras con el clásico lema de actualidad, #quedateencasa


Galicia de Caranza y SRD Ánimas.

Desde la ciudad ferrolana tambíen han querido estar activos en este tiempo de confinamiento. Los de Caranza han llenado su página web de distintos vídeos de jugadores de todas sus categorías que nos han pedido que nos quedemos en casa. Por su parte, desde el club de las Casas Baratas además de los videos relativos la crisis, realizaron un Torneo interno del FIFA20 para mantener entretenidos a sus integrantes y ya está en marcha la segunda edición.

VIDEO – El fútbol no es solo fútbol | Cedido

.

Rápido de Neda y SD Valdoviño.

Otros equipos que apostaron por el FIFA 20 fueron el Neda y el Valdoviño, quienes organizaron un torneo interno de este conocido videojuego. Además, los cadetes del Rápido de Neda realizaron un video cumpliendo con el «reto del papel higiénico» y pidiéndonos a todos que nos quedáramos en casa.

.


Galicia de Mugardos y CD Cariño

Estos dos clubs se han visto especialmente afectados por el COVID19, ya que han tenido que suspender sus Torneos de de Semana Santa, por los que tanto trabajan todo el año y que además suponen una importante inyección económica para sus presupuestos anuales. Pese a ello, ni los del Municipal ni los de A Pedreira han querido parar. Desde el club de Ortegal nos mostraban un vídeo de ánimo para sus integrantes, mientras que el club de Mugardos compartía en sus redes sociales algunos dibujos relacionados para que los más pequeños pudieran colorearlos y completarlos.

El Galicia de Mugardos durante el COVID-19 | VIDEO cedido por Paula
PINHA SOBRE LA FOTO PARA VER EL VIDEO

.

Torneo FIFA20 LFM Fútbol.

Todos los clubs de Ferrolterra participaron el primer fin de semana de Abril en el Torneo Virtual del FIFA20 organizado por los compañeros de LFM Fútbol a nivel gallego. El mismo contó con la participación de Racing y Coruxo de la segunda B, casi todos los clubes de la tercera gallega y todos los de Ferrolterra, además de la narración de los comentaristas de Galicia en Goles en la fase final fin, en las que CD As Pontes, Numancia de Ares, Cultural Maniños, Vilarmaior y SD Valdoviño estuvieron presentes.

.

Racing de Ferrol

Desde el tejido asociativo del club de La Malata no dejan de sucederse distintas iniciativas para pasar el confinamiento. La Peña Morandeira, siempre muy activa estrenaba canal de Youtube con un primer vídeo donde mostraba su visita a la exposición del centenario. Desde las redes sociales de Museo Racing de Ferrol 1919 han rescatado partidos históricos, con sus respectivas previas, del club ferrolano, además de organizar un concurso de relato corto con el Racing de Ferrol como tema principal. Por su parte, nuestros compañeros Manu Amor, David Doce y Juanma Codesido organizaron hace unas semanas el Torneo Racinguista FIFA 2020 . Por último, desde el propio club y a través de su presidente, Pepe Criado se han puesto en contacto con los 50 socios más antiguos de la entidad para interesarse por su situación durante este tiempo del COVID19.

Video conjunto de equipos de Ferrolterra y RFGF – Delegación Ferrol

Por iniciativa de la SD O Val y la colaboración de la RFGF en Ferrol, varios equipos de Ferrolterra como Numancia de Ares, Rápido de Neda, Club de Campo, SRD Ánimas, CD Cariño, CCRD Perlío, Racing San Pedro…. difundieron un vídeo conjunto con fotografías de partidos y declaraciones de sus integrantes solicitándonos que nos quedásemos en casa y animándonos para volver más fuertes.



Narón Freixo

El club de Rio Seco esta siendo uno de los más activos también en la redes sociales, con algún reto-videos tan original como este.

.

Son muchas la iniciativas del fútbol de la comarca para echar una mano y ayudarnos a todos a superar esta crisis. Desde Muchacalidad, hemos querido hacer esta pequeña recopilación de los eventos virtuales del Fútbol de Ferrolterra.

Sabemos también que todos ellos a través de los grupos de whatsapp de sus equipos siguen en contacto, con diversas actividades. Desde Muchacalidad nos ponemos a disposición para dar visibilidad a todas las actividades realizadas por los equipos de Ferrolterra en lo que reste de confinamiento. A cambio solamente os pedimos una cosa, #quedarosencasa. Es la manera de que todos y todas nos encontremos cuanto antes donde más nos gusta, en los campos de fútbol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp