Los errores puntuales vuelven a castigar a la SD O Val (VIDEO)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – Racing C. Villalbés (3 – 5)

Mereció algo más que la derrota el conjunto local.

Se jugó en Sinde el partido de la séptima jornada de la liga nacional, un partido trepidante y movido donde hubo de todo, desde alternancias en el marcador para los dos conjuntos hasta una decisión arbitral en la que el colegiado anuló un gol al conjunto local. Un gol que creo que era válido, y que hubiera supuesto el empate a cuatro goles con muchos minutos por delante para haber podido ver y disfrutar de más goles puesto que aún quedaba algo más de medio hora de juego para finalizar el partido.

Partido muy disputado, físico, intenso, con muchas situaciones a balón parado y duro con muchas disputas y muchas segundas jugadas donde el juego directo y los fallos defensivos de ambos equipos fue lo más destacado del partido.

El primer tiempo fue en líneas generales bastante nivelado donde el Racing Villalbés tuvo el control del balón en muchos minutos y consiguiendo llegar al área local en algunas acciones con peligro, aunque por su parte, el Val supo presionar esas llegadas y salir a la contra con llegadas al marco contrario también con bastante peligro. Las hostilidades reales se rompieron cuando apenas iban 8 minutos, cuando una falta lanzada desde el círculo central por Marco Díaz que acaba en córner cedido por Hugo. Lo lanza Rares Mezdrea al segundo palo por donde aparece Iker Dopico que cabecea alto por encima del larguero. Era una premonición ya que en la segunda clara que tuvieron a los 15 minutos, otro córner lanzado por Rares Mezdrea al segundo palo lo remata de cabeza Álex Anido y en colaboración con un defensor local, el balón entra en la portería, 0-1 y otra vez por debajo en el marcador como en tantas ocasiones.

La reacción local no tardó en llegar, cuando a los 18 minutos, un saque de banda de Iker Dopico sobre Elías, éste a Ivi que entra en el área visitante y entre tres defensores lanza por bajo a la izquierda del cancerbero Villalbés y consigue el 1-1. Tras el empate, hubieron varias ocasiones por parte de los dos equipos para haber movido el marcador pero hubo que esperar hasta el minuto 35, cuando una falta lanzada por Keven desde la zona de medios a la izquierda del conjunto visitante, parece que va a centrar y lo que le sale es un tiro a portería que pilla a contrapié al guardameta visitante que iniciaba salida para despejar y el balón le entra por alto pegado al larguero, 2-1. Los últimos 10 minutos fueron intensos donde los equipos buscaron aumentar o empatar su marcador y esto llegó a los 41 minutos cuando llegó el 2-2 en un lanzamiento de banda desde la izquierda de Álex Anido que mete el balón en el área, lo despeja blando la defensa local y el rechace lo cabecea Marco Díaz desde el borde del área grande por alto y el balón entra en el marco local. Apenas si pasan dos minutos de este gol cuando Keven inicia jugada en el centro del campo, pasa el balón a Aarón en el carril del interior derecho, entra en el área y lanza siendo rechazado el balón por Pedro Roca y muy atento, llega Ipi y consigue el 3-2. Parecía que ese sería el resultado al descanso pero otro córner en el último suspiro contra los locales, se repita la misma jugada por enésima vez, lo lanza Rares Mezdrea al segundo palo donde cabecea Marco Díaz al otro palo donde está Iago Neira solo que consigue el 3-3 definitivo en este primer tiempo.

¿Juegas fútbol? CLICK AQUÍ

En los segundos 45 minutos continuó el mismo guion para los dos equipos, donde el que estuvo más cómodo fue el visitante y fue el equipo que tuvo las pocas y mejores ocasiones de gol. Pronto se movió el marcador ya que a los 48 minutos en la primera llegada, el balón controlado por Rares Mezdrea entra por el centro, se escora un poco a su derecha y lanza desde fuera del área, raso y a la izquierda de Iván para significar el 3-4. A los 58 minutos se produce la jugada del partido cuando desde el centro del campo, Keven lanza una falta, el jugador del Val I. Urbano entra, posiblemente sale en fuera de juego, pero no interviene en la jugada ya que el balón va por alto y sin posibilidad de llegar a él y cuando Pedro Roca lo va a coger se le escapa y entra en su portería. El línea levanta la bandera señalando el fuera de juego, sinembargo el colegiado dijo al finalizar el partido al entrenador local que el gol no fue anulado por fuera de juego sino por obstaculizar al portero. Ni este ni los jugadores locales protestaron el gol. Siguió el partido y a los 65 minutos, saque de banda visitante con balón sobre Iago Buján, este se deshace de Álex Fernández y le para el balón a Rares Mezdrea que desde dentro del área y con tiro raso a la derecha de Iván consigue el 3-5. Todavía hubo tiempo para que los visitantes hubieran conseguido un gol más que fue anulado por fuera de juego y en las postrimetrías del partido, un falta dentro del área pegada a la línea de córner a favor local, no se señaló lo que hubiera sido penalti. Casi con esta jugada finalizó el encuentro.

Este ha sido el último partido del año en esta competición que se reanudará en próximo 10 de Enero en el que la SD. O’ Val viajará hasta Lalín para enfrentarse al titular de aquella localidad.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace

Video cedido por LFM Fútbol

Declaraciones post partido del míster valexo José Carlos Teijeiro:

  • Fue una pena que perdiéramos un partido en el que estuvimos por delante y en que en mi opinión merecimos más.
  • Nos siguen castigando errores puntuales y no nos ayuda la suerte.
  •  Estoy triste por los jugadores porque lo dan todo y el fútbol no está siendo justo con ellos.

Hablamos también con el entrenador visitante, Henrique Sanfiz, que nos dijo lo siguiente:

  • Partido muy disputado, con muchas ocasiones por los dos equipos, muchas situaciones a balón parado y con muchas pérdidas de balón.
  • Aunque ganamos, podíamos evitar muchas situaciones que creó el Val de peligro en nuestra portería y protegerla mejor que es lo hemos venido haciendo muy bien en estos últimos partidos y no fuimos capaces de hacerlo hoy aunque ganamos, tenemos que relativizar el resultado de hoy.
  •  Intentamos competir cada semana, yo creo que estos últimos partido contra en Lalín estuvimos muy bien, igual que contra el Montañeros, contra el Arosa en la segunda parte también muy bien… quitando las dos primeras jornadas ahora creo que estamos compitiendo a nuestro mejor nivel y que creo que le podemos ganar a cualquier equipo. Hoy si que dimos un balón, estuvimos peor ya que nos tuvimos que adaptar al campo, a tantas situaciones de balón parado… Intentaremos merecer ganar cada partido y competir contra cualquiera.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp