Los play off para julio, la liga para octubre según Rubiales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Los play off deberán esperar hasta bien entrado el mes de Julio.

  • La temporada 2020-21 podría arrancar en el mes de octubre y lo haría dividida en dos subgrupos.

El presidente de la RFEF Luis Rubiales mantuvo en la tarde noche de ayer una reunión con los clubes gallegos de la tercera división junto al presidente de la RFGF Rafael Louzán. Los dos clubes de Ferrolterra en la categoría UD Somozas y CD As Pontes estuvieron presentes en la citada reunión.

Play off

El máximo mandatario del fútbol español aseguró que la 2ªB irá dos o tres semanas después de empezar la competición profesional, y que Tercera irá después que 2ªB, por lo que calcula que hasta bien entrado julio no será posible, siempre que lo permitan las autoridades sanitarias y la evolución de la pandemia. En todo caso indica que se deben jugar todos los play offs al mismo tiempo, por lo que si hay una Comunidad que va retrasada en la desescalada las demás deberán esperar por esta.

Temporada 2020-21

Rubiales dijo que el inicio de la próxima temporada se prevé para octubre, pero dependerá de la pandemia y del Ministerio de Sanidad. Criterio cremallera para la próxima temporada buscando la competitividad para confeccionar los dos subgrupos. Es una propuesta y también se atenderá a la opinión de los clubs. No es definitiva. Si una amplia mayoría prefiere el criterio geográfico se tendrá en cuenta.

Economía

Preguntado por las subvenciones para la próxima campaña, recordó que ningún club va a recibir menos que este año en la proporción subvención por partido. Es decir, como el cambio de modelo competicional (menos clubs por grupo al haber subgrupos) implica una temporada más corta con menos partidos, en el total los clubs podrán recibir menos pero por eso mismo, porque la temporada es más corta. Pero en la proporción asegura que seguirán recibiendo lo mismo o incluso más. Los gastos serán menores porque hay menos partidos, menos desplazamientos…

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp