Los secretos del Somozas

Marcos Alvarez y Pablo Rey durante un entreno de pretemporada | Cristobal Durán
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz | muchacalidad.com

Encuentra on-line los mejores productos en lavinadistribuciones.es

. . .

El líder de la tercera gallega en el subgrupo A no da tregua. En las seis jornadas disputadas por los de As Somozas tan solo el Fabril en la primera toma de contacto con la competición fue quién de arañarle uno de los puntos en juego. A partir de ahí 5 de 5 y líder destacado de la categoría con 16 puntos por encima del Arosa que comanda el subgrupo B.

Queda claro que la categoría no tiene secretos para el Somozas pero…¿cuáles son sus secretos para el éxito?.

La pasada temporada el Somozas comenzó la temporada con Manolo García al frente de un nuevo proyecto que terminó con el técnico siendo sustituido con polémica incluida en el mes de enero por María Hernández. Con el técnico charro en el banquillo el Somozas llegó al parón por el coronavirus en el puesto 15 con 32 puntos a tan solo cuatro del descenso. Entre medias David Pérez, segundo entrenador, dirigía al equipo durante tres jornadas, con el balance de dos empates y una victoria, en un momento crítico para el equipo. Quizá ahí se fraguó uno de los secretos de este nuevo Somozas en la temporada 2020-21. El club decidía mantener en el puesto a un técnico que hasta la fecha tan solo había entrenado en el fútbol base y en la primera autonómica, pero joven, con ilusión, preparación y grandes expectativas,además de conocedor de la casa y acompañarlo en la tarea de otro preparador sin experiencia en la categoría, pero sí con amplios conocimientos y forjado en el fútbol aficionado, Jairo Bello. El de Abegondo pasó por el Arteixo, Vizoño y Carral, su último destino antes de recalar en As Somozas.

A partir de ahí el Somozas comenzó a descubrir sus secretos. El mejor guardado, el fichaje «bomba» de la categoría. Pablo Rey firmaba por los del Candocia tras abandonar el club de su vida, el Racing de Ferrol. Su llegada pasaba de rumor al conocerse la salida del gran capitán verde a notición cuando el club lo hacía oficial a principios del mes de agosto. Los fichajes de Diego Garrido, Marcos Álvarez, Alex Cabarcos o la vuelta de Pacheco eran «secretillos» de no menos trascendencia para el nuevo proyecto blanquiverde que desde la dirección deportiva cuidaron con mimo para terminar de construir con la incorporación de futbolistas jóvenes como Bruno Bellas o Brais González (Racing de Ferrol) o la renovación de Estevo Grandal y Luis Chacón que continúa cedido por el Racing una temporada más. Otro de los secretos, esté menos guardado, pero no menos importante serían las renovaciones de veteranos como Juan Martinez o Marcos Souto que conservan la esencia del Somozas por dentro y simbolizan la fidelidad a los colores o la del goleador Luis Nuño por tercera temporada consecutiva.

Con casi todos los secretos desvelados, un Somozas dominador, un Pablo Rey deslumbrante y el equipo liderando la categoría, quizá faltaba por descubrir el más íntimo, el que suele guardarse en lugar sagrado y se convierte a menudo en el alma de un equipo, el vestuario.

«La fortaleza de este equipo es el buen grupo que hay, la mentalidad ganadora de todos y sobre todo que cada jugador pone su talento individual a disposición del grupo», David Pérez, entrenador de la UD Somozas (23/11/2020).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp