Louzán anuncia la suspensión definitiva del fútbol base y deja en el aire el aficionado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la mañana de hoy el presidente de la RFGF mantuvo un encuentro virtual con los medios de comunicación en el que anunció que en los próximos días el fútbol base gallego quedará suspendido de manera definitiva.

El fútbol aficionado continúa pendiente de la decisión que tomen RFEF y las federaciones territoriales.

Fútbol base

Las competiciones se darán por finalizadas con ascensos directos y sin descensos. No habrá fases de ascenso. Aclaró que esto será para las categorías de cadetes para abajo y que la decisión se toma en consonancia con la suspensión del curso escolar. Además subrayó que los fondos destinados a los trofeos y medallas que se habrían de entregar a los campeones de todas las categorías vayan a parar en esta ocasión a la compra de material sanitario para los clubes, con el objetivo de facilitar el cumplimiento del protocolo que diseñarán las autoridades sanitarias en la vuelta a la competición.

Durante el encuentro, el presidente explicó que «es prematuro dar por fijo cualquier escenario, por ahora todo son conjeturas pero de que exista un consenso y unidad de criterio entre todas las federaciones territoriales y la RFEF».

Aficionado

Louzán se reunió ya con los clubes de tercera y preferente y hoy mismo lo hará con los de la primera galicia. «Todavía no hay ninguna decisión tomada, queremos escuchar a buena parte de los clubes».

Louzán comentó que «hay unanimidad entre los clubes para suspender el fútbol aficionado sin descensos. Ascenderían de manera inmediata los que están clasificados en puestos de ascenso directo y es posible que haya promociones express en segunda B y tercera», pero ve más complicado que esto ocurra en el resto de las ligas.

Respecto al fútbol femenino la federación analizará las alternativas planteadas para finalizar la competición.

Segunda B

Para mañana viernes está convocada una reunión entre el presidente y los cuatro representantes gallegos de la Segunda B. Todos ellos se han mostrado contrarios a la propuesta de la RFEF de finalizar la temporada celebrando un play off express para definir los ascensos.

.


Puedes ver en este enlace la rueda de prensa completa de Rafael Louzán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp