• Inicio
  • |
  • Noticias
  • |
  • Lucas Vázquez y Vanessa Sotelo padrinos de la Campaña Solidaria de la RFGF

Lucas Vázquez y Vanessa Sotelo padrinos de la Campaña Solidaria de la RFGF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Consejo de Administración de la Real Federación Galega de Fútbol aprobó en su última reunión el lanzamiento de la Campaña Solidaria de Navidad «En este partido ganamos todos», una iniciativa en la que la Federación pretende crear un tsunami solidario con todo el fútbol gallego para recoger los mayores posible número de kilos de comida que se entregarán a diferentes entidades y asociaciones repartidas por Galicia para que hagan llegar estos productos imprescindibles a quienes más lo necesitan.

La campaña también está dirigida a niños en situaciones difíciles que lamentablemente no tienen la oportunidad de recibir juguetes en estas fechas especiales. Niños y niñas que gracias a esta campaña podrán recibir un juguete universal, un balón de fútbol. La RFGF es muy consciente de la realidad que estamos viviendo a causa de una pandemia que nos ha traído una crisis sanitaria desconocida, pero también una enorme crisis económica. Por eso, apelando a la solidaridad que siempre ha demostrado el deporte, y en particular el fútbol gallego, hacemos un llamado a todos a hacer algo de nuestra parte y podemos ayudar a aquellas personas que más lo necesitan a superarlo un poco mejor. situación delicada.
El fútbol autonómico está parado en Galicia desde marzo, pero no su sensibilidad. De hecho, ahora está más activa que nunca.

Padrinos de lujo

La solidaridad del fútbol gallego queda perfectamente reflejada en las dos caras más visibles de la campaña, las del jugador del Real Madrid Lucas Vázquez y la de la internacional del AD Alcorcón de fútbol sala Vanessa Sotelo. Curtis y Ourense no lo dudaron ni un segundo. Desde el primer momento se mostraron encantados y muy ilusionados de formar parte de esta iniciativa solidaria.

Lucas y Vanessa animan a todo el fútbol gallego a participar y colaborar en la campaña con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de kilos de comida posible. Si cada uno de los que formamos esta gran familia (en la temporada 19-20 fuimos casi 100.000 miembros) aportáramos un kilo de comida podemos sumar una cantidad extraordinaria que sería de gran ayuda para aquellas entidades sociales que participan en la iniciativa:

Cociña Económica de Ferrol (una campaña con tres ejes y con Gadis como colaborador)

La campaña lanzada por la RFGF este año consta de tres grandes acciones:

  • Recogida de alimentos solidarios
  • Gol Solidario
  • Boxing Day Solidario

Recogida solidaria de alimentos

La RFGF nos invita a todos los que formamos parte de la gran familia del fútbol gallego -club, árbitros, entrenadores, jugadores y también afición- a participar de una gran recogida de comida que será donada a diferentes entidades y asociaciones, que con su extraordinaria labor dan comiendo a miles de personas que lamentablemente no tienen cubierta esa necesidad esencial.

Todos aquellos que estén interesados ​​en formar parte de esta campaña pueden llevar los alimentos perecederos a la sede federal de Ferrol.

Objetivo solidario: «Ningún niño sin balón»

No hay nada más representativo de nuestro deporte que el gol y la felicidad que todo gol trae consigo. Somos conscientes de las dificultades económicas que esta pandemia trae a la sociedad en general y a algunas familias en particular.

Por ello, la Junta Directiva también ha decidido aprobar la puesta en marcha de una jornada solidaria consistente en hacer felices a aquellos niños y niñas que no tienen la oportunidad de recibir los juguetes que quieren. Y como no hay juguete más universal que un balón de fútbol, ​​la RFGF ha decidido decretar el día de la liga los días 19 y 20 de diciembre como el día del «Gol Solidario». Cada gol que marque un equipo gallego en el fin de semana se convertirá en un fútbol oficial de la RFGF, y todos ellos se entregarán a chicos y chicas de familias en dificultades económicas.

Tras el éxito del año pasado, el Comité Gallego de Entrenadores de la RFGF decidió repetir esta Navidad una iniciativa formativa que este año adquiere también una dimensión social. El Boxing Day consiste en una jornada de formación para entrenadores que este año se realizará de forma electrónica. Una iniciativa que se divide en dos días:
Jornada de fútbol con Monchi (director deportivo del Sevilla FC) y Quique Setién (ex entrenador del CD Lugo, Real Betis y FC Barcelona)

Jornada de Fútbol Sala con el exjugador Paulo Roberto y el actual jugador del FC Barcelona Ferrao

Cuatro auténticos referentes del fútbol y el fútbol sala con muchas cosas que contar.

En este Boxing Day, la dimensión solidaria es convertir los picos más altos de espectadores en directo de cada día en kilos de comida perecedera, que serán entregados al Banco de Alimentos y Cocina Económica de Santiago de Compostela.

En definitiva, la RFGF quiere liderar un gran movimiento social de todo el fútbol gallego en un momento en el que la solidaridad y la generosidad son valores a potenciar. Son muchos los que necesitan la generosidad de los demás para afrontar los tiempos difíciles que nos está haciendo pasar el coronavirus.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp