Luis Nuño (UD Somozas): «Desde la directiva nos tratan como a reyes»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex Piñón | Fútbol Ferrol


.

Luis Nuño (Avilés, 1993) es una de las grandes bazas en ataque de la UD Somozas y el máximo goleador del equipo verdiblanco. El atacante atiende a muchacalidad.com mientras pasa el confinamiento estas semanas en Ferrol.

Canterano de su querido Real Avilés y del Real Oviedo, ha jugado durante gran parte de su carrera en el fútbol asturiano (Langreo o Caudal) y, tras debutar en Segunda B en la temporada 14-15 con el Socuéllamos, cumple su segunda campaña en el club somocense.

Pregunta: ¿Cómo llevas el confinamiento?

Respuesta: Supongo que como todos: encerrado, sin salir mucho, solo una vez por semana para hacer la compra. Y trabajando en casa, que es lo único que podemos hacer estos días.

P: Imagino que seguiréis entrenando para no perder la forma, ¿no?

R: Sí, el preparador físico, a través del club, nos envía todas las semanas un trabajo para mantenernos más o menos activos, como se pueda desde casa.

P: Además de ejercitarte, ¿a qué dedicas tu tiempo libre estos días?

R: Bueno, a entregar algún trabajo de clase, jugar a la Play y estar con la novia, poco más (risas).

P: Llevas doce goles y estás siendo referencia en tu segunda temporada en el equipo de Ferrolterra. ¿Qué cosas han cambiado con la llegada del nuevo míster, José María Hernández?

R: Con el nuevo entrenador la gente intenta cambiar el chip, sabe que algo no va bien… los resultados estaban ahí. La verdad es que nos hemos mentalizado de que teníamos que apretar un poco, porque si no la temporada iba ser muy, muy mala.

Luis Nuño celebra uno de sus goles en el Manuel Candocia | Cristobal Durán

P: ¿Crees que si se reanuda la competición conseguiréis la salvación?

R: Sí, yo creo que sí; además, nos vino hasta mal el parón, porque veníamos de dos victorias contra el Paiosaco y en casa ante el Fabril. Creo que nos llegó mal porque estábamos en una línea bastante buena ahora mismo, y pienso que podremos salvar la categoría sin ningún problema.

P: ¿Qué equipos te gustan de este grupo?

R: Los dos que están luchando por el título, Compostela y Ourense CF, considero que están un peldaño por encima de los demás. Pero hay otros grandes equipos como el Arosa, el Fabril o el Barco que están apretando y mucho por ocupar las otras dos plazas que dan acceso al play-off.

P: Has jugado en equipos míticos de la Tercera asturiana (Langreo, Caudal, Real Avilés…). ¿Qué diferencias percibes entre ese grupo y el gallego?

R: Ya sabes, es Tercera División, el nivel es muy parecido en todos los grupos, pero Galicia es una comunidad más grande y también eso influye. Creo que tiene un poco más de nivel la Tercera gallega.

P: ¿Quién consideras que es el mejor jugador con el que has coincidido?

R: He jugado con tanta gente… (risas). Es difícil quedarse con un solo nombre. En el Socuéllamos he llegado a compartir vestuario con futbolistas que han debutado en Primera División y de todos ellos he aprendido mucho. No sabría decirte solo uno.

P: En esta época de ERTES y de reducciones de salario por el tema del coronavirus, supongo que da seguridad tener contrato con un equipo serio y cumplidor como el Somozas.

R: El Somozas es un equipo al que no le puede reprochar nada la gente. Desde la directiva tratan como a reyes al equipo: nos pagan al día, tenemos todas las comodidades posibles y se preocupan por nosotros. Es imposible quejarse de eso en este equipo.

P: Por último, ¿te seguiremos viendo la temporada que viene marcando goles en la Tercera gallega o será época de nuevos retos?

P: Yo estoy muy cómodo aquí en Galicia, en el Somozas. Si Dios quiere y la vida me lleva, no tengo ningún problema en seguir jugando en el club o en Galicia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp