Made in Ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


Manel Díaz #FutbolFerrol


Aarón Rey, futbolista del Celta de Vigo, bien podría representar la punta de lanza de una larga lista de jóvenes futbolistas de la comarca de Ferrolterra que buscan su lugar en el complicado mundo del fútbol lejos de su tierra.

El futbolista de Caranza cursa su tercera temporada en el club vigués a donde llegó como juvenil para dar el salto al Celta B en la pasada temporada. A día de hoy el talentoso media punta atraviesa por un momento duro de su carrera. Tras un inicio liguero más que sobresaliente donde llegó a ser declarado MVP del Celta B en las jornadas 8 y 9, Aarón sufría una lesión que lo tuvo apartado del juego durante varias semanas. Una vez superada y con su incorporación de nuevo al grupo, ha pasado al mayor de los ostracismos, dejando de estar presente en las convocatorias, obligado a ver a sus compañeros desde la grada. Llama la atención que sinembargo sea requerido para entrenarse bajo las órdenes de Fran Escribá, sin ir más lejos esta misma semana en las dos sesiones consecutivas de ayer y hoy.

Sin en el club celeste se da el caso de Aarón, en el Deportivo La Coruña otros dos talentos «made in Ferrolterra», Oscar Lorenzo e Ivan Guerrero se encuentran también a día de hoy en el dique seco. La finalización de la competición en la División de Honor y el hecho de que su equipo, el juvenil blanquiazul, no accediese a disputar ni a la Copa de Campeones, ni a la Copa del Rey, ha hecho que ambos futbolistas dejaran de competir a estas alturas de temporada. Oscar Lorenzo, rápido extremo al que calificamos en su día como el expreso de Abegondo , continúa entrenándose en Abegondo junto al resto de sus compañeros del juvenil y en sesiones conjuntas con Laracha y Fabril. El lateral Iván Guerrero por su parte y tras una realizar una buena campaña, se ausentó de los entrenamientos con permiso del club por motivos escolares y se reincorporará en los próximos días al trabajo semanal.

Oscar Lorenzo (izq.) e Iván Guerrero son los dos ferrolanos en el Depor juvenil | rcdeportivo.es

Manu Fernandez cedido por el Celta esta temporada en el Racing y Borja Pita por el Deportivo, que se entrenan ahora con el la primera plantilla del club naval, son dos ejemplos más de una larga y variopinta lista de talentos «ferrolanos» que han emigrado. Desde los más jóvenes como es el caso del ex Racing, Aitor Pascual (Levante CF) que triunfa en el filial levantino, hasta los más veteranos como Alex López que regresa hoy mismo a Ferrol tras su periplo australiano en el Brisban Roar o el ex blanquiazul Juan Dominguez que tras su paso por Mallorca y su salida del Reus, juega ahora para el Sturm Graz austríaco . Juan Rodriguez (Sporting de Gijón) que salió del Racing para triunfar en Arosa, Somozas y ahora en el club asturiano, llegando a debutar en Primera División, o los Iago Novo (Laracha), Alberto Leira (Teruel) o Alex Ares (Compostela) que vienen cuajando excelentes campañas lejos de su tierra. Manu Mariña (Lugo B), Sergio de Paz (Ourense CF), Chús Cañizares (Bergantiños CF) o el meta Iago de Santiago (Zamora CF), podrían completar una lista en la que seguro nos hemos dejado alguno por citar. La mayoría ha pasado por el Racing Club Ferrol y a buen seguro que también la mayoría estarían encantados de volver a vestir de verde en el futuro. Quien sabe…

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp