Malena Mieres es de Primera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La SD Eibar de Malena Mieres asciende a la liga Iberdrola

La jugadora pontesa de 20 años consigue un hito histórico

La futbolista pontesa Malena Mieres García viene de conseguir, con su equipo, la SD Eibar, el ascenso a la Liga Iberdrola, la Primera División del fútbol femenino español.

LA RFEF decidió hoy dar por concluida la competición femenina por la crisis del Covid 19, y como quiera que el Eibar era el segundo clasificado del grupo norte de la Primera División B, con 46 puntos, y el primero, Athletic B, que sumaba 48, no puede ascender al tener al primer equipo en la máxima categoría, el ascendido es el cuadro eibarrés.

Malena Mieres defiende la portería de la SD Eibar | Cedida

Ascenso de mucho mérito el de la SD Eibar, en un grupo complicadísimo, con los filiales de Athletic, Barcelona y Atlético, además de Osasuna, Alavés, Zaragoza, Oviedo, Racing de Santander o Sporting de Gijón, entre otros. Malena fue titular indiscutible, jugando los 22 partidos y los 1980 minutos, en su equipo, que ganó trece encuentros, empató siete, y solo perdió dos, curiosamente en casa, y 0-1, ante Osasuna, 1ª jornada, y Madrid B, 11ª jornada.

A partir de ahí, una racha de tres empates y ocho victorias consecutivas, incluido un 0-2 en Bilbao ante el líder, en un gran partido de Malena, que atajara un penalti, y un mano a mano, a dos jugadoras que ganaron el Mundial sub17 con España. Buena muestra del nivel mostrado por Malena es que su equipo fue el menos goleado, encajando solo trece tantos, cuatro menos que el Bilbao B, y once menos que el Osasuna. 

La próxima temporada jugarán 18 equipos, los 16 que ya estaban, Barcelona, Atlético, Levante, Deportivo, Athletic, Real Sociedad, Logroño, Rayo Vallecano, Granadilla, Tacón-Real Madrid, Sevilla, Real Betis, Madrid CFF, Sporting Huelva, Valencia, Espanyol, y los dos ascendidos, Eibar, y Santa Teresa de Badajoz, ganador del grupo sur.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp