• Inicio
  • |
  • Noticias
  • |
  • Manel Bonome (Galicia de Mugardos): «Deseo que todo el mundo esté bien y esto acabe lo antes posible»

Manel Bonome (Galicia de Mugardos): «Deseo que todo el mundo esté bien y esto acabe lo antes posible»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El director deportivo del Galicia de Mugardos se muestra preocupado por la situación a la que nos ha llevado a todos el Covid-19 (coronavirus). La incertidumbre y los inconvenientes que genera la situación no son ajenos al fútbol y desde el club de A Pedreira nos cuentan como afecta todo esto a una entidad que como todas a día de hoy en Ferrolterra se encuentra paralizada y sufriendo esta situación tan complicada. Hablamos con Manel Bonome.

Pregunta – ¿Qué supone para el Galicia de Mugardos una crisis como la que estamos atravesando?.

Respuesta – Esto es algo superior y es muy complicado, no está previsto, no hay manual para saber cómo actuar, es algo muy complicado ya digo. Estamos a expensas de lo que digan las autoridades y a partir de ahí actuar en consecuencia. Es como si estuvieras en los meses de junio, julio donde está todo parado, solo que ahora el único contacto que tienes con cuerpo técnico, jugadores o directivos es por teléfono. Es algo sorpresivo para todos esta situación que estamos viviendo.

P – A nivel deportivo, como tratáis de superar la situación tanto del primer equipo como de la base?

R – En el primer equipo tenemos a Antón que es el preparador físico que todas las semanas les prepara tablas de ejercicios que puedan realizar. Cada uno en su casa va haciendo lo que puede. No es lo mismo vivir en un piso con cuatro o cinco personas, donde no puedes hacer mucho deporte más allá de algún ejercicio básico, el que tiene una cinta de correr o una bici estática pues aún….al que tiene una casa con con un trocito de finca, pues aun pueden hacer algo más. El tema es muy complicado a nivel deportivo.

P – A pesar de que desde el club siempre habéis marcado la permanencia como primer objetivo, la primera plantilla venía realizando una excelente temporada, siempre entre los primeros y muy cerca todavía a tan solo seis puntos del segundo clasificado. ¿Cómo lo valoras?.

R – Como tu dices, tanto desde el club como cuerpo técnico y jugadores el primer objetivo que nos marcamos, fue la permanencia. Parece que ya casi lo teníamos logrado, quedan doce jornadas por disputar que son 36 puntos en juego y todo puede pasara, pero está claro que estamos en una situación muy buena y una vez lograda la salvación podríamos mirar hacia otras metas. Hay rivales muy buenos, muy fuertes, como Finisterre, Noia, Boiro, Arteixo…y los puntos que quedan son muhcos y todo puede cambiar. Nosotros, los pies en el suelo y como dice «Choliño», partido a partido.

Foto: Facebook G. de Mugardos

P – Con 12 jornadas todavía por delante, eres partidario de terminar la temporada aun a costa de jugar en verano?, y.. ¿cuál crees que sería la solución más justa en caso de dar por finalizada la competición?.

R – Para mi a solución más justa sería terminar la competición sin ascensos y descensos y repetirla para la temporada que viene con los mismos equipos. Ya sé que hay algunos equipos que casi lo tenían hecho como el Viveiro en preferente y en primera regional el Victoria, y sería una faena para ellos y otros que a lo mejor estaban rozando el descenso con la soga al cuello pues verían un salvación. Lo veo muy difícil, vamos a echar dos meses parados y no veo lógico jugar en julio y agosto es muy complicado, el tema de las mutuas, los contratos que acaban el treinta de junio…. Al ser esta una situación excepcional, hay que esperar, pero yo lo veo muy difícil.

P – ¿Coronavirus mediante, cual es tu opinión acerca del estado general del fútbol de Ferrolterra?

R – Para mí la opinión es buena. Todo el mundo está compitiendo por sus metas. Los que están ahí luchando por salvarse y los que estaban luchando por ascender , pues también ahí peleando. Como ya te dije antes, esto nos viene sobrevenido todo y ahora después del parón va a repercutir psicológicamente, en jugadores, clubes y a todo el mundo. No se como vamos a reanudar , ni como vamos a hacer, ni como va ser la situación , pero si que va a cambiar mucho con respecto a lo que teníamos antes del 13 de marzo.

P – ¿Finalmente , algo más que quieras añadir a esta entrevista?

R – Dar las gracias por llamarnos y preguntarnos, pero ya te digo en las circunstancias que estamos ahora mismo eso es secundario. Lo más importante y lo que deseo es que todos los jugadores, entrenadores y toda la gente relacionada con el fútbol y en general toda la gente que pertenecemos a Ferrolterra que todo el mundo esté bien y esto acabe lo más rápido posible. Ánimo a todos, dar las gracias y un saludo para todos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp