Marco Roca: » Nadie puede decir en este momento como va a ser el fútbol en el futuro»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El CD As Pontes ocupaba una de las plazas de descenso directo antes del parón por el coronavirus. El técnico pontés, hace balance de cuál era la situación del equipo y nos da su parecer acerca de la situación actual y su visión de como debería resolverse la competición.

P – Cómo lleváis el confinamiento en el equipo?

R – Con resignación y preocupación. Estamos viviendo un momento de cambio para la sociedad, y esa “ nueva normalidad “ que viene no sabemos cómo afectará a nuestras vidas y a la parte que ocupa el fútbol.

P-Qué medidas habéis adoptado para intentar paliar la situación deportiva?

R -Se les envío a los jugadores un trabajo de mantenimiento para intentar cumplir en la medida de sus posibilidades. Se habla con los jugadores por teléfono, el cuerpo técnico hablamos varias veces a la semana y periódicamente charlo con el presidente del club para estar informado de las novedades que vayan surgiendo.

P- El paròn os pillo en puestos de descenso. Crees que habríais salido de ahí antes del final de liga?

R – El paròn, principalmente, nos pilló en un momento muy difícil por el número de lesionados que teníamos en el equipo, 6 en total, eso repercutió en la dinámica de puntos que llevábamos desde la vuelta de navidades, que era buena y conllevó estar fuera de los 4 últimos puestos varias jornadas. Nuestra visión, es que en cuanto recuperásemos a los jugadores volveríamos a coger esa dinámica y salir de los puestos de descenso, la clasificación estaba muy apretada y todavía quedan 33 puntos por jugar.

P -Eres partidario de que se reanude la competición y de la fórmula de Play off express ?

R – El CD As Pontes quiere terminar la competición, si eso no fuera posible, es difícil opinar objetivamente, cuando eres parte vas a defender tus intereses, pero sería partidario de cualquier solución en la que los 20 equipos de tercera estuviéramos de acuerdo sino pudieran jugarse las once jornadas que faltan.

Marco Roca entrena al CD As Pontes | Xosé Ferreiro

P- Sea como sea parece que habrá ascensos pero no descensos, algo que os favorece para salvar la categoría. ¿Crees que sería justo?

R -Si dependiera del CD As Pontes se jugarían las 11 jornadas que faltan, somos deportistas y queremos competir, sino es posible jugar lo que falta y la decisión sobre ascensos y descensos se toman en un despacho, pues los equipos hablaremos únicamente de injusticias si sales perjudicado, y probablemente con buenos argumentos y la razón de tu parte…estamos en una situación que no contempla el reglamento y cualquier decisión que se tome de ascensos o descensos y no se decida jugando las once jornadas que faltan no será justa para todos.

P- De no ser así que fórmula consideras las más oportuna?

R – Sino se puede jugar y no existe una fórmula para poner a 20 equipos de acuerdo, creo que se debería suspender la competición y empezar a organizar una temporada 2020/21 donde probablemente los clubs tenga que introducir cambios para adaptarse a esa nueva realidad, que traerá otros hábitos sociales y una crisis económica que probablemente afecte al fútbol amateur en mayor medida.

P- Cómo ves el futuro de las competiciones y que crees que puede suponer para tu club?

R – Creo que nadie puede decir en este momento como va ser el fútbol en el futuro, la mejor prueba es que la federación después de 8 semanas todavía no tomÓ una decisión sobre las competiciones en juego, cuando y como se finalizarán. En lo que respecta al CD As Pontes, como todos los equipos va tener que adaptarse a un nuevo escenario pero seguirá siendo un club importante dentro de la comarca.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp