María Hernández: «Veo inviable volver a competir a corto plazo».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Míster de la UD Somozas María Hernández nos atiende desde casa, como tiene que ser, para repasar con nosotros la actualidad de su equipo y de la categoría en esta pequeña entrevista en la que nos da su visión de la situación creada por el COVID-19 y cómo cree que se debería proceder con la competición.

MuchaCalidad: ¿Cómo estás llevando la situación de confinamiento?

María Hernández: Como todos. De la mejor manera posible acompañado de la familia en casa e intentando estar ocupado la mayor parte del tiempo.

M.C.: ¿Alguna recomendación para pasar el tiempo?

M.H.: Como decía se trata de tener la mente ocupada la mayor parte del tiempo posible. Partiendo de ahí, se pueden hacer muchas cosas; desde jugar con los niños hasta cocinar con juegos de mesa. También es importante hacer deporte, aunque es cierto que no todo el mundo puede contar con recursos materiales o espaciales.

M.C.: Los futbolistas a cuidar el físico y la alimentación ¿Cómo es el trabajo del entrenador desde casa?

M.H.: Yo desde casa trabajo viendo muchos videos para preparar los partidos ante próximos rivales.

M.C.: ¿Cómo organizáis el trabajo entre el cuerpo técnico y los jugadores?

M.H.: Desde la parcela del preparador físico se les pasan rutinas a los jugadores todas las semanas para que trabajen. Yo me mantengo en contacto continuo con jugadores, club y cuerpo técnico.

M.C.: ¿Estás a favor o en contra de la vuelta a competir?

M.H.: Aunque tendremos que acatar la decisión que se tome, soy partidario de que en tercera no se puede jugar porque no se van a dar las condiciones mínimas de protección al futbolista. Veo inviable, en el corto plazo, que se vuelva a competir.

M.C.: La situación del equipo antes de todo esto empezaba a coger color, encadenado varios resultados positivos e incluso ganando en casa después de siete partidos. ¿Cómo ha sentado el parón teniendo en cuenta que empezabais a sacar la cabeza de los puestos de abajo?

M.H.: El parón nos lastró un poco; el equipo empezaba a coger conceptos y lo único que nos faltaba era darle el empujón en casa, como así lo hicimos frente al Fabril. Es lo que toca y hay que adaptarse. Nos pilló fuera de descenso, con margen y eso es lo importante para el club por si se tomase otro tipo de determinación respecto a los descensos. Aunque no creo que ahora eso vaya a cambiar.

M.C.: Se ha creado mucha controversia con las diferentes direcciones que puede tomar la situación con respecto a ascensos y descensos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

M.H.: Al final el organismo que manda es el quien tiene que tomar una decisión. Nunca va a ser justa ni agradará a todo el mundo. El que esté abajo estará contento y el que esté cerca de playoff y no consiga clasificar, no estará de acuerdo pero hay que acatarla.

Yo tengo bastante con preocuparme de mi equipo y saber que estamos fuera de descenso y estoy contento con eso.

M.C.: Cabe la posibilidad de que si vuelve la competición, lo haga para decidir playoffs sin descensos, por lo que la temporada del Somozas se terminó. ¿Qué información manejáis desde el club y qué saben los futbolistas de esto?

M.H.: Al día siguiente de salir esa información, el director deportivo me puso al día de cómo está la situación. Nosotros lo que sabemos es lo mismo pero falta la confirmación oficial.

Los jugadores se mantienen al tanto de toda la información que va saliendo a través del capitán del equipo.

M.C.: Al hilo de lo anterior. Has estado poco tiempo al frente del banquillo del Candocia esta temporada. ¿Estarías dispuesto a continuar dirigiendo al equipo? ¿Habéis tratado algo sobre este asunto con el club?

M.H.: Creo que lo importante es que se finiquite esta temporada de manera oficial y luego ya habrá tiempo de hablar de la que viene. He hablado varias veces con la dirección deportiva y nos preocupa esta temporada y acabar de la mejor manera posible con todos los jugadores.

De la próxima temporada aún no se sabe ni si se iniciará ni en qué circunstancias, así que yo creo que hay que pensar en esta y nada más. He estado muy a gusto en el club y me han tratado muy bien así que, por supuesto que estaría dispuesto a sentarme a escuchar ofertas pero repito que lo más importante es ver cómo se acaba esta temporada.


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp