Meritorio primer triunfo del Somozas en el Candocia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

U.D. Somozas 2 – 1  S.D. Fisterra

Marcos Souto, Luis Nuño y Pablo Rey se encargaron, cada uno en lo suyo, de dejar los tres puntos en casa ante un duro Fisterra.

En horario matinal se citaron Somozas y Fisterra para disputar los primeros puntos entre ambos en la máxima categoría del futbol gallego.

Con saque de centro por parte de los visitantes dio comienzo un encuentro en el que enseguida se vio un Somozas con mucha iniciativa por tener el balón y tratar de controlar el partido a base posesión; situación que no pareció importar mucho a los hombres de Jaime Sánchez, acomodados en faceta defensiva y buscando salidas verticales surtiendo de balones al ataque.

Esta fue la tónica general de este primer periodo, aunque bien es cierto que el dominio local no se tradujo en ocasiones manifiestas de gol gracias, en buena parte al buen trabajo de los fisterranos, que no permitieron jugar con comodidad a los de Jairo y David.

Las ocasiones del rival en el primer periodo, aunque en menos cantidad, también llegaron. Apenas contando con remates desviados o sencillos para Souto; la más clara llegó en un saque de esquina cuyo remate consiguió despejar sobre la línea la zaga verdiblanca. Con la igualdad inicial, llegamos al tiempo de descanso.

El meta cedeirés Marcos Souto detuvo una pena máxima | Cristobal Durán

Tras el paso por el vestuario, los locales salieron con todo a por el gol que se les resistió en el primer acto, poniendo una marcha más en circulación de balón y buscando desmontar el correoso entramado defensivo planteado por los visitantes, aunque todavía sin éxito.

Lejos de amilanarse la visita, haciendo uso de sus armas, en la segunda mitad también salieron a buscar el premio al trabajo que vinieron realizando con llegadas sobre la portería de Marcos Souto. Una muy clara estuvo en botas de Bilial, que se vistió de delantero y se plantó solo frente al arquero, que pudo repeler su disparo. Antes, en el 54’ de partido, Luis Nuño pondría en ventaja al Somozas al aprovechar un balón que le cayó de un rechace, consiguiendo así un tanto que fue merecido, por lo visto en el campo hasta el momento.

En la jugada siguiente al primer tanto del partido, el árbitro decretaría falta en el área local con la consiguiente pena máxima, de la que se encargaría Mackay. Marcos Souto dejaría su sello en el partido al detener el lanzamiento del delantero adivinando sus intenciones y quedándose la pelota que fue a la izquierda del meta.

Sin nada ya que perder, los de Fisterra se dieron al trabajo de buscar el empate, aunque sus intentos no tuvieron la recompensa deseada. El buen hacer defensivo de los locales lo impidió.

Corría el 82’ en el reloj cuando Pablo Rey se hizo dueño de la pelota para lanzar una falta desde el borde del área y superar al visitante Ramón por su palo. Dos goles a cero. Lejos de tener un final de partido cómodo, los de Jairo Bello no fueron capaces de evitar el gol de Cespón dos minutos más tarde, que dejaría el marcador en 2 – 1 en favor del Somozas para que sume un triunfo de mucho mérito ante un rival que no dejó de luchar hasta el final y vendió muy caros los puntos.

Pablo Rey volvió a anotar un lanzamiento de falta para el Somozas | Cristobal Durán

FICHA TÉCNICA

U.D. Somozas 2: Marcos, Pacheco, Cabarcos, Garrido, Toni, Iago (Aldán 87’), Nuño, Alberto, Bruno (Juan 71’), Chacón (Marcos Álvarez 66’), Pablo Rey (Dani Bellas 87’)

S.D. Fisterra 1: Ramón, Bilal, Pablo Vigo, Breixo (Eloy 73’) Aarón López, Mackay, Juan (Herbert 78’), Diego, Aarón Fernández, Julián, Álex Ramos.

Goles

U.D. Somozas: Nuño 54’, Pablo Rey 82’

S.D. Fisterra: Diego 84’

Colegiado

Castro Castro, del colegio santiagués acompañado por los asistentes García Mallo y Aloui Soulimani. Amonestó a los locales Pablo Rey, Nuño y el suplente David Gomez; y a los visitantes Breixo y Aarón López.

Incindencias

Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Tercera División Gallega disputado en el Multiusos Manuel Candocia con aforo limitado por las restricciones derivadas por la situación sanitaria.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp