Miguel A. Tena habla para MC tras su cese en el Racing Club Ferrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


El Racing Club Ferrol hacía oficial el cese de Miguel A. Tena este mediodía y el técnico de Castellón no se ha hecho esperar para dar su versión de lo ocurrido.

MC – La aficción pedía tu cese  hace ya varias jornadas y ahora se confirma dejando al equipo con su peor racha negativa desde la temporada 1988/89 en la segunda B.

  • TENA – Personalmente son momentos muy complicados para mi ya que es mi primera destitución como entrenador en el fútbol profesional y estoy seguro que esta experiencia me hará crecer para afrontar otros retos posibles.
La afición es normal que estuviera cabreada porque ellos quieren ver ganar a su equipo y este año no ha sido así. Desde mi responsabilidad que siempre la he asumido decirles que siento que este año no haya salido todo como esperábamos pero lo que si tengo claro es que desde que he sido entrenador del Racing mi dedicación y esfuerzo hacia el club ha sido máximo.
MC- Sabía Tena que no se iba a contar con el a partir de Enero desde la llegada de Carlos Mouriz o te mostraron su apoyo los nuevos dirigentes en esta etapa?.

 

  • TENA –  Nunca me han comentado tal decisión es más tengo que agradecer a todo el consejo de administración, personal del club y también a los nuevos propietarios el trato y cariño recibido hasta día de hoy.
Con Carlos tengo una gran relación personal y me hubiera gustado trabajar más tiempo a su lado porque es un gran profesional pero tengo que respetar la decisión del club porque los resultados no son los esperados . Quiero desearle muchos éxitos para el futuro ya que el sentimiento que tengo hacia este club es especial.
MC – A tu llegada la temporada pasada criticaste duramente la confección de la plantilla por el anterior director deportivo Juancar Fernández y el entonces entrenador Michel Alonso así como la mala situación del equipo. Esta temporada con todo diseñado por ti el resultado ha sido incluso peor. Como lo explicas?
  • TENA – El año pasado me fui muy dolido porque cualquier entrenador que hubiera sido capaz de hacer los números que se lograron esa temporada siendo líderes desde la jornada 7 hasta la última merecía continuar.
A partir de ahí se me vuelve a llamar para venir a intentar solucionar un gran problema que tenía en ese momento el equipo. Los números volvieron a ser muy importantes llegando incluso a clasificar el equipo para Copa del Rey . Considero que esos primeros dos años los nùmeros hablan por sí solos y estoy muy satisfecho de lo que consiguió el equipo.
Este año como bien dices el club debido a su momento de transición que se ha visto posteriormente decide que tengo la responsabilidad de hacer frente a varias facetas dentro del club y yo acepto porque siempre he intentado ayudar en la medida de lo que puedo.
Esta temporada los números son malos y yo tengo mucha culpa porque he sido quien ha apostado por estos jugadores.

Les pido que por el bien del Racing luchen por cambiar la situación y como no ayuden al nuevo compañero que se hará cargo del equipo para que todos juntos puedan lograr salvar el año.

 


 

Miguel A. Tena en A Gándara. Foto: Cora Rey


MC – Contigo han debutado varios juveniles en estas dos etapas y has caído con un juvenil, Sergio Otero, como medio centro titular en los cinco últimos encuentros. Sin embargo esto tampoco habla bien de la planificación de la plantilla y de los jugadores en ese puesto. Como lo ves?
  • TENA – Para mí como entrenador es un reconocimiento que muchos jugadores que han pasado por mis equipos a día de hoy estén jugando en segunda división y otros estén en buenos equipos de 2ªB. Con todos mantengo buena relación y eso solo es señal del buen trabajo que hemos desarrollado juntos.
Respecto a los juveniles siempre he hecho mucho hincapié en los jugadores jóvenes y el trabajo de cantera que pienso que todos algún día hemos pasado por ahí y en este caso feliz de ver a jugadores tan jóvenes vestir una camiseta tan importante como es la del Racing de Ferrol. Estoy seguro que el día de mañana alguno de ellos llegará a la élite.
MC – Aunque está muy reciente tu destitución y es pronto para hacer planes. Cuál es el futuro de Tena? . Pasa por seguir entrenando?. En cualquier categoría?.
  • TENA – Ahora mismo es un momento duro tener que salir de un equipo donde he pasado muchos años y sobre todo he recibido un cariño tan especial por parte del club, afición,  jugadores, amigos.. De todos ellos me llevo un gran recuerdo y les doy las gracias.
Ahora voy a disfrutar de mi familia de la que llevo cuatro años distanciado por mi trabajo y creo que merecemos disfrutar de nuestra vida.
A partir de ahí a analizar todo fríamente y seguir formándome para estar preparado para cuando llegue un reto nuevo.
Esta claro que mi ilusión sigue intacta y seguiré entrenando porque amo mi profesión y disfruto de ella cada día.
 
MC- Muchas gracias y mucha suerte en el futuro.
————————————————————————-
Por Manel Díaz para muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp