• Inicio
  • |
  • Entrevistas
  • |
  • Miguel Piñeiro (Rápido de Neda): «Tengo un patio en casa y nunca lo aproveché tanto»

Miguel Piñeiro (Rápido de Neda): «Tengo un patio en casa y nunca lo aproveché tanto»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

FF. Buenas tardes / noches Miguel, gracias por hablar con Muchacalidad #Fútbol Ferrol.

FF. Hoy hemos querido entrevistar al actual jugador de la SD. Rápido de Neda y aprovecho estos momentos de confinamiento en casa por la pandemia del COVID-19 que nos está afectando para hacerlo.

FF. ¿Como llevas el confinamiento en casa sin poder salir?, ¿se te hace duro o lo llevas, dentro de lo que cabe, bien?.

MP. Un poco agobiado, pero dentro de lo que cabe lo llevo bien, tengo un patio en casa y nunca lo aproveché tanto.

FF. ¿Puedes contarnos cómo te iniciaste en esto del fútbol, cuál es tu curriculum deportivo?.

MP. Empecé con 4 años en el Portuarios, luego a los 7 años empecé también en O Parrulo y compaginaba fútbol 7 con fútbol sala. El último año de juveniles fiche por O Val y estuve ahí dos años hasta día de hoy que estoy en la SD. Rápido de Neda.

FF. Toda una vida futbolística en la SRD. Portuarios, hasta el último año de juvenil ¿Que recuerdas de aquella época?.

MP. Guardo muy buenos recuerdos. De allí me llevé muy buenos amigos y disfrutaba haciendo lo que más me gustaba.

Miguel Piñeiro con la selección de Ferrol alevín | Cedida

FF. La última temporada de juvenil en la SD. O’ Val, ¿te estrenaste jugando en liga Gallega?.

MP. No, la primera vez fue cuando era infantil en el Portuarios de liga local y me subían a jugar algún partido con liga gallega.

FF. Finalizada tu etapa juvenil, pasas al conjunto del Val en Primera Galicia. ¿Cómo pasaste ese año?.

MP. Fue un año duro, se nota mucho el cambio de categoría, es mucho más física y me tenía que acostumbrar poco a poco. A nivel colectivo lo pasamos mal ya que nos salvamos en la última jornada.

FF. Al finalizar la temporada pasada, dejas el Val y fichas por la SD. Rápido de Neda, ¿qué motivos te llevaron a dejar el Val en Primera Galicia y pasar al R. de Neda en Segunda Galicia?.

MP. Fiché por la SD. Rápido de Neda porque había amigos míos allí y este año fichamos 5 más, aparte de que conozco al míster fuera del campo y tengo muy buena relación con el.

FF. ¿Supongo que el míster Roupi os ha dado instrucciones y ejercicios para hacer durante la estancia en casa sin poder salir?.

MP. Si, nos mandó una rutina para ir haciendo poco a poco y no perder la forma.

FF. Al finalizar la primera vuelta, vais terceros a 4 puntos del C. Maniños que se encuentra en puesto de promoción de ascenso y a 7 del intratable Perlío que va primero. ¿Crees que en la segunda vuelta, si continúa la competición, podréis llegar a alguno de estos puestos?.

MP. Creo que si podemos llegar a los puestos de ascenso, somos chavales jóvenes la mayoría y podemos llegar bien a la recta final si todo esto se reanuda.

FF. Tras finalizar la primera vuelta,¿cómo calificarías la temporada?.

MP. La temporada esta siendo buena, ya que el objetivo es ascender y estamos ahí arriba peleando para conseguirlo.

FF. De momento el confinamiento se prolonga y es posible que nos metamos en el mes de mayo…

MP. Lo importante es la salud de cada uno y que todos juntos salgamos adelante. El fútbol puede esperar.

FF. ¿Supongo que hablaréis entre los compañeros, qué pensáis sobre si se reanudará la competición o no?.

MP. Mientras lo podamos hacer de forma segura y que nadie corra ningún riesgo nosotros queremos continuar la competición.

FF. En este cambio de vida se encuentran muchos deportistas. Este parón va a afectar bastante a la competición. ¿Cómo crees que va a afectar a los jugadores en su estado físico?

MP. En principio costaría volver a coger la forma física y el ritmo de partido. Creo que sería necesaria una mini pretemporada.

FF. ¿Cómo crees que afectará todo esto a las competiciones en el fútbol en general y en el amateur/base en particular?.

MP. Va a ser un duro golpe en las ligas profesionales sobre todo por lo económico. En el fútbol amateur/base es complicado ya que muchos niños no puede practicar el deporte que les gusta.

FF. Terminar con la clasificación actual sería injusto, de igual modo dar la temporada por nula o contabilizando solo la primera vuelta. ¿Qué piensas de ello?.

MP. Creo que lo más justo sería dar por nula la temporada al no poder completarla al 100%.

Miguel Piñeiro durante un partido con el R. de Neda | Cedida

FF. Parece que desde la RFEF se tomarán decisiones por separado para las ligas profesionales y que se busquen otras fórmulas para el fútbol amateur y la base. Como lo ves?

MP. Creo que es normal que no se tomen las mismas medidas ya que a nivel amateur los jugadores no vivimos de esto y lo hacemos por diversión.

FF. La Federación Portuguesa de Fútbol y alguna otra han dado por finalizadas sus ligas no profesionales sin ascensos ni descensos y solo pendiente de ascenso a la segunda división. ¿Piensas que al final sucederá aquí lo mismo?

MP. No se lo que acabará pasando pero si no se puede reanudar la competición lo veo lógico.

FF. En caso de reanudarse la competición, ¿cómo crees que afectará todo esto a las competiciones en el fútbol en general y en el amateur/base en particular?.

MP. Me imagino que poco a poco todo volverá a la normalidad y podremos disfrutar todos del fútbol que es lo que más nos gusta.

FF. ¿Si se regresa, piensas que debería haber una pretemporada mínima de al menos una o dos semanas para garantizar cierto nivel competitivo después del parón?

MP. Si, sería bueno hacer una pretemporada para coger el nivel competitivo otra vez.

FF. Pues hasta aquí la entrevista Miguel. Si quieres decir añadir algo sobre lo que no te haya preguntado…

MP. No, darte las gracias por el trabajo que hacéis y por mantener a la gente informada, un saludo y quedaros en vuestras casas.

FF. Muchas gracias por tu tiempo y por tu amabilidad, Miguel. Desear que todo se acabe lo más pronto posible y que se de una solución justa y equitativa y por supuesto #quedateencasa hasta que todo acabe.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp