Se cierra el telón de Segunda B y Tercera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No habrá descensos y la RFEF está a la espera si Sanidad da el visto bueno para jugar los playoffs de ascenso exprés en Segunda B y Tercera

La temporada 19/20 llega a su fin para el fútbol no profesional. Sin contabilizar descensos este curso, la Segunda B tendría 100 equipos repartidos en cinco grupos el próximo año. La Segunda B Pro, categoría intermedia entre Segunda A y Segunda B propuesta por varios clubes, se pondrá en funcionamiento a partir de la campaña 21/22. En el caso de los equipos representantes de ferrolterra, el Racing de Ferrol en Segunda B y Somozas y As Pontes en Tercera, mantendrán sus respectivas categorías de cara a la próxima liga.

Fases de ascenso

El playoff exprés para los cuatro primeros de cada grupo en Segunda B se jugaría a sede única en formato concentración y a partido único. Se jugarán tres eliminatorias, con el mismo sistema de la normativa de la RFEF con la variación de ser a partido único. Será de la siguiente manera:

• 1ª eliminatoria: 8 partidos – 2 partidos 1º vs 1º // 4 partidos 2º vs 4º // 2 partidos 3º vs 3º
• 2ª eliminatoria: 4 partidos – sorteo según normativa entre los dos 1ºs restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores entre 2ºs, 3ºs y 4ºs.
• 3ª eliminatoria: 2 partidos – sorteo según normativa entre los vencedores de la 2ª eliminatoria.

Ascenso de Tercera a Segunda B

La fase de ascenso en la Tercera División la formarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo de los 18 totales y se disputará entre ellos mismos en la sede que elija cada federación autonómica. El sistema será de la siguiente manera:

Fase Final play-off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales:

Semifinales: 2 partidos – 1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º

Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.

La fase final se disputará en dos fines de semana consecutivos.

Con los 18 ascensos a Segunda B sumarían 98 equipos en la categoría de bronce, las dos plazas restantes, las adjudicará la RFEF en un sistema de competición aún por determinar entre los primeros clasificados que no hayan ascendido de la Tercera División.

La nueva Segunda B Pro

Una vez terminada la temporada 20/21 con los ascensos y descensos a Segunda A adjudicados, se creará para el comienzo de campaña 21/22 la Segunda B Pro, categoría intermedia entre Segunda y Segunda B con dos grupos de veinte equipos divididos en norte y sur.


COMUNICADO DE LA RFEF EN RELACIÓN CON LAS COMPETICIONES NO PROFESIONALES DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp