• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Nathan Palafoz: “El Racing es un gigante con historia y voy ayudarlo a volver a donde se merece”

Nathan Palafoz: “El Racing es un gigante con historia y voy ayudarlo a volver a donde se merece”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El delantero carioca llega al Racing con la ambición de demostrar su valía como jugador en España y con el objetivo de devolver al club a Segunda División

El cuadro naval ha presentado al brasileño de 21 años Nathan Palafoz que llega cedido por parte del Corinthians y ocupará una de las seis fichas sub 23 que la plantilla tiene disponible. El ariete carioca destaca por su poderío físico y su capacidad goleadora, la pasada campaña en 54 partidos, firmó un total de 30 goles. Palafoz se define como un goleador pero a parte, como un jugador con movilidad y con capacidad para jugar en diferentes posiciones del ataque. “Soy goleador y no solo soy ese tipo de jugador que se queda parado en el frente del área, me gusta mucho moverme, pedir el balón y puedo incluso jugar de punta. Aunque mi principal característica es hacer goles”, destaca Nathan sobre sus principales virtudes en el terreno de juego.

El nuevo delantero verde asegura estar muy contento de llegar al Racing y su principal objetivo es ayudar al club a subir de categoría. El ambicioso proyecto fue una de los puntos que Nathan dio más valor para aterrizar en las filas del conjunto departamental. “El Racing es un club gigante con historia y voy ayudarlo a volver a donde se merece. Lo que me animó a venir fue su historia y el proyecto del club. Soy una persona que le gustan mucho los desafíos”. El nuevo delantero verde subraya que el fútbol en España tiene mayor intensidad que en Brasil, pero piensa que su adaptación será buena y rápida al estilo de fútbol en la categoría de bronce.

Nathan llegó el pasado domingo a Ferrol y el lunes realizó las pruebas médicas para poder empezar a entrenar, también conoció las instalaciones del club, al entrenador y a sus nuevos compañeros. “Las instalaciones son muy buenas, tanto el campo de juego como el de entrenamiento, también los vestuarios. Mi primer contacto con el entrenador y compañeros fue hoy y me recibieron muy bien, hablaron conmigo y me pareció una recepción muy buena y estoy muy feliz con eso. El míster igual mismo apoyo, me preguntó cómo estaba, se interesó por el viaje, estoy muy contento de su preocupación conmigo”. Palafoz sufrió una grave lesión de rodilla en 2017 de la que asegura estar totalmente recuperado, también destaca que en la espera para llegar al Racing estuvo ejercitándose en Brasil para estar bien físicamente en vistas al comienzo de la liga a mediados de octubre.

Pepe Criado espera pronto a los demás fichajes

Con la llegada de Nathan Palafoz, desde el club esperan poder confirmar lo antes posible la llegada del mediocentro brasileño Elsinho Dias, y los dos jugadores uruaguayos Yeferson Quintana y Mathías Acuña. “Esperemos que el próximo brasileiro lo tengamos aquí la próxima semana. El tema de los uruguayos está haciendo gestiones el Racing, no es que esté en punto muerto ni mucho menos, hay un compromiso de que los jugadores van a venir aquí y estamos en ello”. En el apartado de los extranjeros se espera algún refuerzo más que podría ser un lateral sub 23. “Carlos Mouriz está mirando el tema de los sub 23 y esperamos encontrar uno del nivel de Nathan que nos pueda echar una mano importante en la plantilla. En eso está el director deportivo y esa es nuestra intención”.

El presidente habló también sobre la campaña de abonados que será acorde a las ambiciones del club, y pide apoyo a la afición para si es posible esta temporada aumentar el número de abonados. “Vamos a hacer un esfuerzo todavía mayor al del año pasado, por tanto, pido que todos rememos en la misma dirección, porque es bueno para el Racing y la ciudad. Les pido a los abonados que sean fieles y a ver si podemos este año aumentar la masa social”. La campaña será lanzada a lo largo de la semana y el club espera que las autoridades permitan una ocupación del 75% de la capacidad de los estadios con las medidas de seguridad oportunas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp