O Val recibe al líder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

O Val recibe el próximo sábado en Sinde a la SD Compostela, líder de la la Liga Nacional Juvenil en el grupo 1ª A, ante el que no podrá contar todavía con sus tres nuevas incorporaciones que se espera puedan debutar en la siguiente jornada a domicilio del Arousa.

La SD. O’ Val se enfrenta a otro partido complicado en casa.

Este sábado por la tarde vuelve el conjunto rojiblanco vuelve a Sinde. Lo hace recibiendo a un equipo que, si bien es recién ascendido y su objetivo podría estar marcado a priori en salvar la categoría, presenta una plantilla con jugadores de mucha calidad que lo han llevado al liderato y a optar a meterse el grupo que luchará por el ascenso como un serio aspirante.

El conjunto que entrenan José Carlos y Adrián volvió este año de la partida en Liga Nacional por segundo año consecutivo. Este año el objetivo era volver a salvar la temporada pero sin los apuros de la temporada pasada, pero el cuadro naronés lleva desde el comienzo de la temporada si conocer la victoria. Es cierto que los valexos, a pesar de comenzar la pretemporada en el tiempo previsto, esta se vio frenada por la pandemia y tuvieron que volver a empezar dos días después de la semana que comenzó el campeonato, es decir, se enfrentaron a su primer rival con tan solo tres jornadas de adiestramiento. Eso les valió para aguantar el partido durante 45 minutos más 25 donde ya las fuerzas dejaron paso al cansancio para terminar derrotados. Después han vuelto a tener que parar por el mismo motivo por lo que los valexos casi continúan con su pretemporada a pesar de que ya van a disputar la 5ª jornada. En palabras de su entrenador «ya estamos cogiendo ritmo y pronto se podrá ver al auténtico equipo». Esperemos que para entonces no sea ya demasiado tarde. Los valexos siguen avanzando en su camino y este sábado de nuevo pondrán a prueba su madurez ante el conjunto santiagués. Es cierto que el equipo no pasa por una buena racha de resultados, aunque el entrenador recuerda que «el equipo mejorará con el paso de los días» y añade que intentarán competir a buen nivel.

SD. Compostela.

Tras ganar por un contundente 7-0 en el partido anterior y encaramarse al primer puesto compartido con el CD. Lugo ‘B’ merced al gol average, la SD. Compostela llegará eufórica a Sinde y con el ánimo de seguir la racha de victorias, lleva 3 y 1 derrota en un campo donde quizás no esperaban perder, Roca de Villalba, donde además encajaron un sonrojante 5-3 tras ir ganando a los 16 minutos por 1-2 y los dos goles conseguidos de penalti por Axel Sánchez. La SD. Compostela Juvenil A llega a este partido en primera posición con 9 puntos y todos los partidos jugados igualado con el CD. Lugo ‘B’ que lleva jugado uno menos por lo que si se quiere permitir seguir soñando con hacer algo grande fallar está prohibido. Enfrente va a tener a una SD. O’ Val que llega al choque cerrando la clasificación pero con los problemas descritos en el apartado anterior.

Horario.

El partido se jugará en Sinde B el sábado 5 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Alejandro Miño Pico de la Delegación de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp