O Val se rehace y salva un punto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – Porriño Industrial CF. (2  2)

Crónica de la 23ª jornada.

  • Tras comenzar perdiendo 0-2, O Val se rehizo y salvó un punto en Sinde ante el Porriño Industrial

  • Dos goles al principio de cada tiempo pusieron contra las cuerdas al conjunto local.

Cuando las cosas vienen torcidas a veces… y digo a veces, es casi imposible ponerlas derechas. Y lo digo porque el conjunto valexo en estos dos últimos partidos jugados con dos equipos que están en su misma situación no ha sabido, al menos llevarsed alguna victoria que lo sacaran de la situación en que se encuentra. La semana pasada el conjunto valexo después de ir ganando al R. Villalbés se dejó no solo empatar sino que encajó el gol de la derrota al final del partido y que además conllevó la expulsión de dos jugadores que a lo largo del campeonato han sido de la partida en casi todas las convocatorias. Lógicamente han sido sancionados y por consiguiente no han podido ser convocados.

Se jugó la 23ª jornada de la Liga Nacional Juvenil en su Grupo Primero en las instalaciones del campo de Sinde B de hierba artificial, donde se enfrentaron los conjuntos de la SD. O’ Val y del Porriño Industrial CF., un partido en una tarde de sábado, con una temperatura fresca pero buena para la jugar al fútbol, viento del Oeste sobre 25/30 kms./h, con una temperatura de 11ºC, una humedad del 66% y cielo totalmente nublado que dejó caer algunas gotas de agua pero nada importante.

PRIMERA PARTE.

De comienzo, el conjunto local no entró del todo en el partido, con muchos fallos tácticos, con poca intensidad tanto en los balones divididos como en el juego aéreo. Aunque el viento fue el enemigo común para los dos equipos, este se alió con el conjunto de Porriño que consiguió adelantarse por dos veces al principio de cada tiempo, una con viento a favor y otra en contra. Cuando apenas se llevaban 3 minutos desde que el colegiado dio el comienzo al partido, llegó el 0-1 en un balón que queda suelto en el área local tras escapársele de las manos a Diego Pita y rematar a placer Martín J. Álvarez. El gol sólo sirvió para que en los 42 minutos restantes dominara el pelotazo y nada más. Pocas ocasiones por los dos lados, quizás un poco más encima el conjunto local pero con pocas llegadas.

SEGUNDA PARTE.

Muy similar a la primera donde de nuevo a los 3 minutos, los visitantes ponen el 0-2 a su favor mediante un gran lanzamiento por toda la escuadra a saque de una falta lanzada por Iván Porto. Partido muy cuesta arriba en el que los locales, con mucha fe y trabajo querían neutralizar. Tras un par de cambios, unos minutos después, El Val tomó el dominio del balón, cogió el protagonismo del partido. Un balón al larguero, otro al palo y otro balón que se le escapa de las manos al portero visitante, Kevin Pereiro, queda muerto dentro del área y cuando va a rematar un delantero valexo, se rehace el portero y consigue meter la mano y desviar el balón. Llegó el 1-2 cuando se cumplía el minuto 76. Óscar San Emeterio con un lanzamiento desde dentro del área. Cuatro minutos después, en el 80, otra llegada de Óscar al área es detenido en falta que el colegiado la señala como penalty que lanzado por el propio Óscar se convierte en el gol del empate. No hubo más hasta el final y el partido languideció con el 2-2 que señalaba el marcador.

Para semana próxima deberán viajar hasta Vigo para rendir visita al CD. Areosa sobre el terreno de juego de A Xunqueira (Comesaña) de hierba artificial, equipo situado en 5ª posición a 2 puntos del CD. Choco que está en puestos de ascenso a la D. H. (los dos primeros actuales, Celta B y Deportivo B, no ascienden) que será complicado, muy complicado que en casa ha perdido 3 partidos y ha empatado otros 3 pero ganando 6. En la ida en Sinde el resultado fue de 1-1.

CONCLUSIÓN.

La mala suerte de cara al gol y pequeños detalles en alguna situación del juego deja un punto que aún no siendo lo mejor, sigue dándole todas las posibilidades a los valexos.

Impresiones de José Carlos Teijeiro, Entrenador de la SD. O’ Val:

– No estuvimos a gusto en la primera parte contra del viento. No supimos jugar con ese condicionante.

– Dos goles regalados al principio de cada parte nos puso contra las cuerdas, pero ahí el equipo supo rehacerse y ser acreedor al empate.

– Hoy fuimos superiores.

– Sólo hay que enlazar dos victorias consecutivas y saldremos. El equipo está más entero de lo que parece.

– En algún partido vamos a dar la sorpresa y a partir de ahí saldremos.

También decir que debutó con el equipo el central Miguel Gallego Beceiro que, procedente del Racing C. Ferrol, fichó esta semana por el conjunto de Sinde. Debutó cuando el marcador era de 0-2 en contra y su salida le dio otro aire a los blanquirrojos. Lógicamente le queda un poco para adaptarse a la forma de jugar de sus nuevos compañeros pero es posible que cuando esté adaptado y esperemos que sea lo antes posible, los valexos van a dominar más el juego.

Para ver la ficha de este partido pincha en este enlace

Para ver los resultados y la clasificación pincha en este enlace


Foto: Facebook SD O Val de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp